Forlán inconforme con el fichaje del Kun

El uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, aseguró este domingo en la prensa británica que su hasta ahora compañero de equipo, el argentino Sergio Kun Agüero, tendría que haberse ido al Chelsea, un equipo “más de su estilo” y no al Manchester City.

“Para mí no fue una sorpresa que se fuera, pero pensé que sería a un club distinto. El juego y el equipo del Chelsea son más de su estilo”, dijo Forlán en declaraciones al semanario The People.

“Además soy un fan del Manchester United, por lo que su decisión me dolió”, añadió el ex jugador de los ‘Red Devils’.

Agüero cerró el pasado jueves su traspaso desde el Atlético de Madrid al Manchester City por 38 millones de libras (unos 43 millones de euros) aunque su compañero Forlán está convencido de que su preferencia era el Chelsea.

Tras su experiencia en la liga inglesa, el uruguayo también quiso dar buenos consejos a su ex compañero de equipo en su nueva andadura.

“Sé que el City es ahora uno de los mayores clubes de Inglaterra y deseo buena suerte a Sergio. Pero sé por mi propia experiencia en Inglaterra que la Premier League no es la Liga”, explicó.

“La llave para él será adaptarse al estilo de juego y también al país. Puede tener éxito porque es una estrella. Puede ser el rey en cualquier club”, añadió Forlán.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • GEROLO

    El problema no es a qué equipo se va, sino cómo se va… No hizo nada grande con el Atlético, y se la pasó prácticamente rogando que lo transfirieran…

    Es el mismo caso de Fábregas, ojalá dejara que su transferencia a cualquier equipo se diera, digamos, más “espontáneamente”… Pero bueno, por lo menos el Kun se aguantó hasta que terminó la liga, no como el “Niño” Torres…

    • En respuesta a GEROLO:

      Ganaron una Copa UEFA (Europa League, pues) y una Supercopa de Europa.
      No digo que haya hecho él todo pero, obviamente, cooperó.

      Y según su pagina oficial, jugó 234 juegos y marcó 101 goles.
      Son buenas estadísticas, no es culpa del Kun que el Atlético de Madrid sea mediocre.

      • GEROLO

        En respuesta a Rolando:
        No niego sus cualidades ni los trofeos que ganó con el Atleti… Pero ha hecho de su salida un drama, y tal parece que se tratara del mismo Messi o algo así… Me refería más bien a que no ha ganado torneos grandes (léase liga y Champions)…

  • Joani

    Forlan ya dijo en su cuenta de twitter que esas declaraciones son una mentira.