La FIFA tomará medidas contra la intervención del gobierno egipcio en la organización del fútbol de ese país, anunció este domingo el presidente de la entidad, Joseph Blatter, en conferencia de prensa en Asunción.

“Se confirmó que el gobierno intervino directamente al suspender a la federación. Eso es una interferencia directa en la organización del fútbol. Vamos a tomar medidas a partir del lunes para que se reinstale la Federación que tiene la responsabilidad de organizar las competiciones en ese país”, subrayó Blatter.

El dirigente describió como “muy delicada” la situación en esa nación del norte africano tras la tragedia que dejó como saldo 74 muertos durante una confrontación deportiva en un estadio de Port Al Said.

Blatter señaló que en Egipto hay 60 millones de personas pendientes del fútbol y que el objetivo de la FIFA “es proteger para que las situaciones no se repitan”.

Recordó que en Egipto y en gran parte del mundo árabe existe un movimiento político popular desde hace más de un año y que ese hecho tuvo repercusiones trágicas en el partido del pasado miércoles en Port Said.

Lee también   El Mercado de Piernas: Serie A 2012-13
  • RogerC82

    ¡Imbéciles, corruptos! Eso es lo que son en la FIFA, no les importan en lo más mínimo las vidas humanas, solo el dinero que genera el fútbol y demostrar que su poder es superior a los gobiernos nacionales.

  • iROD

    Es encerio por dios este blatter ya perdio completamente la razon, en lugar de betar de por vida a la federacion egipcia que dice, el futbol debe seguir puto imperialista genocida.

  • OMAR

    pues claro a ellos que les importa los conflictos sociales que terminan en muertes, mientras haya futbol que deje DINERO, QUE MAS DA!