Se llegó el día tan esperado, sábado 24 de mayo; Real Madrid y Atlético de Madrid se dieron cita en el Estadio da Luz para disputar el trofeo más valioso a nivel de clubes, el de la UEFA Champions League.

 

La previa. Real es campeón de copa, Atlético es campeón de liga, hoy se disputan la posibilidad del doblete; uno en busca de la décima ‘orejona’, otro en busca de la primera.

A fuerzas, ni los zapatos. Apenas iban 9 minutos, cuando Diego Costa tuvo que retirarse por esa lesión que ha venido arrastrando, mala suerte para el cuadro ‘colchonero’, y en su reemplazo entra Adrián.

Nervios de final. Durante los primeros 15 minutos, ambas escuadras ofrecieron lucha, entrega, sacrificio y poco fútbol. Los jugadores se veían un tanto ‘troncos’, pues aún no se soltaban.

A lo ‘cholo’. En una descolgada de Ángel Di María, Raúl García lo barrió por detrás y consiguió la tarjeta amarilla. Entre las discusiones, el señor Sergio Ramos llegó a empujar y regaló otra amarilla, el partido se estaba jugando como Diego Simeone lo quería, como en todas las ocasiones que venció a los ‘merengues’.

Perdonaron la primera. Gareth Bale arrastró el balón durante varios metros, se metió al área, atacaban con superioridad, el galés decidió optar por la personal y no pudo resolver la oportunidad, mandando la esférica por un lado del arco de Thibaut Courtois.

Mourinho se regocijaba en su sofá. Casillas se guardó los errores no cometidos para esta final y dudó en la salida, Godín que es imponente por aire, le ganó a Khedira, en un recentro que habían metido al área. Atlético ya ganaba 1-0 y Real Madrid tenía una situación aún más adversa, tras 37 minutos de juego.

El único hombre. El único que estaba jugando como se debe en una final, era Ángel Di María, y al 53′ provocó otra amarilla, esta vez para Miranda. Acto seguido, Cristiano cobró un tiro libre que se desvió en la barrera, y a puro reflejo la mandó a tiro de esquina.

Sin concretar. Madrid buscaba por un lado y otro, pero no podía resolver las jugadas, casi todo debido a un auténtico titán en la defensa central del ‘Atleti’, Diego Godín. El central charrúa sacaba todo lo que mandaban al área.

Lee también   Serrat, preocupado por no ir a Wembley

¡Señor Ramos! El único del Madrid con los cojones tan grandes como los del ‘cholo’, ese fue Sergio Ramos. En el séptimo tiro de esquina, al minuto 93, les llegó la buena suerte, el 4 ‘merengue’ se elevó y la puso totalmente fuera del alcance de Courtois.

Tiempo extra. Se llegó a la prórroga, Ambos equipos cansados, jugando más con el orgullo. Tras quince minutos del primer tiempo del alargue, no se hacían más daño y el árbitro pitaba.

100 millones que pesan, capítulo 2. Lo hizo contra Barcelona, esta vez le tocó contra el Atlético. Nuevamente Di María, en su desborde número 756 del partido desparramó a 3 jugadores en un palmo de terreno, para disparar de ‘cachetada’, ante una buena reacción de Courtois, pero el rebote por aire favoreció a Gareth Bale al minuto 110 para mandarla a guardar de cabeza con el arquero vencido. Las cosas ya estaban 2-1 y los blancos estaban haciendo una voltereta histórica.

Mourinho se retorcía en su sofá. Madrid dominaba claramente, era amo y señor del balón, y al 116′ Marcelo llegó sin marca, tiró cruzado de zurda y el balón se metió pese a la desviada del meta belga. Madrid ganaba su ansiada décima, la tercera para Carlo Ancelotti que se metía en lo mejor de la historia junto a Bob Paisley y sus 3 copas de Europa.

Se equivocó Gabi. Penal sobre Cristiano de Gabi, CR7 cobra ya con el partido ganado, y define de manera correcta para concretar la goleada, el marcador estaba 4-1 y las esperanzas ‘colchoneras’ muertas. El partido terminó con cierta bronca del ‘cholo’ hacia algunos en el campo, ya eran los últimos minutos y Diego Simeone estaba en la cancha alegando con propios y extraños para irse expulsado.

 

RESULTADO: Real Madrid 4-1 Atlético Madrid

 

ASÍ JUGARON

Real Madrid: Iker Casillas, Varane, Sergio Ramos, Coentrão (Marcelo 59′), Carvajal, Khedira (Isco 59′), Di María, Modrić, Karim Benzema (Morata 79′), Cristiano Ronaldo, Gareth Bale.

Atlético Madrid: Courtois, Diego Godín, Miranda, Filipe Luis (Alderweireld 83′), Juanfran, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García (Sosa 66′), David Villa, Diego Costa (Adrián 9′).

 

la decima

  • Alf Beckenbauer

    Me compadezco de los que dicen que un sistema defensivo es antifutbol. Estarían retorciéndose desde que empezó el partido. ¿O van a decir que Atlético fue una máquina ofensiva?

    Lo que me gustó del Atlético, sobre todo en los primeros 60 minutos, es su versión semejante al futbol total, con todos los jugadores en todos lados y con un gran despliegue físico, aunque no les alcanzó al final. Sin embargo, todos los jugadores y el Cholo se merecen todo mi respeto. Grandes rivales. En cuanto al arbitraje, estuvo parejillo, con fallas para ambos lados. No era fuera de lugar la que marcaron sobre los últimos minutos del Atlético ni falta la de Juanfran sobre Cristiano. Del otro lado, un tiro de esquina a favor del Atlético no había sido, y dejaron de marcar un penal por una mano de Gabi. Por lo demás, Sergio Ramos ya cumplió con aquello de volverse un histórico del Real, Casillas estuvo lamentable, Marcelo ya le quitó la titularidad a Coentrao y es el héroe al haber iniciado la reacción, Bale fue el mejor jugador del Atlético después de Godín (hubiera sido el primero si no hubiera metido el gol de la victoria) y que ambos técnicos son unos genios del futbol. Eso sí, el mejor de la cancha fue Ángel di María.

    Ahora, como seguidor del Real Madrid: Aquí,en FutbolSapiens, no me ha tocado ver a alguien manifestarse a favor del Atlético (solamente antis), pero para aquel colchonero que lea esto, le mando un abrazo. Desde hace 12 años que sigo a Real Madrid, son el rival al que más respeto, y hoy más. Son unos verdaderos campeones sin corona.

    • mi deporte favorito es trolear

      Si el Atlético ganaba la Champions, todos esos que criticaron a Di Matteo y Mourinho iban a tener que tragarse sus palabras.

      Al final, ganó el que más la merecía, jugaron contra todo: lesión de CR7, Benzema y Pepe (y hasta Jesé), suspensión de Xabi, Kedhira sin ritmo, Casillas equivocándose, la inexperiencia de Varane en y la muralla que parecia impenetrable del Atleti,;al final, fueron 4 goles.

      Más allá de la derrota ante Borussia, El Real Madrid fue el mejor equipo en Champions. Eso sí, la Liga es toda de ellos, ni Barça ni RM la merecían.

      • Alf Beckenbauer

        Toda la recontraputísima pinche razón, mi estimado troll confeso.

      • Manuel

        Los que han criticado siempre el fútbol de Mourinho es porque lo odian, lo del Cholo es muy parecido y a el lo aman. Mientras que Chelsea tal vez por haber jugado con el espiritu de Mou para resistir la adversidad es que fue tan vilipendiado.

        • arshavifan

          lo peor es que su justifican con el “es que el cholo tenia un plantel limitado”.

          mis estimados, ese inter, chelsea y hasta madrid que tenia mou igual eran malitos que funcionaban mas a la contra que proponiendo

          • mi deporte favorito es trolear

            Incluso el Real Madrid que jugó hoy estaba limitado. Imagínate, ¡meter a Morata en lugar de Benzema!, no tener un contención “fijo” que te supliera a Xabi (Khedira no estaba para jugar), tener que meter a un joven como Varane por Pepe, no tener quién supliera a Bale y Cristiano (el único que podía hacerlo era Jesé) y Carvajal (tremendo) que jugó gran parte de la temporada por Arbeloa.

          • The Maxo

            Benzema estaba venía saliendo de la lesión; y ya tenía rato que no estaba tocando la bola, si viste el partido mucho de lo que hizo Benzemá fue asociativo generando espacios para los de segunda línea

          • Manuel

            ¿Qué representa esa imagen?

        • Guest

          Así es.

        • Guest

          Ciertamente

      • Wiserdidier

        “Jugaron contra todo”?
        Hablas como si el Madrid tuviera un plantel corto y pequeño y se hubieran repuesto a eso; es un cuadro que casi por cada posición en el campo tiene 2 buenos jugadores, es decir para armar hasta 2 cuadros muy competitivos…. no me salgas con que “jugaron contra todo” (refiriéndote a lesiones y suspensiones) como si hubieran muy determinantes; en lo único que concuerdo es la suspensión de Xabi Alonso lo cual si era una gran desventaja.

