“Futbol violencia S.A.”

Ante la violencia que impera en el futbol, el cine intenta acercarnos a este mal. El director argentino Pablo Tesoriere realizó el documental “Futbol Violencia S.A.” con el propósito de mostrar la realidad de un problema que nada tiene que ver con la pasión.

Hombres y nombres como Víctor Hugo Morales, Eduardo Galeano, Roberto Fontanarrosa, Juan Pablo Varsky, entre otros, participan con opiniones precisas sobre la violencia. Abordan la transformación cultural, social y deportiva del futbol a un impulso agresivo sustentado en una industria donde barras y directivos negocian a costa de la integridad física de aficionados.

De igual manera cuestionan el papel de las autoridades. ¿Represores o reprimidos? La corrupción derivada de la violencia ha llevado a corromper policías y sistemas de seguridad. En este sentido, Tesoriere aborda así la sinopsis del filme: “La historia reciente ya nos enseñó que pretender combatir a la violencia con más violencia no es el camino. Los organismos responsables no ignoran la situación. Pero, ¿hay realmente voluntad para desarmar la violencia?”.

Preguntémonos si el cine puede ser el medio alterno para reaccionar ante la violencia que acontece en el futbol mundial y no únicamente en Argentina.

Rodrigo Jaymez ( rodrigo )

Perfíl Futbolsapiens: Rodrigo Jaymez
Sígueme en:

Desde la web

  • aLdOgOrO

    El documental donde lo puedo seguir?, saldrá en cartelera?, esta en Internet?

  • Puedes ubicarlo en youtube y esperar que la Cineteca lo traiga.

  • xievo

    Víctor Hugo Morales, Eduardo Galeano, Roberto Fontanarrosa, Juan Pablo Varsky’??? quienes son esos, en vez que pongan en primer lugar al GRANDE Macaya Marquez

  • guillón

    Ya está en Youtube.