El Deportivo La Coruña fracasó en su intento por convencer a la Federación Mexicana de Futbol para que el volante Andrés Guardado no jugara el choque amistoso ante la selección de Serbia a celebrarse el 11 de noviembre.

La directiva del equipo español encabezada por Augusto César Lendoiro buscó que la FMF no llamara al Principito, con el objetivo de que el jugador disputara el derbi contra el Celta de Vigo pactado para el domingo 13 del presente mes.

Pero el presidente de los gallegos no logró un acuerdo con Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales de México, quien al final no cedió a Andrés Guardado.

El equipo deportivista dio a conocer en su página web que el mediocampista jalisciense viajará este martes a su país para reportar con el técnico del Tricolor, José Manuel Chepo de la Torre, para concentrarse de cara al duelo ante los serbios.

México chocará ante la selección europea en la ciudad de Querétaro el próximo viernes, y aunque el duelo del “Depor” ante Celta es el domingo, Guardado no llegaría descansado para ver acción en la Segunda División de España.

Lendoiro dijo que platicó al menos en dos ocasiones con González, pero no obtuvo la respuesta anhelada; incluso, el estratega del equipo, José Luis Oltra, conversó con Guardado al finalizar algunos entrenamientos con el fin de convencerlo de no participar con el Tri, pero todo resultó inútil, pues la negativa fue total.

[Notimex]

Lee también   10 Razones para creer en el regreso de Andrés Guardado
  • ¿”El combinado CENTROAMERICANO”? Pendejos…