        • mi deporte favorito es trolear

          No tiene para armar 2 cuadros competitivos. La prueba está en los últimos partidos de La Liga donde no pudo ganar con suplentes. Morata no es nada a lado de Benzema, Illarramendi demostró que no estaba listo para un partido tan importante, Varane esta temporada anduvo muy a la baja, Isco tiene un partido bueno y 5 malos. No digo que no sean buenos jugadores, pero muchos son muy jóvenes. Si es un equipo poderoso pero no es el plantel amplio de otras temporadas. En la pasada se daban el lujo de tener a Higuaín, Khedira, Callejón, Kaká y hasta Essien en la banca.

          Ancelotti apostó por la Champions y a ver si en una de esas ganaba la liga, se quedó con una y la otra la tiró. En cambio Cholo fue partido a partido, primero liga y luego Champions, intentó jugar todos los partidos al mismo nivel y no le alcanzó al final.

          Si el RM hubiera jugado La Liga con titulares la habría ganado pero la décima hubiera quedado en el aire. Estaba claro que la Décima valía más que ningún trofeo, la próxima temporada ya veremos, la exigencia será mayor.

      • Señor Azteca

        Concuerdo en el primer parrafo, pero también cabe aclarar la diferencia de plantillas, si al Madrid se le lesionaba un jugador tienen dos más en esa posición para suplir y en cambio el Atletico, se lesionaba Costa y entraba Adrián, se lesionaba, es un decir vamos hasta en la portería Madrid tenía dos porteros de lujo.

        • mi deporte favorito es trolear

          Si se lesionaba Costa, entraba Villa o Adrian.

          Si se lesionaba Benzema, entraba Morata.

          Más allá del presupuesto, me parece que los planteles eran bastos sin llegar a ser amplios. El presupuesto del Real Madrid se reflejó principalmente en los 11 titulares.

      • ray

        4 goles del real se me hacen demasiados para lo que fue el partido, hasta el segundo se me hace un resultado justo porque el de marcelo donde los defensas ya no tuvieron piernas para seguirlo y el de ronaldo en algo similar fueron extra

    • Dr Mono

      Si somos francos, en portería fue mejor el atletico, en defensa, los dos estuvieron muy bien, aunque Ramos fue un gigante, los laterales del atlético dieron clase de cómo ser un buen lateral, solo tras la lesión de Juanfran el Madrid pudo volver a hacer daño (eso si, Marcelo estuvo enorme).
      En la media, cómo les hizo falta Xabi Alonso, Gabi, Koke, Raúl García y hasta el principito Sosa (pensé que se había muerto) anularon toda la media, solo Modric sacó la casta.
      En la delantera, que bien estuvo Adrián y no puedo creer el partidazo y la entrega de Villa, pero Madrid tuvo a Di María, y con ese bastó (los otros tres solo jugaron cuando Di María les sacó las castañas del fuego).
      Cómo les hizo falta Turán al ATM, y qué costos error el de Costa.

      • Alf Beckenbauer

        Desde que se supo, yo pensaba que Alonso y Arda serían bajas más lamentables que Costa y Cristiano.

        La línea defensiva del Atlético me gustó mucho. Enormes los cuatro. A pesar de los cuatro.

      • arshavifan

        mmmm eso de ser un buen lateral lo veo a medias.
        me suena cuando aquella noche de severo meza vs neymar guardando distancias.

        casi nunca subieron al ataque, eso te facilita mucho como lateral el solo esperar y siempre tener un compañero que te hace el relevo para el 2 contra 1.

        • Dr Mono

          Yo a Juanfran lo vi muy bien al ataque, siempre era buena opción de acompañamiento, además, le costó muchísimo a Di María pasarlo.
          De Filipe Luis si estoy de acuerdo, se dedicó a defender y muy poco aporte al ataque, por eso al final se acabó viendo más a Adrián en la banda izquierda (que lució bien).

          • Carlos

            Yo concuerdo con arshavifan, tuvo un buen partido defensivamente, ya que los relevos de Gabi o Tiago siempre fueron buenos, pero al ataque no se puede decir que tuvo un buen partido porque, al menos yo, el unico centro del ATM que recuerdo que llevara peligro fue el del principito Sosa, en el que Villa casi le revienta el rostro a Casillas, pero Juanfran pocas veces centro (y cuando lo hizo no llevaban nada), subia al ataque pero mas para guardar la posesion que para mandar buenos centros, eso si, sus coberturas defensivas fueron buenas, considerando que es un defensa al que muchas veces le ganan la espalda.

            A Filipe Luis no se le puede reclamar el subir tanto al ataque porque no es ese tipo de lateral, es un lateral mas defensivo que sube solo cuando esta seguro de que no la perdera, es asi, al final es el equilibrio de una buena defensa en el futbol: Tener dos centrales que den garantias, un lateral que suba al ataque(Juanfran) y otro mas defensivo (Filipe), es cosa de equilibrio futbolistico, porque jugar con dos laterales ofensivos es casi un suicidio contra cualquier equipo y mas contra aquellos que manejan bien la contra, si no mira al FC Barcelona.

          • Dr Mono

            Para mi un equipo debe tener laterales que sepan defender, y después atacar. Que ataquen por sorpresa, no por sistema, pero que puedan ayudar a abrir espacios cuando se necesite, por eso y porque de verdad se vieron inpasables, es que para mi se vieron excelentes.

          • Carlos

            Entiendo tu punto, pero vuelvo a lo mismo, su partido defensivamente, principalmente de Filipe fue muy bueno, hacian buenas coberturas y a excepcion de Di Maria que pasaba a Juanfran muy seguido pero no se notaba porque entonces llegaba la ayuda de otro jugador del ATM para taparlo, pero en ataque no se vieron.

            Y es que subian, y es cierto, eran como tanques de oxigeno para el ATM, abrir a la banda y frenar ese asedio del RM a los mediocampistas, pero un lateral en ataque la funcion que tiene es tratar de desbordar, el desequilibrio, poner centros a sus delanteros, y eso se vio muy poco, los centros mas o menos peligrosos normalmente venian de los pies de Koke, Adrian y Gabi, por eso en mi opinion no tuvieron un gran juego al ataque, subian mas para tener la pelota y pasarla de nuevo a los mediocampistas, pero en defensa en el tiempo regular se vieron muy bien.

    • Manuel

      Estoy de acuerdo en todo menos en lo de Marcelo, Fabio no estaba jugando mal y cuando Marce entró empezó muy impreciso y dubitativo. Fue tras el gol de Ramos que el Madrid se vino arriba y el Atletico se derrumbo, entonces hizo lo que le dio la gana por esa banda.

      • mi deporte favorito es trolear

        Coentrao estuvo bien a la defensiva, por eso jugó, es más equilibrado. No se podían arriesgar a las salidas de Marcelo, que al final entró con mucho más espacios y como dices, hizo lo que quizo (para mí debió entrar desde que empezo el 2do tiempo).

      • Enrique

        Todo lo contrario, desde que entro marcelo se vio un cambio en la ofensiva, ya que este mismo penetraba más que Fabio(no siempre era jugada de gol pero por lo menos se progresaba en la jugada).
        Saludos!

    • Carlos

      No es antifutbol, ninguno de estos equipos son defensivos como tal, ha habido equipos que si son defensivos, pero que sigue sin ser antifutbol, estos equipos simplemente son equipos que se defienden bien y atacan mejor.

    • axelt14

      Simeone pierde la final al darle ingreso a El principito Sosa. Una falta de respeto para El Cebolla o Diego.
      Aparte de premio se va al mundial jugando a nada. Vaya entrenadores los argentinos.

      • Edgar Briano

        Algo así como el Guardado argentino.

  • arshavifan

    alguien lo tiene que decir, EL ATLETICO SE FUE COMO EL PLANTEL QUE ES, lastima que peleo todo, pero sin duda un equipo corto para una final que en 10 min los mataron.

    felicidades a florentino, es el premio a tener los webs de pagar tanto dinero y su famoso “el dinero no compra titulos”, todo lo contrario y esta champions la verdad se la deben a ramos.

    pd2: “al madrid le faltara ozil” jajajajajajaja

    pd3: de la que salvaron a iker.

    pd4: que jugador es david villa

    • arshavifan

      por cierto se me pasaba, felicidades a los merengues

    • Alf Beckenbauer

      D: D: D:
      Se les acabó el fondo físico más que el futbol.

      Por cierto, no dije que le fuera a faltar (me cagaba la madre por pocos huevos) pero sí lamenté la salida de Özil y rementoteé la “quedada” de Di María.

      • arshavifan

        soy muy oportunista ahora si, pero fue lo que todos pensabamos, en algun momento las lesiones y fisico les cobraria factura (por tener mucho plantel para rotar); lo que si; es que muchos pensabamos que seria mucho antes y no hasta las finales cuando le pasaria al atletico.

