Fórmula infalible

Barcelona 13 de Septiembre 2010.- El FC Barcelona ha dejado atrás la derrota ante el Hércules de Alicante en el torneo local y dirige sus pensamientos hacia la UEFA Champions League en donde mañana martes recibirá al Panathinaikos griego en el inicio del torneo continental para el equipo culé. Los dirigidos por Josep Guardiola saben de la importancia de obtener puntos en casa y es que la historia reciente del equipo sugiere que la última ocasión que iniciaron ganando como locales en Champions, el equipo terminó obteniendo el mayor éxito en el torneo.

Sí, en en aquella ocasión vencieron al equipo polaco Wisla de Cracovia por contundente marcador de 4-0 en lo que significó el primer partido oficial del Barça de Guardiola, de esa manera iniciaron un camino que los llevaría a Roma donde finalmente los culés levantaron su tercera Copa de Europa.

La racha ganadora del Barcelona en juegos inaugurales en Champions es ya importante, pues tenemos que remontarnos a la temporada 1994-95 cuando derrotó por 2-1 al Galatasaray de Turquía, desde entonces, siempre que el equipo blaugrana inicia este torneo en su cancha sale victorioso.

Los últimos equipos en pasar por Camp Nou en primeras rondas son el Olympique de Lyon, el Club Brujas, el Leeds United y el Levski de Sofía, todos ellos fueron derrotados siendo los últimos dos los más castigados con goleadas de 4-0 y 5-0  respectivamente.

Para este martes el equipo se reporta listo y Messi tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia pues hasta el momento es el máximo goleador azulgrana de todos los tiempos en Champions League con 25 anotaciones muy por arriba de sus máximos perseguidores en este apartado.

Fuente: www.barcelona.com

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web