En una entrevista publicada este día en el diario Diez de Honduras, el portero azteca, Oswaldo Sánchez, sostuvo que ganarle a México significa todo para los hondureños, tanto, que les alcanza para vivir cinco o diez años…

Sí, Oswaldo defendió incluso aquel pasaje donde suplicó a los catrachos que ya no marcaran un gol más en un juego eliminatorio argumentando que al final los verdes fueron al Mundial e hicieron un papel decoroso.

“Si nos metían ellos otro gol peligraba nuestra clasificación al mundial, ¿nos metieron otro gol?” cuestionó Oswaldo y luego respondió el mismo: “Entonces funcionó lo que yo traté de hace en pro de mi equipo, que ellos lo vean como un trofeo… pues que poca manera de conformarse”, dijo Oswaldo.

Ante la pregunta de si jugar en Honduras propicia el miedo en los jugadores mexicanos, Oswaldo fue muy claro y contundente:

“Asustarnos no, dentro de la cancha son once contra once, simplemente el ambiente es muy hostil, la gente alienta apoya a muerte a su equipo, pero de eso a que sea un infierno, dista mucho de serlo, a final de cuentas es un partido de futbol. Le estamos haciendo demasiado caso a un país hondureño y a un equipo hondureño que se vale de ganarle a México para vivir cinco o diez años”, aseguró el portero mexicano.

Oswaldo finalizó comentando que el entrenador nacional, Chepo de la Torre, ha hecho un gran trabajo, consiguiendo logros y aseguró que este proceso es tan sólido como aquel de Ricardo La Volpe, ahora con muchos jugadores en Europa y con triunfos en categorías inferiores que hablan del buen proceso del futbol mexicano en los últimos años.

Lee también   Chivas pierde otra vez, ¿cuándo acabará la malaria?

En fin, por si el ambiente no estaba lo suficientemente calientito, acá estas declaraciones de Oswaldo que seguramente no serán muy bien recibidas en el país centroamericano…

  • alberto

    Tiene razón en muchas cosas, pero de que hiciste un completo ! RIDÍCULO¡, pidiéndole piedad a los morenos, no tienes perdón, eso no lo había visto jamás!. Vas a competir no a esperar que se apiaden de ti. !vergonzoso y ridículo¡

    • eso que hizo tiene madre

    • edgar

      A mí también me cayó bien gordo lo que hizo Oswaldo en Honduras, de por sí ya me caía mal por creído (se cree el mejor del mundo), siempre regaña a los defensas cuando le meten gol aunque sea culpa del mismo Oswaldo.

      • opino lo mismo a mi siempre me ha caido gorodo despues de la pendejada que hizo aztecazo contra costa rica, oswaldo se puso de puto en la final copa oro 2007 contra estados unidos, hugo iba a alinear a memo ochoa y oswaldo se puso de lloron y de terco que por jerarquia era mejor que ochoa y el debia alinera. por sus niñerias por eso la cago en esa final.

      • cierto, oswaldo cuando la caga quiere buscar una justificacion y usar a los defensas como cabeza de turco. ademas el se puso de lloron y arrogante en la final de la copa oro 2007 cuando hugo iba a poner a ochoa de titular y oswaldo decia que memo era un pendejo y el por jerarquia debia ser titular, lo demas es historia, pero siempre me ha caido mal aunque haya jugado en el america pero ese wey lo debieron de expulsar de la seleccion cuando la cago contra costa rica en 2001

      • ¿Has hablado con él? ¿Te dijo con sus propias palabras “soy el mejor del mundo”?
        Yo he tratado a Oswaldo Sánchez, y no es para nada la clase de jugador que se rompe la cabeza pensando en si es el mejor o no, es un hombre de carrera, por lo mismo nunca fue a europa a seguir un sueño de superarse como portero, porque en México ganaba cantidades enormes de dinero, ¿por qué iba a dejar de traer lujos a su familia por seguir el mismo sus propias aspiraciones? (ojo, esto me lo dijo él a mí en persona, no es algo que haya leido o que me esté imaginando así como tú con eso de que se cree el mejor).

        Lo que hizo en la cancha no estuvo bien, no me gustó a mi tampoco lo que hizo contra Honduras y no lo defiendo, pero de ahí a que sea un mediocre yo no lo creo… es uno de los mejores porteros que ha tenido México en su historia, tal vez solo por detrás de Jorge Campos y la Tota Carbajal… y estos más por lo que significaron e hicieron, pues en habilidad y profesionalismo, creo que Oswaldo les sigue por encima, pues incluso ahora, ya cerca de los 40, sigue en perfectas condiciones de porterear un par de años más.

