Futbol gana a las armas

Cándido perdió una batalla

Cándido perdió una batalla


Pocas veces volteamos a ver al futbol africano. En caso de hacerlo es para observar a los jugadores que militan en Europa. Sin embargo, el panorama de temas es amplio y desafortunadamente en muchas ocasiones atenta contra el futbol. Aunque también refleja que un balón puede más que un ejército.

Ya supimos sobre la represión que ha ejercido de la Federación de Futbol de Senegal sobre El Hadji Diouf. Ahora toca turno a Angola. El club 1 de Agosto recién renovó los mandatos y dirigencias de la institución, donde en una elección pacífica el futbol le ganó a la milicia.

Y es que el club pertenece a las Fuerzas Armadas de Angola. Por ello, todas las decisiones eran tomadas por el Ministro de Defensa, que a su vez contaba con una mayoría de agremiados para imponer estatutos. Sin embargo, la otra mayoría puso fin a la imposición.

Cansados del control militar sobre el equipo, agremiados ajenos a las Fuerzas Armados votaron para que se modificaran algunos lineamientos, siendo el principal la reducción de militares en cargos directivos. En este sentido, apostaron por integrar a gente relacionada con el futbol y que nada tienen que ver con las armas.

Al actual Ministro de Defensa, Cándido Pereira Van-Dúnem, no le quedó de otra que aceptar la derrota. “Estaremos presentes para contribuir en el desarrollo del club y hacer con que se cumpla lo que está plasmado en los estatutos”.

Por su parte, el nuevo presidente, Carlos Hendrick, tiene como premisa rescatar al futbol con la libertad de que no habrá imposiciones.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web