        • Wiserdidier

          De acuerdo, llegaron mucho más lejos de lo que muchos pensábamos al principio de temporada, tan simple como que se quedaron a 2 minutos de llevarse la gloria de la temporada.
          En contraste el Liverpool y el Ársenal que sí se cayeron desde antes y no les alcanzó para mucho (entrar a champions solamente, y Ársenal ganó una FA cup).

        • Arturo

          El “problema ” del Atlético fue pelear la liga la semana pasada en otra final contra el Barca, mientras el Madrid tiro la liga hace dos semanas, si las fechas hubieran sido al revés, la champions se la hubiera llevado el Atlético.

    • Dr Mono

      Qué jugadorazo es Villa

  • Juan Carlos

    LOS HUEVOS DE RAMOS SE VEN HASTA ANDROMEDA, GRACIAS REAL, EL ATLETI DIGNO RIVAL, (EXCEPTO SU DT HIPOCRITA) Y BUENO, A CELEBRAR.
    CAMPEONES CAMPEONES!

    Perdon pero tenia que perder la compostura 🙂

    • Alf Beckenbauer

      ¿Por qué hipócrita? ¿De cuál no me enteré? D:

      • Juan Carlos

        Segun el Real Madrid es el equipo prepotente y no se que mas, y hoy dio mucho de que hablar.

        • Joy Zoidberg Marin

          Pues no es por defender a Simeone pero la neta si que saco el cobre Cristiano Ronaldo se vio que no es un buen ganador, pero es lo que vi cada quien puede pensar como lo sienta. Creo que por eso dice lo de prepotente. Saludos.

          • Enrique

            De Cristiano, me imagino que hablas el momento en que se quito la playera, en efecto me parece sobrado, más que nada porque ya estas 4-1, quedan prácticamente minuto y medio o poco menos por jugar y el equipo rival, que dio un gran partido, ya estaba acabado; pero tampoco le achacaría tanto porque pues al final la adrenalina, y el quitarte el peso que después de todo un partido desaparecido pudiste marcar también es factor. Igual creo que el mejor escenario era algún aplauso para la tribuna y un abrazo con sus compañeros.
            Saludos!

        • Alf Beckenbauer

          Prepotente, no creo. Respondón sí, y dudo que eso lo haga hipócrita D:

          • El Loco Gerán

            Pregúntale a Arturo Brizio si no. El Cholo, que como técnico nada que decir, cuando pierde se le “sale la cadena” (como dicen en Argentina). Al final del Holanda – Argentina en Francia 98 Diego le gritó a Brizio mexicanos de mierda o algo parecido; Arturo le respondió que se fuera a la chingada e hijo de puta y el Cholo como nena comenzó a decir que Brizio era un prepotente, que lo insultó a él y a todos los argentinos y cuanta madre.

          • Alf Beckenbauer

            Esa no me la sabía.

    • Carlos

      ¿Hipocrita? Explicate por favor.

    • Wiserdidier

      ¿Y qué piensas de las palabras del Cholo al final del partido? ya mas calmadio y frio en el análisis, reconoció que fue un error haberse enojado con Varane y mencionó que es un gran jugador con gran futuro.

      • Enrique

        Si totalmente de acuerdo, no podemos juzgar a una persona en el calor del momento, esta claro que el Cholo traía la bronca de la derrota y no puedo juzgar a Varane porque no vi la jugada todo lo que se es lo que se dice que pasó, pero el enojo es totalmente normal.
        Saludos!

      • The Maxo

        Sí lees, el dice que “Es muy chico para generar una situación que no tiene sentido” Cuando es el que le lanza el balón a Varane, o después que dice que es una actitud que no les gusta a los mayores, entonces no es hipócrita?

  • Carlos

    Que pena el resultado, no merece eso el ATM.

    Felicitaciones al Real Madrid y Cristiano festeja el gol como te de la gana, que ganar una Champions te ha costado mucho, es así.

    • Miloevil

      Tienes razón Cristiano debe de celebrar como le de la gana, pero no estoy de acuerdo que se burle de un rival que lo dio todo en la cancha, que es eso de querer lucirse con bicicletas y gambetas cuando el partido ya esta mas que decidido. Eso para mi es no respetar al rival. Una lastima por el Atlético que estuvo a nada de ganar y enhorabuena por la afición del Real Madrid que tanto esperaba “la décima”.

      • Carlos

        Hay que ponerlo en contexto, yo en ningun momento vi que se burlara del ATM en su celebracion, simplemente saco toda la euforia de por fin ganar la champions con el Madrid, en el estadio en el que el mismo ha dicho que vivio su noche mas oscura en la final de la Euro 2004, lo grito en frente de su gente.

        • Enrique

          Totalmente de acuerdo contigo; en un momento como ese, había que sacarlo todo, tal vez pudo haber reaccionado “mejor”, pero tampoco es para molerlo a palos por su festejo.
          Saludos!

      • Enrique

        En cuanto a las bicicletas, creo que siempre se habla del jogo bonito, y ponle que las bicicletas de cristiano no van muy de acuerdo con ese concepto, pues tampoco es malo que intente dar su show.
        saludos!

      • Diego

        Además de lo ya dicho, si más no recuerdo las bicicletas y gambetas que intentó Ronaldo fueron cuando el partido iba aún 2-1 (para mi gusto, fue más un intento de hacer tiempo con el balón en pies que burlarse del rival).

        • Joy Zoidberg Marin

          Pues ya iban 3-1 y faltaba como 8 minutos con un atleti fundido no lo hizo por tiempo. Lo hubiera hecho antes en lugar de estar deambulando.

          • Diego

            Las bicicletas y gambetas que le recuerdo más en específico a Ronaldo en este partido fueron segundos antes del 3-1 de Marcelo, no le salieron del todo y luego cayó el gol que finiquitaba. Si creo que lo hacía por tiempo (aunque eso sí, no le quita lo prepotente que se vio Ronaldo por lapsos en el partido).

      • jesus garcia

        coñooo en que momento se burlo del rival? no lo fue a festeejar en la cara de simeone o de los jugadores del aleti, fue a festejar a la grada del real madrid

    • El Loco Gerán

      ¿Por qué no lo merece, porque juega con “huevos”? Todos los equipos en ese nivel juegan con “huevos”. No se gana sólo con eso.

      • Carlos

        Porque recibieron cuatro goles, tres de esos en tiempo extra, cuando a los jugadores ya les costaba siquiera moverse, y eso se nota en el gol de Marcelo, ya les pesaban las piernas. O sea al final esa entrega de jugadores como Koke, Villa, Gabi, por mencionar solo algunos porque es todo el equipo el que se entrega, se perdio con el gol de Ramos. Yo te lo digo, cuando vi el gol de Ramos supe que el partido se habia acabado para los del Cholo, era imposible que aguantaran otra media hora con ese desgaste.

        Y tienes razon no solo se gana con eso, tambien se gana con variantes, que fue lo que puso Ancelloti al meter a Isco y a Marcelo.

  • El Papasquiaro

    Por más que me gustó que el Atleti llegara a la final, puedo decir que me dejó mucho mejor sabor de boca el BVB el año pasado, situaciones similares, solo que los alemanes practicaban un fútbol exquisito, felicidades a todos los madridistas que están como locos por la décima, al fin y al cabo, la merecian.

    • Dr Mono

      Además, nadie como Reus y Lewa, lástima de las lesiones, porque el Dortmund sigue siendo muy competitivo.

      • El Papasquiaro

        Increíble que con las ausencias le hayan peleado al actual campeón, que de no ser por aquel que hubieran sacrificado los madridistas si Ramos no la metía al 93′, se hubieran quedado en cuartos.

    • Antony Monkeys

      Totalmente de acuerdo, espera el BVB este proximo anio, porque aunque se va Lewandowski, Klopp ya demostro que con medio plantel titular hace maravillas y ahora vuelven todos y con refuerzos…

    • Carlos

      Recuerdo que antes de todas esas lesiones, en mi opinion, al inicio de esta temporada el mejor futbol lo practicaba el BVB. Tienes razon en cuanto al espectaculo, el estilo de juego del BVB era magnifico, muy llamativo y agradable de ver, a diferencia del ATM, pero la entrega que le pusieron ambos equipos tambien es innegable.

    • Arturo

      Difiero, el fútbol que practico el Atlético en Londres en las semifinales y el que hizo los primeros 70 minutos hoy, no se puede llamar de otra forma mas que EXQUISITO.

      • El Papasquiaro

        Tienes razón, el fútbol del Atleti también es exquisito a su manera, eso si, ni yo ni nadie te lo puede negar; yo creo que el punto que quiero hacer es que dentro de diez años recordare con mucho cariño a este BVB que, a su manera, logró enormes cosas. Saludos Arturo, siempre es bueno leer tus comentarios.