        • edgar

          “¿Has hablado con él? ¿Te dijo con sus propias palabras “soy el mejor del mundo”?” .. no he hablado nunca con el, esa es mi apreciación. Te emocionas defendiéndolo.

          Tu que lo conoces entonces tienes ese punto de vista y me parece bien. A mí por el contrario no me gusta su forma de ser, que desde luego uno puede opinar sólo por lo que ve públicamente.

          • Es un error común incluso en los comunicadores profesionales, es muy distinto decir “pareciera que se cree el mejor del mundo” o “a mi me parece que se cree el mejor del mundo” que aseverar “se cree el mejor del mundo”. Por ahora le dejaremos en que es una apreciación tuya, y como bien dices, yo tengo la mía.

            Me emociono defendiéndolo? Tal vez, veía los partidos cuando estaba en Chivas solo por él, y cuando vino a Santos fue para mí un sueño hecho realidad, mi ídolo en mi equipo. Aproveché para conocerle, y afortunadamente he podido tratarle en varias ocasiones.

            Como sea, un saludo.

          • edgar

            Ok Kopazo. Igual un saludo. Es lo padre de esto cada quien tiene sus jugadores favoritos y los no tanto. Y siempre va a haber discrepancias!!!

    • Lowenstein

      OSCHANGO PIDIENDOLES PIEDAD, casi se les pone en pompa para que se lo follen todos. HABLADOR, FRACASADO

  • SR DON CASI

    Pues tiene la razón se conforman con ganarle a México aunque no lleguen al Mundial

    • Ernesto

      Es que para la mayoria de los paises de Concacaf, este es su mundial.

  • Chekovera

    Despues de lo que este hizo en aquel partido donde casi casi pedia piedad no tiene derecho a decir nada…

  • miguel

    En varios puntos tiene razón pero decir que usar cualquier artimaña es valido como pedir clemencia y pedir que no metan mas goles a los hondureños que pena además dice que que lo hizo por el bien del equipo.

  • chivolo

    Hondureño que no recuerde la imagen de “Oswaldo suplicando que no le anoten mas goles” (segun ellos) no es Hondureño

  • GrouchoCrack

    Tiene razon en sus palabras, en todo lo que dijo, pero eso no le corresponde decirlo a el, eso es mas de periodistas y/o aficionados.

  • Etrusco

    Ps si se conformarán con poco, pero el gigante le pidió clemencia al enano; lo más increible es que un equipo que “vive 5-10 años” de ganarle a México estuvo a punto de eliminarlo antes del hexágonal final, osea que tampoco estamos para vender piñas.

    • Don Ramon

      tu lo has dicho “apunto”! y asi segurian siempre apunto de calificar al mundial, apunto de ganarle a México! XD

      • Etrusco

        De hecho Honduras ganó a México ese partido y los demás que ha jugado en casa desde hace ya bastante tiempo, algunos de ellos con baile incluido.

      • Zidane

        Y te recuerdo que México es el de “el ya merito”

        • Cesar

          Si,ya merito somos campeones olímpicos y bicampeones sub-17, 🙁 ,espero que en 20 años tengamos jugadores jugando en Inglaterra o España,un momento…….

          • Zidane

            Son ellos, tu no… Donde realmente se ve el nivel es en la copa del mundo, por eso la ya choteada frase “el quinto partido” y en la historia México ha tenido solo a dos jugadores compitiendo en lo mas alto del fútbol europeo, Hugo y Marquez. Sigue esperando 20 años, a que Guardado, Salcido, Hernandez y toda la “legión extranjera”, venga a cumplir antes que nada compromisos comerciales. Sigue viviendo de los olímpicos y la sub-17, que después vienen los argentinos y te recuerdan el “ya merito” o el clásico “jugamos como nunca, perdimos como siempre”.

      • No manches, Don Ramón. ¿Qué tiene de malo aceptar que México batalla para ganarle e incluso no ha podido ganarle a un equipo que no debiera presentar mayor riesgo?

        Al igual que la nena de Oswaldo Sánchez, tú también eres un conformista que ganando de lástima eres feliz.

        ¡Qué grande eres México!

  • chivolo

    Trinches comentarios andan valiendo ga ver….. junto con los likes y las flechitas, ya apliquense programadores no

  • RULO

    Yo creo que después de aquella imagen en la que pedía a Honduras que ya no atacaran para que pasaran México y Honduras, perdió toda calidad moral y profesional para hablar al respecto.

