Tras ser partícipe en un gol de su equipo, Xavi Hernández no tuvo reparo en señalar que Barcelona fue mucho mejor que el Madrid y, además de buen futbol, su escuadra tuvo agallas para sacarle el resultado a los merengues, así como para demostrar en la cancha cual escuadra fue mejor.

“Hemos sido muy superiores al Madrid, a pesar del error que hemos cometido en el primer minuto. Nuestra filosofía es ser valientes y aquí no se gana de otra manera”, dijo Xavi al término del encuentro.

En el mismo sentido, Xavi indicó que la victoria los mete de lleno en la pelea por el liderato general del torneo español: “Esta victoria supone para nosotros un punto de inflexión y nos vamos con mucha moral de aquí. Estoy muy feliz por la victoria. Lo importantes es ganar títulos, pero también estoy satisfecho a nivel personal”.

Lee también   ATM 0-1 MAD | Dejan al Atleti en blanco
  • mr2barcelona

    y es que si es cierto fue una victoria contundente.. una vez mas se especula mucho del real madrid..( que esta en un nivel excelente no hay duda de eso ) y el barcelona planto un muy buen partido no les afecto tanto el primer gol supieron levantarse por otro lado el madrid tubo igual muchas ocasiones y unas muy claras.. pero es parte del futbol.. el madrid sigue siendo lider de españa pero el Barcelona es el mejor equipo del mundo.

  • Jaibo

    Me toco oir esta declaracion en vivo por ESPN Radio, y creo que se equivoco Xavi, no fueron “muy superiores”, no fue como si les hubieran puesto un baile.

    Fueron mejores, ganaron, supieron ser pacientes y no desesperarse buscando el empate, pero creo les falto ambicion para meter 1 o 2 goles mas, y realmente ser “muy superiores”, parecia que querian entrar caminando con el balon a la porteria.

  • nancho

    Este equipo no tiene limites, apenas se esta poniendo en forma. Recuperando asus lesionados y siendo una aplanadora. Xavi dice bien fueron superiores TODO el juego.

    Un detalle en el minuto 84, ganando 3-1 Pep mandando asus jugadores al ataque, sin miedo por ellos!!!!. Que diferente a Ratoneros como Tuca

  • Ramon Martinez

    Barcelona fué superior al rival, pero más que éso, fueron superiores al error propio, una gran remontada en el campo y en el marcador ante el descuido inicial, sin temores, sin inseguridades, sin desesperación, un gran triunfo de equipo…y lo que se viene…. la remontada en la Liga…. tiempo al tiempo

  • Jesús M.Z.

    Lo que a mí me llama MUCHO la atención es que no veo todavía que se aparezca un merengue por estos foros, como estaban presentes alardeando en la contracolumna de Barak y los cartones madridistas de JM.

    Jaja, ha de ser frustrante ver cómo su equipo los vuelve a decepcionar.

    Ríndanse ante el fútbol supremo del Barcelona.

  • Diddier

    Buen triunfo del Barcelona lastima que la mayoría sean puros Neo cules gente que tal vez no sabía ni quien era el barcelona ni su historia ni sus logros!!! enhorabuena por el barcelona y sus FANS de verdad no los villamelones que anda por ahí…

  • Felip Baruch Ridi

    Fueron superiores y jugando a medio gas, con un inicio incierto, en donde ni Xavi, ni Iniesta ni Fábregas tomaban la pelota y que todo cambió hasta que Messi se hizo de la misma y se echó al equipo culé a los hombros. Así es, fueron superiores en un partido de entrenamiento, como interescuadras, para el próximo mundial de clubes,en determinado momento debió golear y no lo hizo. Barcelona respetó al Madrid faltándole el respeto, por lo que escribo anteriormente,
    Visca Barca!!!

  • KH_24

    Es una lástima (lo digo como Madridista) tener al jugador más caro de la historia y que no sirva de nada. Ronaldo en la cancha emuló al mismísimo Beckham en su estadía con los merengues; paseando de lado a lado, cuidando su cabello y voltenado a ver las pantallas gigantes para checar si las cámaras captaban su mejor ángulo, sin dar un sólo pase que pusiera de cabeza a la defensa culé. De nada sirve que CR7 anote 500 mil goles contra equipos que se encuentran a 16 posiciones debajo del Real Madrid, si ni siquiera es capaz de pesar en la cancha en partidos tan importantes como éste. En verdad, lo que siento ahora es una gran impotencia. ¿Qué hay que hacer para que el Madrid pueda ser superior al Barcelona? ¿Hasta cuándo hay que soportar la sonrisa burlona que nos brindan después de pasarnos por encima en un clásico? No sabe a nada ser puntero de la liga e incluso posiblemente ganarla, si no se le puede derrotar al máximo rival. Felicidades al Barcelona no sólo por jugar en conjunto, sino por alinear a 11 hombres enamorados de los colores que portan.

  • adriaan

    Yo no apoyo a ninguno de los dos equipos, pero el partido que yo vi no fue uno donde Barcelona fue “mucho mejor” que el Madrid. Definitivamente merecen el triunfo, pero si que tuvieron suerte. Este partido no fue parecido a la vez pasada que Barca arrollo a Madrid. Ya andan mas parejitos…

  • Carmen

    Ahora si bajaron a los merenguitos de su nube!

  • La verdad yo le voy al Madrid y no hay duda que el Barcelonita hoy en día es; “Uno de los mejores equipos del mundo (Uno de los mejores) Yo se que el hubiera no existe, pero si la realidad se presentara como tal; Ni Messi, Ni Alves como también el granuja de Pepe debieron seguir en e campo debieron haber sido expulsados por leñas y Messi por bocon, pero pues ya saben que los árbitros se masturban viendo jugar al Barsa y pues por eso no hubo las expulsiones que curioso esa película me suena repetitiva pero bueno así fue.

    Si gano el Barsa es porque el mejor equipo de la historia se canso de fallar, Cristiano (No le digo Ronaldo por respeto al original de Brasil) y bueno ese joven Cristiano dejo claro que en los momentos importantes le da el vertigo y no anota en los momentos importantes.
    En fin el Barcelotina para su triunfo aporto un 55%, El 30% fue porque el Madrid se canso de fallar y bajo el nivel de contragolpe y el 15% Restante fue gracias al petardo del Árbitro que no expulso a Alves a Messi y al granuja de Pepe que en si debieron haber sido expulsado mas pero en fin….. As´fue la historia.. Esa es mi opinion y se chingan! (Halla Madrid)

  • Yohualli

    Es un gran jugador , no lo niego , pero me cae igual de mal que Cristiano o hasta peor!! y nah, no fueron superiores, fueron más eficaces, Cristiano falló muchas! y Dí María parece que tenía ganas de cascarear , pero bueno , aveces se gana , avees se pierde , aveces tienes suerte , otras no , así de improbable es el futbol

  • No solo se demostró una vez más que son muy superiores al Madrid, sino que en el podio del Balón de Oro debió de estar Iniesta y nunca Ronaldo.

    • TAZ

      En respuesta a César Faz : Creo q deberías llamarlo Cristiano, Ronaldo solo hay uno, y es brasileño… al tipo q mencionas le queda enorme ese nombre, menos mal q a su camiseta le pusieron el 7 y no le dejaron el 9 q solo empañaba el nombre de quien alguna vez la porto.

  • Domi

    Kaká genera mas en 20 minutos que Özil en 90