  • El Loco Gerán

    Aaaaaa…buelita soy tu nietooooo. La nena vuelve a casa

  • Dalaii Lama

    al fin llega la décima… partidazo de di maria.. ya al final los del atleti estaban muy cansados pero dieron buen partido… una pena lo de simeone que se volvió loco

  • Carlos

    Que jugador es Di Maria, Villa hoy se gano su convocatoria a la seleccion, y la verdad los tiempos extras ya eran puro tramite, se ve en el tercer gol, el ATM estaba muerto, les pesaba andar. Aunque los madridistas le deben la champions a Sergio Ramos.

  • Felicidades al Real Madrid, Ramos merece dos estátuas de él afuera del Bernabéu.

  • Abogado del Diablo

    La ansiada Décima por fin llega a las vitrinas del Real Madrid, De no ser por los 5 minutos de compensación y el impecable cabezazo de Ramos(La suerte del campeón).El Atletí se fundió en el tiempo extra.

  • Joy Zoidberg Marin

    Que buen final en los 90 minutos, los tiempos extras pues ya fue otro show. Me parece que a Simeone le gano lo novato en estos tipos de partidos al quemar un cambio poniendo de titular a Costa que por mas placenta que se metiera no se iba a curar.

    Di maria que partido junto con Ramos el alma del Madrid, muchas felicidades.

    P.D. Llegara el día que Cristiano Ronaldo juege ya sea medianamente bien una final de champions, 120 minutos deambulando por la cancha y celebrando como si hubiera metido los 4 goles.

    • Antony Monkeys

      Lo vuelvo a comentar, Fever lo dijo y aunque comenten que lo hizo en tono ardilla…Cristiano ha tenido 3 partidos grandes en su carrera, en el primero se aterro y fallo un penal, John Terry lo salvo, en el segundo se quedo viendo el baile que el Barcelona les puso y Puyol lo seco… hoy se aparecio solo para cobrar un penal y festejar como si su gol hubiese sido la diferencia…

      • arshavifan

        no estoy muy de acuerdo, incluso para mi un partido de selección pesa mas en algunas veces.
        ahora, esa final que falla el penal, con gol de cristiano llegaron a esos penales, la otra final si llegaron fue por que una noche de el dejo afuera al arsenal.
        la de hoy fueron 16 goles previos.
        el repechaje ante suecia, la presion era comparada a cualquier final de champions.
        en la euro ante holanda.

        bajo el criterio que se le juzga a cristiano o a messi, el unico crack se llama pelé, todos los demás nunca jugaron como cracks en las finales.

      • Arturo

        CR7 tiene la ventaja de jugar en grandes planteles, hoy pudieron sacarlos al minuto 1 y nadie lo hubiera notado.

  • Manuel

    David Teón eres un imbécil muy cortito, que demonios tienes que atacar a Mourinho y decir que se le dio gusto la desgracia del Madrid, infundado y estupido lo que dice. Mou esta gozando con La Décima!

    • Alf Beckenbauer

      Sin tanta agresividad ni esos juicios de valor hacia David, pero estoy de acuerdo con que Mourinho probablemente festejara esta Orejona.

    • Abogado del Diablo

      De acuerdo. Mourinho declaró que el apoyaba al Real Madrid mientras no se enfrentara a Chelsea.

    • Dr Mono

      Oye, tranqulo viejo

    • Marco

      me parece que con ese comentario se refiere a los titulos de champions que han ganado los entrenadores, Ancelotti con este suma 3 y Mourinho dos (con el real hubiera sido su 3°),. creo que va más por ahi que por festejar la desgracia de los merengues

    • David Teón

      Tranquilo chavo. En primera, no te tiene que gustar lo mismo que a mí, si bien Mourinho es un gran entrenador, e hizo un buen trabajo con el Madrid, también es cierto que le faltaron resultados, y muchas veces ha exhibido a sus jugadores. Así como tú piensas que soy imbécil, yo pienso que José Mourinho creó a los “madridistas” más imbéciles de toda la historia, esos que se ponían de parte del DT, antes que ver por el bien del equipo. Lo que puse de “regocijándose en su sofá”… fue meramente por sus diferencias con Iker Casillas, y en algún momento también las tuvo con Ramos y Pepe, al parecer el tiempo les dio la razón a ellos.

      No te esponjes, todos pensamos de una manera diferente.

      Saludos.

      • Alf Beckenbauer

        Quién sabe cuáles eran esas diferencias. Mientras no las sepamos, no sabemos a quién el tiempo le ha dado la razón.

      • Manuel

        Me disculpo por llamarte imbécil, pero realmente me pareció muy ventajista y con mucho dolo el que metieras a Mourinho acusándolo de eso, realmente me molesto mucho. Sin duda pensamos muy diferente, pues tal parece que no estas enterado lo que fue en realidad José Mourinho en el Real Madrid, que no permitió que jugadores se pusieran sobre el bien del equipo y que lo defendió a muerte, más que cualquier canterano madridista de nacimiento y muy egoísta.

      • Abogado del Diablo

        Tu comentario es el ventajismo puro. Pero la imagen de Mourinho genera eso, es mencionado en la Décima a pesar de no estar presente. El Madridismo le debe mucho a Jose Mourinho, sin su trabajo, dudo mucho que hubiese llegado la décima hoy.

  • GrouchoCrack

    Ojalá este plantel se acuerde de Mourinho.

    • Juan Carlos

      No, Mourinho soñara a Casillas alzando la 10ma 🙂

      • GrouchoCrack

        Este plantel tiene muchísimo que agradecer a Jose Mourinho. Muchìsimo. Si el RMA estuvo en peligro fue por culpa de Casillas.

        • Cannavaro

          Qué mal jugó Casillas y todavía en ESPN ayer dijeron que era el mejor del mundo (bueno para mí no lo es)

          • arshavifan

            pero si es de los mejores, eso si la prensa le hace halagos de más.

            yo creo que hoy el mejor es neuer

          • Manuel

            Me sorprendió y decepciono que un conocedor del puesto como Rafa Puente lo calificara como el mejor del mundo, de De Anda no me sorprendió, ya que ese tipo es aberrante en muchas cosas.

          • imdagabo

            Rafa Puente ya desde hace algún tiempo empezó a chochear, y De Anda se le olvido que es analista, no comentarista, ya no es imparcial en sus comentarios

          • irod

            Como te puede sorprender que diga eso rafa puente, si para el Navarrete podría ser titular en cualquier equipo de primera división, no mamar!

      • A Mourinho ni le importa quien ganara este partido en serio no me lo imagino mortificado por la final.

      • Carlos

        Si eres analitico aficionado del Real Madrid deberias ver todo lo que Mourinho le dio al plantel del Madrid.

        • Juan Carlos

          Eso que ni que, Mourinho creo que regreso esa identidad de ganar, rompio la hegemonia del mejor barsa de los ultimos tiempos, nos regreso la fe de luchar por la orejona, pero por algo no paso y por algo Carlo la alzo no?

          • Carlos

            Ahi esta la clave tocayo, si Mourinho hubiera seguido en el RM tambien la gana este año, es que el plantel que dejo Mourinho estaba armado solamente para ganar la decima, aunque no hubieran sufrido tanto en defensa, por ejemplo en final de la Copa del Rey hubieran metido los mismo goles pero no hubieran recibido ninguno, es asi. Y como dices, les regreso esa hambre, no se toco el corazon al sacar jugadores que ya no daban, trajo a jugadores muy importantes, cambio a otros: Por ejemplo: CR7 era un delantero muy espectacular, con mucho drible, Mourinho lo hizo un delantero efectivo, y cambio a Sergio Ramos de lateral a central, solo por decirte algunos o te imaginas hoy por hoy a Ramos en un lugar que no sea la central? ademas de que le quito los titulos que pudo al mejor FCB de toda la historia, que fueron 3 sino me equivoco, pero ya sabia que el declive de los cules era esta temporada.

          • Manuel

            Igual Mou pudo haberla ganado la primera temporada, pero sencillamente no había manera de superar al Barcelona en las semifinales y no por cuestiones deportivas.
            Pienso como Carlos era cuestión de tiempo, sin restarle mérito a Carletto.

          • JCMG

            Totalmente de acuerdo, Mourinho vino a desquebrajar y desgastar al Barcelona. A devolverle orgullo al Madrid, a que los jugadores sintieran la playera, ya si ganaba mil trofeos era cosa extra

      • Joy Zoidberg Marin

        Pues Casillas estuvo lamentable en el partido debe de estar agradecido de por vida con Ramos si no lo unico que se hablaria seria de su error estupido e infantil.

        Creo que a Mou ni le ha de importar gran cosa lo que haga el Madrid.

      • arshavifan

        lo que es ser resultadista.

        casillas les costaba la famosa 10ma.

        yo en lo personal creo que si influyo mou en armar el equipo pero bueno eso puede ser subjetivo.

        eso si el pecado de mou siempre fue en apostar por un muerto con ozil, en su tiempo el lugar que ocupa bale en la historia merengue era jugarsela con kaká un jugador con mas gol que el aleman.