  • Etrusco

    Y esa es una de las razones por las que nada más no les caemos a los centroamericanos ¿no le da vergüeza a Oswaldo tenerle que pedir clemencia a un equipo que “vive 5-10 años” de ganarte? Vaya tipo más arrogante.

  • Tony del Barrio

    Ya esos Hodnureños necesitan un ajuste de actitud al estilo John Cena

    • la verdad si, mas los pinches comentaristas habladores con sus polemicas amarillismo barato en especial el maricon de salvador nasralla

  • Choche

    Ya CÁLLATE, Oswaldo!

  • Baco

    No tienes derecho de hablar oswango, lo que no pudieron defender como hombres lo defendias como niña, se puede perder. pero no se puede pedir clemencia.

  • El Peluca

    ahorita si muy bravo, si estuviera convocado ni en sueños diria eso, después de hacer el ridículo pidiendo que ya no marcaran goles, que poco profesionalismo tiene, un verdadero payaso!

  • José Cruz

    Originalmente la entrevista es de Fox Sports, nada más como dato y si la quieren ver completa.

  • Gabriel

    nunca pensé decir esto… estoy completamente de acuerdo con OSWALDO SANCHEZ

  • Antoniio

    Oswaldo, el peor portero de la selección en muchos años, miedoso, chillón, hablador, rogón, y experto en apapachar compañeros tras las derrotas nacionales. Siempre se le veía abrazando a todos los seleccionados diciéndoles que levantaran la cabeza cuando perdían, sin duda un tipo que jamás mostró temperamento en partidos como estos de eliminatoria.

    Mejor que se calle que él fue vergüenza nacional, ahora resulta que por sus ruegos logró el Tri ir al Mundial.

    • Antonio Reyes

      El que tenga una actitud arrogante y de mas lo hace el peor portero de la seleccion? Pff este tipo fue portero top entre el 2004-2006.

    • en algunas cosas no coincido, pero de que es muy chillon, rogon y hablador eso es verdad.pero el se mostro arrogante en copa oro 2007 ejemplo: ochoa iba a ser titular contra estados unidos debio a la rotacion que hugo sanchez les daba a los arqueros, pero oswaldo sanchez se puso a decirle a hugo que memo no merecia ser titular y murmuro por jeraquia tenia que ser a huevo el titular en ese partido, bueno ya sabemos como acabo, esa arrogancia le costo que hugo sanchez no lo convocara en la seleccion hasta el partido contra ghana

    • Carlos Winik

      Pues fue considerado mejor portero de la Copa Confederaciones del 2005. Solo como dato pues.

  • Se nota ardilla, Honduras no es la gran cosa…pero Mexico tampoco!! el juego de manana es de hombres, nada de que yo soy mejor por la historia y no se que..que se gane en la cancha y punto

  • jun carlos

    Con q calidad moral habla oswaldo si el dia q pidio clemencia nada mas le falto ir a
    brazarlos c vio tan chillon con una mentalidad igual o peor de mediocre q esos banaos hondurenos

  • Tardar Sauce

    En la página del diario Diez de Honduras publicaron la nota como “Explota Oswaldo contra Honduras” jajaja
    Si tienen chance entren a la página se puso bueno el pedo en los comentarios de la nota jajajaj te ries un rato

  • Las contradicciones del pendejo de Oswaldo “tienes que valerte de cualquier argumento, cualquier artimaña para conseguir el objetivo final” y después dice “nosotros fuimos al Mundial e hicimos una gran participación”. Me imagino que el objetivo era perder en octavos… pinche conformista y además pidiendole piedad a Honduras jajaja

  • Equiswe_

    Tiene razón en que sienten que ganarle a México es como si fueran a un mundial, pero seamos sinceros, este comentario pierde toda su credibilidad viniendo del tipo que les rogó piedad a los hondureños.

    • es verdad, pinche oswaldo se qumo solo solo por pedir clemencia a los hondureños. si hubiera pavel pardo o cuauhtemoc blanco (que por cierto es odiado en honduras despues de dejarlos fuera de corea-japon) tendria mas credibilidad.

  • Darío

    Pues tiene razón, por ejemplo krosty ya tiene la vida llena de entrevistas cada vez que vayan a jugar Honduras vs México.
    Otra cosa que si es cierto es que Oswaldo es el menos indicado para hablar de como jugar vs Honduras.

  • Moctezuma

    TODA LA RAZON….. si Honduras no va al mundial, dirán que ” por lo menos le ganamos a México” y de eso se agarran para rato, es cierto !