El Espanyol de Barcelona ganó 0-2 este domingo al Málaga a domicilio en actividad de la 28ª jornada del campeonato español con un tanto del central argentino Diego Colotto.

El zaguero adelantó a su equipo, ya en la segunda parte, cuando se aprovechó de un fallo de su compatriota Willy Caballero, que no consiguió atrapar el balón tras un córner sacado por Joan Verdú (49). La sentencia llegó en el 66 cuando Sergio García remató, incorporándose al primer palo, un buen centro del ghanés Wakaso Mubarak desde la banda.

La resaca de la brillante clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras eliminar el miércoles al Porto en octavos, fue un lastre demasiado pesado para un Málaga que no pudo con la motivación del Espanyol.

Con este resultado el equipo catalán, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, parece que se aleja definitivamente de los puestos de descenso, de los que ya le separan once puntos en la clasificación.

El Málaga, por su parte, sigue a tres puntos del cuarto puesto que ocupa la Real Sociedad, en la lucha por alcanzar de nuevo la Liga de Campeones la próxima temporada.

Moreno jugó los 90, se fue limpio en el renglón de tarjetas y cumplió con una actuación buena en términos generales.

ASÍ JUGARON:

Málaga: Willy; J. Gámez, Lugano, Weligton, Antunes; L. Piazón (Joaquín, min 60), Toulalán (Joaquín, min 68), Camacho, Isco; Seba (Duda, min 60), Santa Cruz

Espanyol: Casilla; Mattioni, Colotto, H. Moreno, Capdevila; Stuani, Forlín (R. Rodríguez, min 75), V. Sánchez, Wakaso (Víctor Álvarez, min 86); Verdú (Baena, min 75), Sergio

Lee también   Top Sapiens del fin de semana
  • Verde, pinche Caballero.

  • Luigy

    Que feo equipo el Málaga lo va a golear fácil el Borussia en champions.

  • Mithrandir

    Sergio Sánchez, te equivocas en tú redacción. El Málaga no puede pelear por puestos de UCL ya que está suspendido 3 años por la UEFA de participar en sus torneos.