    • irod

      Nada tiene que ver mourinho aqui, solo son los mismos jugadores, pero una forma completamente distinta de jugar, empezando por la formación, y las variantes que obtuvo con Anchelotti jugando a la contra con sentido y no todos atrás tirando patadas, mira que meter en cintura a pepe y volverlo el defensa mas limpio de la liga es un logro enorme del italiano.

      • arshavifan

        jajajaja NO MAMAR sr irod, “contras con sentido” fue igual de ratonero ancelotti que mou, la diferencia es que ahora tienes a Bale.
        a pepe se le dio una imagen de violento asi como a mou del autobus, son esteriotipos exagerados que ninguno es totalmente cierto.

        • irod

          Bueno para mi no es lo mismo meter todos tus jugadores atras, meter 3 contenciones y tirar balonazos cuando tienes el balon esperando que cr7 y özil lo hicieran todo, a hacer paredes en corto y atacar en bloque cuando recuperas el balón.

    • Arturo

      Claro que este plantel y toda la afición merengue se acordaron de Mou, después del espantoso partido del “superportero” Casillas el cual solo vive ya de su fama, se dieron cuenta que la decisión de Mou fue la correcta, Iker esta en el ocaso de su carrera y no puede ser el portero titular de un equipo como el Madrid.

  • mi deporte favorito es trolear

    Sin llorar Barak, porfa.

  • Manuel

    El Madrid de siempre, ese Madrid apasionado con fuego en las venas, que nunca perdió la fe y tras eso la gloria empezó a caer en cascada sepultando a un rival enorme y digno.
    ¡La Décima La Décima La Décima ya esta aquí!
    ¡HALA MADRID!

  • Le iba al Madrid, pero siento un poco de pena por Atlético, cuando fue el gol de Marcelo, era bastante notorio que ni correr podían, la verdad es que simplemente no les alcanzó, si Madrid empataba, ya era seguro que quedaba campeón, y eso pasó.

    Las conclusiones que saco del juego es que Ramos es el importante que tiene el Madrid ahora, y Di María es un jugadorazo, nada más por él apoyaré a Argentina en el Mundial. Cristiano me decepcionó una vez más, se escondió todo el partido, quisiera que alguien lo excusara diciendo que estaba lesionado, y eso lo limitó, pero ya sería mucho. Bale estuvo regular, creo que no es el tipo de jugador que se carga el equipo al hombro, depende mucho de los que le rodean, pero ahí supo estar para dar serenidad, así que tiene algo de mérito.

    Bien merecido el título del Madrid, y digno subcampeón el Atlético, un saludo enorme a sus aficionados, que deben sentirse muy mal por quedar a un minuto de la gloria, y felicitaciones a los del campeón, que estuvieron muchos años esperando este momento

  • Manuel

    Mou disfrutó como lo hizo dos años atrás con el triunfo de Chelsea, aunque el no haya estado fisicamente, es falso decir lo contrario. Lo sabes aunque hayas borrado mi comentario y hagas lo mismo con este.

    • Ganje

      A Mourinho le importa un carajo Real Madrid, no digas tonterías. Jamás hizo equipo, ni tenía vestidor. Salió mal del equipo y eso no es ningún secreto. Lo del Chelsea te lo creo porque es un equipo que quiere, ¿pero Madrid? ¡Por favor!

      • Carlos

        Jamas hizo equipo? Mucho le deben los jugadores del Madrid a Mourinho, asi como Ancelloti tambien le debe a Mou por dejarle un plantel tan basto. En todo caso el que destruyo el vestidor era Casillas, que hoy estuvo a dos minutos de ser crucificado.

        • Ganje

          ¿Qué le deben? ¿Una liga y una Copa del Rey? Y todo mundo sabe que partió los portugueses y a los españoles que jugaban en Madrid.

          • Carlos

            Para empezar el trajo a Di Maria, el mejor jugador del Real Madrid en los partidos mas importantes de la temporada. Convirtio a Sergio Ramos a central, porque si recuerdas bien era un lateral. El vestidor no lo rompio el, lo rompio Casillas poruqe Mourinho decia que los balones parados le costaban mucho y se equivocaba en las salidas. (Algo que se noto hoy). Cristiano era un jugador mas espectacular, hacia mucho drible, Mourinho le quito eso y lo convirtio en un delantero efectivo.

          • Ganje

            Lo siento amigo, yo no lo veo así. Pero es parte del fútbol el ver el las cosas de manera diferente. Madrid no es un equipo que me importe, pero Casillas siempre me ha parecido un futbolista ejemplar. Es muy fácil crucificar a los protagonistas porque son ellos los que se ven, a juzgar un parado o una orden desde el banquillo. Se nota menos. Mou también se equivoca.

          • Carlos

            Amigo no te confundas, tu mismo lo dices y eso no te lo discuto “Casillas es un futbolista ejemplar” Es cierto ¿Quien te puede negar que es un gran arquero? Nadie! Yo no discuto eso, yo discuto que el rompio el vestuario, que cuando debio ser ese lider que tanto vende la prensa madrileña no lo fue. Solo eso. Saludos.

          • Manuel

            Mou terminó distanciado con Cristiano y Pepe, mientras que Álvaro y Xabi estaban a muerte con el. En fin, no tiene mucho sentido esta discusión pero creo que no estas bien informado.

          • Ganje

            Es cierto, recuerdo haberte visto de asistente técnico junto a él, además de ser su confidente. Él te contaba con quién sí y con quién no se llevaba. Hay qué leer más sobre fútbol cuando se quiere comentar y dejarse llevar menos por el corazón. ¡Abusado, amigo!

          • arshavifan

            que con mou Y FLORENTINO le devolvio ese chip ganador al madrid, el real madrid era un arsenal cualquiera los ultimos 6 años antes de que llegara mou.
            puso de nuevo al madrid en el mapa top a que se enseñaran a ganar nuevamente, a pelearle al mejor barcelona de la historia y arrebatarle los titulos que pudo.

      • Manuel

        Para importarle un carajo siempre lo defendió a muerte, más allá de lo que implica ser profesional y defender tu institución. Te recomiendo sinceramente que no te dejes llevar por los dogmas rabiosos de la prensa española que los pericos sin cerebro de aquí repiten como tontos.

        • Ganje

          Ese es el personaje Mourinho, ¿no lo conocías antes de dirigir a Madrid o lo ves ahora en sus conferencias de prensa? Puede que te guste su estilo y que te haya gustado con Madrid. Pero de eso a que creas (porque evidentemente no puedes saber) que está feliz porque Madrid alzó la décima, hay mucha distancia mi estimado.

          • Manuel

            El dijo que disfrutaría La Décima aunque no estuviera y sus actos fueron congruentes con lo que dijo. Al final, ni tu no yo estamos en su mente.

      • GrouchoCrack

        Te equivocas rotundamente con Mourinho. El puso a muchos jugadores en un punto de juego altìsimo, entre ellos Ramos.

        • Ganje

          ¿Y en dónde dije lo contrario? Yo hablo de que no quiere al equipo como probablemente lo haga con otros clubes.

  • Tortugó cule

    ya ganaro la décima no hinchen mas la bolas sabe que casi ganas una Champion y que se te fue por dos minutos ante tu vecino rico es algo Cruel es mejor peder 9 finales de europa o ser pecho frio a llevar esa cruz

  • Srmnt

    En el fútbol existen fantasmas, comienzo a creerlo. Cruz Azul, Liverpool, Benfica, la lista sigue. No creo que sea casualidad, existen los fantasmas en este deporte.

    • GrouchoCrack

      Los fantasmas asustan, pero no matan, y decir que el ATM se le aparecieron, me parecr injusto, simplemente no le alcanzò y ya, pero en liga ya los espantaron.

      • Srmnt

        Lo acabas de decir: “(…) asustan pero no matan”
        Asustar al Atlético fue suficiente presión para que Real Madrid diera la voltereta.

  • Luiz Strada

    En la 99/00 no entendia que pasaba, un titulo mas,pense, para el 2001 Zidane me enseño que el futbol es mas que un deporte, despues pasaron los años, decenas de cracks y millones de euros que no eran suficientes para derrotar a equipos como el lyon o el.monaco, en el camino Rijkaard y Guardiola se pasearon delante nuestro alardeando y con merecida justicia, hasta que llego Mourinho y con malos modales regreso el.hambre de ganar e injerto en este equipo el gen de la vergüenza a verse derrotado, por las formas le.dijimos.adios sin darle las gracias y aparecio Ancelloti, aparecio Bale, aparecieron los 17 goles de Ronaldo, aparecio el pundonor de Ramos el talento de Isco, la gracia de Alonso, los huevos de DiMaria y esta sinergia nos regala, me regala uno de los dias mas jodidamente emocionantes que recuerdo, la DECIMA llego y de que manera…

    • Adam Darski

      ¡Felicidades! Buen comentario.

    • Carlos

      Mourinho es el responsable de que CR7 meta 50 o mas goles por temporada, tambien transformo a Ramos a central, trajo a Di Maria, y a Xabi Alonso siempre le dio la confianza. Mucho le debe el RM la decima a Mourinho.

