Finalistas Guante de Oro
Navas, Neuer y Romero han tenido grandes actuaciones.

 

En la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ hemos disfrutado de recitales impresionantes entre los palos, desde el espectacular paradón de Guillermo Ochoa de un disparo de Neymar hasta el récord de 16 atajadas que ofreció Tim Howard contra Bélgica.

Hemos aplaudido además la serie de actuaciones brillantes del costarricense Keylor Navas, la habilidad en los penales de Sergio Romero y el desempeño prácticamente de líbero de Manuel Neuer en el choque de Alemania contra Argelia.

Precisamente los dos porteros finalistas, Neuer y Romero, encabezan la lista definitiva de candidatos al premio de mejor guardameta de Brasil 2014, que ha presentado el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Keylor Navas (CRC) 
El arquero del Levante brilló con luz propia entre los mejores jugadores de Costa Rica en Brasil 2014. Sus actuaciones incluyen un espectacular desempeño en la victoria de octavos de final contra Grecia. Con sus 21 atajadas en los cinco partidos de los Ticos, se proclamó Jugador Budweiser del Partido en tres ocasiones. A sus 26 años, tiene por delante los mejores años de su carrera.

Manuel Neuer (GER)
Hasta la fecha, el guardameta alemán ha jugado los seis partidos que su selección ha disputado en la competición, en los que ha ofrecido un total de 25 atajadas y ha completado 202 pases. Ha mantenido su puerta a cero en tres encuentros y ha destacado como una presencia dominante en el equipo de Joachim Loew. Ganador de un montón de títulos nacionales, de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tiene el Guante de Oro en la punta de los dedos.

Lee también   Chivas no se ayuda

Sergio Romero (ARG)
Sus atajadas de los lanzamientos desde el punto penal de Ron Vlaar y Wesley Sneijder clasificaron a la Albiceleste para la gran final de la competición y pusieron el broche de oro al excelente Mundial que hasta la fecha ha ofrecido el jugador de 27 años. El arquero del Mónaco ha mantenido su puerta imbatida en cuatro partidos, con un total de 15 paradas por el momento en Brasil 2014. En los últimos cinco años, desde que Diego Maradona lo hizo debutar en el fútbol internacional, se ha convertido en titular indiscutible de la selección de Argentina.

Con información de FIFA.com

  • Luis Alvarado

    Romero solo está por los penales(uno mal tirado de, Vlaar y uno muy anunciado de, Sneijder).
    Navas fue el mejor portero de la fase de grupos, y aunque Neuer tenga más atajadas el tico las hizo ante Uruguay,Inglaterra, Italia y Grecia.
    Neuer fue un buen arquero y un libero, si el domingo vence, se llevara el premio.

    • El Niño Fusión

      Neuer es un robot totalmente, parece una maquina con radar

    • Don Camaron

      Pienso que Ochoa fue mejor en grupos , sobretodo ante Brasil , a Navas le fue un poco mejor despues con Grecia y Holada , y pues claro que le sirvio avanzar un partido mas que 8a.

      • Luis Alvarado

        Ochoa hizo el partido de su vida ante Brasil, pero Navas hizo el mundial de s vida, lo que hizo memo el tico lo hizo fácil 4 veces más, es por eso que creo que Keylor fue el mejor portero de la fase de grupos.

    • bocinaswoo

      Romero a tenido buenos juegos, no fueron solo los penales

  • Kaiser Diavolo

    romero enserio no jodan, si no hizo nada………..lo maleta no se te quita por haber tapado un penal

    • Mexmate

      Lo de Romero me parece broma de mal gusto.
      Atajando para un equipo necaxero, no esta ni para ganar el guante de Scoth Brite!

  • josevk

    Pues atajo Mejor Ochoa, incluso Howard :|, Romero es un muerto

    • Adam Darski

      ¿De qué sirvieron las atajadas de Ochoa y Howard?

      Romero hízo que Argentina avanzara.

      • Cachimbo

        Para lo mismo que las de Navas.

  • The Joker

    Voy con Meño Neuer,aunque me hubiera gustado que Paco Memo estuviera ahi, lastima que no la libramos contra holanda.
    PD:Romero es un vil tronco

  • Zaccardo

    Ok FIFA, haré como que no nominaste a Romero y todo en orden.

  • Cannavaro

    A mí Romero nunca me ha gustado y no es de ahora ha mantenido su marco en ceros desde octavos y ha hecho un buen trabajo especialmente ante Irán y en la tanda de penales pero me sigue pareciendo un portero mediano y muy por debajo de Navas y muy pero muy lejos de Neuer es una verdadera pena que Ochoa, Bravo y Howard no hayan llegado tan lejos eso definitivamente los alejaba de esta lista, creo que el premio Yashin tendrá dueño de la misma nacionalidad que en el 2002.

    • Don Camaron

      También cuando ves las potencias contra las que atajo Romero … Fácil Navas y Ochoa hacían mejor papel , Las mayores pruebas han sido Belgica con Holanda y esta ultima nunca se animo a disparare , mañana contra Alemania si le van a dar su “Guante de Oro”

      • a Romero mas bien le van a dar su violada de Oro

        • Cannavaro

          Jajaja no sé porque presiento que todo le va a salir bien a Messi, es una fuerte corazonada y tu sabes que no apoyo a los argentos.

  • gerardo

    Alemania sin Neuer seguiría siendo Alemania, a Costa Rica sin Navas se le hubiera acabado el corrido hace rato.

  • Romero, ese cabron es un completo costal de papas y es malisimo en la porteria porque no meterieron a Coutrois, Ochoa, M’Bolhi y Howard

  • por justicia los Guantes de Oro debe llevarselos Manuel Neuer

  • Butters

    Lo Romero es una pendejada con el perdón de la palabra, si no lo gana Manuel Neuer la FIFA pierde total credibilidad (la poca que le queda).

  • diego

    Neuer sin duda. Jugar de libero y de portero pocos la verdad y a ese nivel.

  • hugol

    Como se llamaba el portero de Nigeria? Digo creo que ese cuate se lo merece mas que Romero.