Frenan su renovación por ahora...
Frenan su renovación por ahora…
La plana mayor Periquita está consciente del buen trabajo de Aguirre pero aún esperan la salvación total. Los contratos largos no son su prioridad así que esperarán el final de temporada para hablar del tema con Aguirre…

Sus números lo respaldan sin duda alguna, llegó para salvar al equipo, hundido en el puesto número 20 y hoy son decimoterceros, muestran idea de juego y sobre todo hay click con la afición. Sin embargo, la directiva del Espanyol de Barcelona le ha puesto freno, de momento, a la renovación de Javier Aguirre argumentando que matemáticamente aún falta para estar salvados de manera definitiva aunque reconocen que el equipo va en el camino correcto.

La situación de Aguirre pereciera sencilla, un trámite para seguir en el banquillo Periquito, pero el asunto no es tan ligero, y es que las finanzas del equipo blanquiazul tampoco son las mejores y quieren conocer, antes de proponer una renovación al técnico mexicano, sus planes de cara al siguiente torneo entendiendo que el equipo permanecerá en el máximo circuito.

Además, el club no tiene pensado extender contratos largos por aquello de que no se cumplan y tengan que pagar y propondrá al Vasco o a quien toque, una relación laboral de un año como máximo, de ahí que también sea importante conocer las expectativas de Javier, de quien suponen, querrá seguir en el club entendiendo la situación que atraviesa deportiva y económicamente hablando. Desde ahora se sugiere que no habrá mucho dinero para reforzar al equipo, sólo en posiciones que el entrenador considere realmente básicas.

En los últimos días se ha especulado del interés de un par de equipos españoles de media tabla por Aguirre, situación que podría modificar las intenciones del Vasco si es que no le convence la propuesta Periqutia en tiempo y forma.

Lee también   CLEMBUTEROL | Sustancia dopante
  • Fernando Díaz

    ¿Será por eso?… ¿o por una eventual llamada de emergencia del Tri?

    • miguellangell

      es inevitable pensarlo pero ojalá y no, necesitamos que por lo menos se cumpla el proceso y llegue chepo al mundial, Aguirre como ya lo ha dicho; su objetivo es seguir en europa sabemos desea dirigir en la premier saludos

    • Jorge Verga-ra

      Ni lo dude la FMF tuvo que ver

    • Pelesinho

      Bueno, después no nos sorprendamos con que lleva al mundial al Bofo, al Conejo o algún naturalizado porque es su cuate; que no convoca a Corona o banquea a Ochoa, Chicharito, Guardado o a los sub 23 medallistas porque están muy verdes.

    • Joey Barton

      jaja nada descabellada esa posible situacion

    • es posible que llegue a la seleccion si el chepo sigue con ese juego timorato y de no saber mantener la ventaja. y en una de esas hasta llama al cuau para salvar a la seleccion.

  • Eduardo G

    Jaja que le pasa a Futbolsapiens y su amarillismo, una vergüenza!!