  • Juan

    Pudo más el espíritu de Francisco Franco que el de don Luis Aragonés.

    • Juan Carlos

      No creo, franco era socio del barca, pero veo que te arde bastante no?

      • Dr Mono

        Franco fue socio honorario de la mayoría de los equipos, y un madridista recalcitrante.

        • Juan

          Además, es de sobra conocido que el Real Madrid fue el “equipo del régimen”.

          • jesus garcia

            si sabias que el barsa es el unico equipo que no ha retirado su titulo de socio a franco?

    • Manuel

      No me queda claro si eres orate, retrasado o las dos.

    • joseluisrosas

      Franco se subió a las victorias del Madrid y no al reves. Los merengues empezaron a figurar en el futbol ya por la mitad del régimen.

  • Juan

    ¿Y Cristiano ? ¿dónde se metió el “mejor jugador del mundo” 119 minutos ?

    • Carlos

      Messi y Cristiano no pueden hacer nada contra Miranda y Godin.

      • Juan

        Así es chico listo.

      • Joy Zoidberg Marin

        Godin es una bestia, me dio bastante pena que ya no tuviera piernas pero es que lo dio todo que grande es.

    • irod

      juas juas

    • arshavifan

      jajajaja de verdad son increibles, buscan cualquier pretexto para matar jugadores.

      estos son ejemplos que un equipo no es un hombre y que leyendas como zidane, ronaldo, dinho, maradona, pelé, etc. tuvieron compañeros que cuando ellos no pudieron hacer mucho, les sacaron las papas del fuego varias veces.

      no pongo a cristiano o messi con esas leyendas, pero de verdad que no les perdonan nada a ninguno; si no meten de a 2 por partido los critican

      • Carlos

        Garrincha a Pele.
        Dinho a Eto’o
        Ronaldo a Rivaldo.
        Zidane a Petit

        Pero a Maradona, al menos a lo que he leido, dicen que el si saco a Argentina campeona el solo, quien sabe.

        Sobre lo de matar jugadores, yo creo que es por el duopolio de RM y FCB, el que sean solo Messi y CR7 los que destaquen sobre todos causa eso. Antes no era asi, antes estaban Figo, Zidane, Henry, Lampard, Gerrard, Ronaldo Nazario, Beckham etc. Habia mas contendientes a ser el mejor del mundo, ahora ya no,.

        • arshavifan

          de zidane lo que le cubria makelele y atras thuram eran cracks.
          del diego arriba no tenia muchas armas, pero en defensa eran sólidos en aquel 86 pero sin duda fue el que menos ayuda tuvo, después apareció caniggia para ayudar arriba.

          tambien influye y a mi me pasa; es que la prensa siempre habla tanto de cr7 y messi y que son dioses y etc que llega a fastidiar y uno les agarra cierto desprecio

          • Carlos

            Pero es lo mismo arshavifan, la prensa esta solo con Messi y CR7 porque no hay otro(s) que este a su nivel. Los unicos que me parece que por momentos estuvieron a la par de los ultimos dos fueron Rooney, Iniesta y Xavi,pero de ahi en fuera no hay mas. Ojala Luis Suarez se les ponga en frente a los dos en la siguiente temporada en la que los Reds regresan a champions.

            Claro hay otros pero con pocos reflectores y que su labor no es tan destacada, pero lo bueno es que parece que viene una generacion con muchas promesas que pueden romper ese duopolio Messi-CR7:

            Neymar
            Bale
            Hazard
            Coutinho me parece muy prometedor
            Ramsey es un jugadorazo mientras las lesiones no le afectan
            Oscar
            Pogba

          • Edson

            Es cierto dicen que Maradona era tan bueno que metía goles de todos …………….. hasta con la mano.

            Así que chiste!!!!!

    • jesus garcia

      si hasta maradona que le dio una copa a argentina no apareció en la final, aún asi cristiano se vuelve a llevar el balon de oro, messi es un ente andante en los campos de 2 años para acá

  • irod

    Un castigo excesivo para el Atleti, no merecia irse asi en la final pero tanto partido jugado con una plantilla tan corta finalmente peso y que mal que sea en el partido mas importante de su historia, una verdadera lastima, se equivoco de manera fea simeone metiendo a costa eso finalmente acabo pesando en el resultado.

    Con lo que hay que quedarse es con que el Atlético demostró que no todo es dinero, mercadotecnia y ambición , con entrega, amor propio y entrega este equipo le dio un poco de esperanza a este fútbol cada ves mas lleno de petrodolares, imperialistas.

    • Carlos

      Mas que deacuerdo Irod, hay que decir que el ATM lucho hasta donde le alcanzaron las piernas. O sea hasta el minuto 93.

      • arshavifan

        tuvo piernas hasta el 70, pero se fajaron como los grandes los ultimos 25 min.
        en el tiempo extra de plano ya no pudieron.

        • Carlos

          Es lo que yo me pregunte, ¿Por que el cholo echo atras a su equipo tan temprano? Simple: a un plantel reducido como el ATM, jugar una final de liga y una de UCL es un desgaste tremendo.

    • Arturo

      Cierto en lo que dices, pero al final todo ese romanticismo de pelicula que mencionas no sirvió, al final ganó y goleo el rico y todo poderoso al pobre. Entonces cuál es la moraleja??

      • irod

        Si al final perdió el atlético, pero dime tu si un manchester city, un psg, o un monaco no hubieran dado todo si quiera por jugar este partido. El recuperar un poco la fe en este deporte es lo que queda.

  • Dr Mono

    Qué partido de Di María!! Qué partido de Marcelo!
    Qué pedazo de cabezazo de Ramos!!
    El peor Ronaldo que he visto en mucho tiempo, y qué oportuno fue Bale. Me resulta increíble cómo se repitió la historia, un gol de un jugador 100% entrega, el equipo es empatado en los últimos minutos de nuevo, y en otro partido (el tiempo extra) , es goleado. Hacía mucho que no había visto tanta entrega y profesionalismo (excepto de Ronaldo, que pinche gesto tan poco caballeroso, sobre todo cuando desapareció todo el partido).
    Ya dije que había sido un partidazo de Di María?

    Qué buena final :’)

    • arshavifan

      tengo un serio problema en luego estar solo a la contra.

      creo si fue el mejor, pero no vi un gran partido del fideo, para mi 70 min los jugo del asco, siempre queriendo llevarse a uno, nulificado, para mi hasta ese entonces estaba a la par de Bale de mal partido.
      no fue hasta que entro marcelo que ya vi a un di maria diferente

      • Dr Mono

        Di María estaba solo, si bien, es cierto que se mostró apenas hasta después de que entró Marcelo, el único que tenía el balón y decidía coherentemente fue él.

    • gibraltan

      es cierto que Ronaldo no jugo bien hoy, pero gracias a los goles que anoto en toda la temporada es que están ahí. no lo puedes juzgar solo por este partido.

  • Josué Ortega

    Los cinco minutos de anhadido, el gesto jodido de Varane y el show de Cristiano al anotar un gol de penal, completamente inútil y después de desaparecer los 90 minutos dejan mucho que desear.

    • Concuerdo con lo de Cristiano, lo de Varane creo que fue en respuesta a que en minutos antes el Cholo estaba aventando más balones al campo para hacer tiempo, y lo de los cinco minutos me pareció bien, el Atlético desde el 70 se empezaron a tirar por nada, por no decir que desde que tomó la ventaja perdía el tiempo en muchas acciones cada que se paraba el juego, además de que el gol fue en el 92, esos cinco minutos son mera excusa para tratar de insinuar que fue un marcador injusto, cosa que no fue así. Saludos.

  • Spencer

    Lógico que ganara el Real Madrid por que para el Mundial de clubes seria imposible una final Cruz Azul vs Atletico de Madrid… jaja

    Ya enserio, felicidades a todos los seguidores madridistas.
    El atletico hizo lo que pudo digno subcampeon.
    Una pena lo de Cristiano hoy,
    Grandisimo Di Maria y Marcelo.
    Bale siempre aparece en momentos importantes, creo que en unos años sera mejor jugador que Cristiano.
    Preocupante el nivel de Casillas para el mundial, la verdad debería de pensar en cambiar de club.
    Irralamendi donde quedo? 40 millones y preferir poner a Khedira que viene de una lesion larguisima y sin Xabi Alonso, seguro lo prestaran la siguiente temporada.
    Ojala Simeone hubiera alcanzado a Varane.
    La Champions jamas decepciona 🙂

    • Cannavaro

      Jajajajajaja exacto compañero esa final es imposible, se acaba el mundo jajajaja

  • Cannavaro

    Nunca he simpatizado con el Atlético y tampoco con el Madrid pero siendo objetivo sí se lo merecían los merengues y Di María que partidazo dio a lo mejor él es la verdadera esperanza de Argentina (si es que juega como hoy).

  • Badger

    Quien hizo la redacción? Dr. Garcia, digo con eso de “su desborde número 756 del partido”, “desparramó”, Alguien vi el partido por Azteca (David Teón)

  • Srmnt

    Obviamente existe odio deportivo (y tal vez más allá) entre madridistas y culés. Pero los del Barcelona lloran como si hubieran estado a una Champions de alcanzar a Madrid, o peor aún; que se les acaban de ir con una más. ¡No mamen! Estaban a 5 Champions de alcanzarlos, ¿qué más da una más?

  • Yo siempre creí en mi equipo, ¡¡HALA MADRID!!

  • Curco Vein

    Por que dicen que los 5 minutos del final fueron innecesarios? Si del minuto 80 en adelante lo unico que hacia el atletico era perder tiempo en cada falta, en fin felicidades a los aficionados del Real Madrid no soy aficionado de ningún equipo español pero hoy hubo justicia y gano el mejor.

  • Carlos

    Se equivoco el Cholo en meterse atras tan temprano en el partido. Pero el respeto de todo el mundo ya lo tiene.

  • Jorge Tristán

    Bien por Real Madrid realmente fue mejor.
    La madurez que pensé había ganado cr7 hoy la perdió, por un lado lo entiendo, la décima era su cruz igual que la de real Madrid, para eso fue comprado en el 2009, sí mal no recuerdo..
    Jugó mal cr7 pero siempre de entregó, si se fijan en el gol de bale quién recuperó el balón en la salida, casi como lateral izquierdo… Fue él. Puedes jugar mal pero no ser apático… Sí como Messi.

  • Bibidi babidi bu Ibrakadabra

    Cátedra de lo que no se debe hacer en una final de Champions,todo mundo sabíamos que iniciaría ganando el Atlético y después el los minutos finales el Madrid haría creo lo normal una hazana para un equipo como el Madrid es obligado ”aficionados” al Barca y Atlético rasguñando la décima orejona del Madrid de impotencia en su estuche de mamerias lo tipico arbitro,faltas que no se marcaron al Madrid que si hubiera estado Arda y Diego Costa todo seria diferente lo cierto es que la copa ya tiene escrito el nombre de Real Madrid campeón y su veneno se lo tendrán que tragar.

  • Carlos

    Con la temporada que tuvo, ¿tiene Di Maria suficientes argumentos para competir por el balon de Oro? Me parece que si, claro, falta esperar el mundial y el segundo semestre de 2014, pero hoy es el jugador mas en forma del campeon de Europa.

    • Bibidi babidi bu Ibrakadabra

      La temporada de Di Maria creo que a sido la mejor que le eh visto y culmino este medio ano con el gran partido que dio hoy y en la selección Argentina siempre a pesado mas el que Messi minimo entre los 10 aspirantes tendria que estar.

      • Carlos

        Eso de pesar mas que Messi no lo creo, es simplemente lo que paso hoy, cuando CR7 o Messi se ven anulados por el gran trabajo defensivo del rival, salen otros jugadores de gran calidad, como por ejemplo Di Maria. Porque Messi en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 fue el mejor de Argentina. Falta ver el mundial.

        Lo sorprendente de Di Maria es que muchos lo hacian fuera del equipo con la llegada de Bale, sin embargo se convirtio en el jugador mas consistente del RM durante toda la temporada, y aparecio en los partidos contra el FCB, ATM, BAY, ese rol que dio Ancelloti de ponerlo como un medio con mucha libertad le favorecio mucho, para mi en este momento, lo pondria en los 5 primeros contendientes al balon de oro.

        • arshavifan

          ojo que el fideo jugó bien los 20 min finales y el tiempo extra, si el partido acaba con el 1-0 del atletico dudo que di maria se llevara tantos elogios.
          hasta que entro marcelo el fideo se soltó.

          creo hasta ahora si esta abajo de cr7 y suarez en sus temporadas

          • Carlos

            Yo diria que jugo mas libre los ultimos 20 minutos, porque me parece que su partido fue muy completo, el Madrid siempre lo busco a el, no buscaban a Bale, buscaban al fideo para mandar centros y hacer el desborde, pero durante los 70 min iniciales tenia la encomienda de volver porque el ATM salia de su campo con paredes rapidas, con la entrada de Marcelo e Isco el ATM retrocedio metros y despues lo hizo aun mas por el mismo cansancio. Asi que Di Maria y Marcelo ya no tenian que volver rapidamente para parar las contras, solo buscaban el desborde, y con un Atletico cansado que ya comenzaba a dar mas espacio Di Maria y Marcelo lucieron muy bien.

  • liro85

    Esta champions se gano con mas coraje, que talento algo así como la séptima champions, la verdad mención especial para Ancelotti, que hizo buenos cambios en el momento indicado, Ramos y Di Maria fueron las figuras del partido.
    Por otro lado Cristiano tuvo un partido regular y aunque soy aficionado no aplaudo su festejo, pero la verdad es muy gracioso escuchar al llorón de Martinolli y Dr Garcia, le tiran con todo, bien dicen que un payaso no puede ver a otro.
    Dicen que a Corona le aplauden y justifican todo, perdón hoy Iker fue el mejor jugador del Atlético y aun así no falto quien dijo, el mejor de la historia puff, la prensa a veces es tan patética.

  • Carlos

    Otro error del Cholo, meter a Diego Costa de inicio, regalo un cambio, aun asi yo creo que lo mas le peso hoy al Atleti en los momentos mas freneticos de RM fue alguien que controlara el balon y calmara esos constantes ataques de los blancos, osea, falto Arda Turan.

  • Que injusticia para el Atletico de Madrid, Bale ya tenia la orejona desde antes de empezar el partido.

  • Fercho

    Barak. Espero que haya estado bueno tu partido de Guatemala vs Belice

    • CFFC

      Lo mataste.

  • Adam Darski

    GRACIAS por la entrega Real Madrid. Gracias Di María. Gracias Bale. GRACIAS, SEÑOR Sergio Ramos. GRACIAS a todo el equipo. GRACIAS Mr. Ancelotti. 🙂

    Pero Iker Casillas se tiene que ir mañana mismo por vergüenza. Ya dió lo que tenia que dar.

  • David

    felicidades al real madrid

  • Arturo

    Un final de partido (en los 90 minutos) digno de una final de champions, que drama, y que pantalones de Ramos, mis respetos, al final este partido lo decide Ancelotti, el cambio de Isco por Khedira le dio el control de juego en media cancha al Madrid y encerró al Atlético, garrafal error de Simeone al incluir a Costa, mato un cambio que al final le paso factura, no puedes dar esas ventajas en una final, en la banca se comenzó a definir esta final, felicidades a los merengues la ganaron a sangre y fuego y derrotaron al Atlético en su propio juego a base de pantalones y metiendo en cada centímetro del campo.
    Mención aparte Di Maria y Gabi que partido hicieron, Messi tiene un socio tremendo para el mundial, lo de CR7 indescriptible, no por la celebración, eso no importa, el partido que hace es patético, increible que la gente diga que es el mejor del mundo, un tipo que no aparece en 120 minutos en una final de champion simplemente es intrascendente.

    • Carlos

      El jugador del partido es Di Maria, al final lucio mas en los ultimos 20 min porque el ATM ya no tenia piernas, osea ya no le era necesario volver a parar alguna contra, solo se dedicaba a atacar, pero en los primeros 70 min, se vio muy bien, siempre fue la primera opcion al ataque, no paraba de mandar centros y tratar de desbordar, un brillante partido del fideo.
      El Cholo ya habia matado un cambio innecesario y no pudo refrescar el mediocampo, por lo cual el ATM a partir del minuto 70 jugaba mas con orgullo, porque las piernas ya no le daban.

      • Arturo

        Di Maria no lució tanto los primero 70 minutos porque Khedira freanaba cualquier tipo de ataque que el Madrid quería armar (el que armaba el juego era el fideo), cuando Carleto le pone a Isco la cosa se pone diferente, el Atlético ya no recuperaba la pelota porque Isco no se las regalaba como si lo hacía Khedira y Modric, en lo personal nunca había visto un juego así de DI Maria (supongo esto fue lo que le vio el Madrid al contratarlo), lo del cholo con Costa, la verdad, para colgarlo, dar esas ventajas en una final, hijole INCREIBLE

        • Carlos

          Pero es que ademas en los primeros 70 min tenia tambien que bajar para tratar de parar las contras del ATM o tratar de quitarles el balon y a partir de que el ATM se echo para atras, ya no tuvo que bajar, simplemente a buscar el desborde, y a eso agregale que ya estaba Marcelo que es su socio preferido en esa banda e Isco como dices repartia los balones con mayor inteligencia, brillo mas el fideo.

    • Carlos

      Y falto mencionar a Casillas, que le debe la vida a Ramos. Hoy Iker fallo donde Mou dijo: en la pelota parada y en sus salidas, pero la prensa siempre defendio al portero, tanto hablar de que Mou rompio el vestuario, pero para mi fue Iker, ese lider que vende la prensa madrileña pero que no lo fue en la epoca de Mou.

      • Arturo

        Lo de Casillas lo mencionó en una respuesta a un comentario de Groucho, hoy uno de los grandes ganadores de la final, fue Mou, este partido le dio toda la razón, Casillas no puede ser titular en un equipo como el Madrid, su decadencia es evidente, hoy regala el gol y pudo regalar el empate a 2, si la pelota no le queda a Thiago y por ejemplo le queda a Villa a ver a donde se mete Casillas y toda su prensa protectora.

        • Carlos

          Por eso me da una mas pena la lesion de Valdés, este era su mundial, desde la copa confederaciones no se veia seguro a Casillas y VV tuvo la mejor temporada de su carrera.

          • Arturo

            Una pena lo de Valdes, en lo personal nunca se me hizo un gran portero, pero esta temporada pintaba para titular de la Furia Roja y como segundo De Gea, lastima de la lesión y con la prensa que tiene, de seguro Iker será el titular.

  • DrossRotzank

    Soy gay.
    Admití ser homosexual

  • gibraltan

    merecido el campeonato para el Madrid. ahora resulta que todo mundo es atlético jaja que forma de jugar mas fea, si, con corazón y demás payasadas pero a las patadas es como salieron hoy a jugar, estuvieron apunto de ganar gracias al error de casillas, pero apareció la grandeza blanca. critican a Cristiano, al arbitro, sin fundamentos, cristiano no dio un buen partido es cierto pero vamos, anoto 16 goles en este torneo aparte de que traía una molestia. merece festejar como quiera y lo de las bicicletas y demás pienso que era una cuestión mas de desesperar al rival. lo de los minutos agregados ni lo comento porque el gol cae al 93 y todo mundo reclamando que 5 fueron demasiados. por cierto tener que aguantar a los comentaristas pro atlético de las televisoras mexicanas fue una tortura pero lo conseguimos aunque a los pro Barcelona disfrazados de atlético les duela en el alma.

  • IncredibleJolk

    Solo le agradezco a Carletto no haber confiado en Illarra para un partido de este calibre. A pesar de que Khedira venia mermado y practicamente jugamos con 10 por buen rato, el bulto que sabe hacer y la destrucción de juego que tiene en mente bastó para aguantar el partido. De haber juagdo Asier, no estoy seguro de que ahora estubiesemos celebrando un título.

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos de Blog.
    La verdad no fue un gran partido, fue peleado y bastante parejo, No hubo gran futbol Hoy en Lisboa. Eso si Hubo lucha entrega y garra pero muchos equipos regulares juegan asi.
    Creo de cualquier manera que el Atletico merecia mas por lo limitado que se notaba y por la diferencia en nombres en el plantel, pero con huevos suplieron las carencias, emparejaron el juego y triste que al final no les alcanzo.

    Juan Castillo

  • Alex Gin

    Para mi fue exagerado 5 min de tiempo agregado y fue donde Ramos anoto

    • Juan Segovia

      exagerado?
      si los del atletico estaban haciendo tiempo, filipe luiz se quedo tirado como 2 minutos

    • Isaac

      Genio el gol cayó en el 93………………..

  • Muy buena final. Muy emotiva en su conclusión. Eso sí, no puedo evitar sentirme mal por el Atlético del Cholo, un equipo que dejó todo en la cancha, lástima que a veces, ni siquiera todo es suficiente.

  • Ivan00b23

    No mamen si Ramos anoto casi a 10 seg para el 3 min agregado, no se por que se quejan de los 5 min

  • Había necesidad de que mencionaras tanto a Mourinho?

  • richard

    Da gusto ver ganar al Real Madrid en contra de equipos con tanto corazon como el Atletico. Hoy el Atletico obligo al Madrid a jugar con la pelota (que no es lo mejor que hace) y a sacar esa garra que siempre ha caracterizado al Real. Asi si me sabe la decima! Con huev*s chingao!

    Y no entiendo como le tiran tanto a Mou, el es en parte responsable de que CR7 anote 50 goles por temporada, adapto a Ramos de central, le dio la confianza a Varane, ficho a Di Maria, entre otras cosas. Ancelotti hizo lo suyo, pero esos contragolpes que sacaron en Munich me recordaron mucho a ese Real de Mourinho.

  • RicardoRM7

    Estoy viviendo un sueño, que esperado 12 años, atrás queda el análisis del partido cuando tu equipo ha ganado.

    • Edson

      desde Xochimilco con amor.

  • Eder Longoria

    Dicen que fue injusto el 4-1, creo que ver al Atletico campeón iba a ser aún más injusto, al final ganó quien buscó mas el partido y eso para mi es justicia.
    Critican tanto a Mou por su juego defensivo hasta lo llaman destructor del futbol, lo que hizo el Atleti en la final fue lo mismo y no veo a nadie criticando a Simeone. Ahora hasta CR7 es un irrespetuoso por celebrar un gol, porfavor si la decima la venían buscando hace cuatro años, para mi fue algo entendible su reacción.

    • Edson

      No, entendible es un gol en jugada y te gana la emoción de penal al minuto 120 tuvo tiempo de pensar lo que haría lo hizó porque quizo no es entendible no es la emoción ni nada es una falta de respeto al rival y gracias no duró otros 2 minutos el juego porque no llegaba al mundial.

      Se arriesgo absurdamente.

  • Pedro De Jesús Pineda Murcia

    Yo felicito al Atleti, ya tiene 4 años de estar haciendo un gran fútbol, y en los últimos 2 con el Cholo al frente podemos decir que el club ha evolucionado grandemente, al grado que esta vez ha ganado la Liga, es Sub Campeon de la UCL. Ya tenemos otro Derby asegurado, los dos equipos grandes de Madrid ya tienen asegurado el primer enfrentamiento de la temporada 2014/2015, la Supercopa de España. Real Madrid ganó su lugar en este enfrentamiento tras vencer al Barcelona en la final de la Copa del Rey, por su parte el Atlético se coronó campeón de liga también ante el Barcelona. Quiero felicitar grandemente al Real Madrid por la 10a Orejona nos han hecho muy felices, pero sobre todo a Di María, Ramos, Bale, Marcelo y CR7, ahh, y a Don Carleto Ancelotti por habernos devuelto la victoria; y a todo el Club, son un gran ejemplo de entrega y pudor, Hala Madrid!!! Les dejo otro comentario, el 21 de agosto en Cardiff, Gales veremos otro gran duelo en la Supercopa de Europa, Real Madrid vs El Sevilla, esa copa se viene para España.

    • Edson

      publicado desde Tlatelolco para el mundo.

  • ray

    merecida decima para el real, lo único que puedo decir es… que clase de jugador es Di María!!! de un barcelonista

  • Marco

    Simplemente ganó el mejor, aunque a los del barsa les arda.

  • excelente para el Madrid, Cristiano quitandose el peso de encima al ganar la 10, partidazo de Di Maria siendo un revulsivo y jamas perdiendo los balones poniendo muy buenos centros ademas estuvo chingona la jugada del primer tiempo donde se llevo 2 defensas y en la del gol donde se quito a 3 y asistio a Bale, Modric el unico jugador que fue una patada en los huevos para los defensas de los colchoneros, Casillas comete una pifia que casi les cuesta la 10 orejona si la hubieran perdido ya los madridistas estarian pidiendo a gritos su salida, buen gol de Marcelo aunque Curtois pudo esforzarse mas. Bale cago algunas importantes como 4 o 5 en la primera que tuvo clarisimo estaba encabronado cuando fallo esa clara y dije: PUTA CHANGO PENDEJO TENIAS PARA METERLA, pero se puso las pilas en el. muy bien jugado por el Atlético aunque su mayor pecado fue jugar encerrados, Courtouis sacando todo solo que se equivoco en el tercer gol. lamentable la actitud de Simeone sacando el cobre, debieron expulsarlo antes de empezar los tiempos extras, el Atletico a pesar del plantel que tieney las bajas de Turan y la salida de Costa en el minuto ‘9 supo acplarse solo que su mayor pecado fue tirarse para atras que fue lo que origino la remontada del madrid y ya empezaron a atacar ya cuando iban 2-1.

  • Cowboy BB

    Lo mas impresionante de esta champions, además de todo el bla bla bla, es el tiempo que les ha durado y les va a durar la ardides de los seudo-cules y también impresionante todos la bola de seguidores del real madrid q aparecieron por arte de magia. Algo me dice que es el mismo sindrome de cada año pero con diferentes colores jajaja looosers

  • Edson

    Como se desinfló el Atlético me recuerda que el futbol es 50% actitud y el otro 50% es aptitud.

    Despues del gol del empate se volvieron un equipo de media tabla y fueron arrollados.

    El Cholo los habia mantenido enfocados siempre pero al final el tambien se desenfoco y pasó lo que pasó.

  • Así q chiste entre 5 patrocinadores pagaron cada uno un min extra ¬¬
    Toda la realeza mexicana festejando a los merengues (bien)