MADRID | Valdano deja al merengue


El diario El Confidencial asegura que será hasta el 30 de junio que Valdano siga en el equipo pues ha decidido hacerse a un lado ante la imposibilidad de trabajar en armonía conjuntamente con el portugués…

La guerra interna vivida todo este torneo entre José Mourinho y Jorge Valdano, ya tiene ganador y sí, a final de cuentas será el portugués quien permanecerá en el equipo y el argentino dejará sus labores al frente del Madrid.

Este día el diario El Confidencial, ha publicado la noticia y asegura que Jorge Valdano ha decidido hacerse a un lado y dejar de una vez por todas sus diferencias con el estratega portugués y la mejor opción es estando lejos de él.

El diario asegura que la decisión fue tomada por Valdano semanas atrás, pero la fidelidad hacia Florentino Pérez le impidió marcharse en plena temporada. Valdano esperó el momento propicio, justo ahora que el Real Madrid ya no tiene nada en juego, para comunicar al presidente su decisión de dejar los despachos del Santiago Bernabéu.

A pesar de que Jorge Valdano intentó mediar las relaciones con José Mourinho, esto nunca se logró. Desde un principio Valdano estaba en “pro” de la continuidad de Manuel Pellegrini pero Florentino se decidió por Mourinho y Jorge tuvo que asimilar la decisión.

Para Mourinho, la presencia de Valdano no era lo más cómodo para trabajar pues años antes de que se encontraran en el Real Madrid, el argentino había realizado críticas al portugués cuando dirigía al Chelsea, a partir de ahí, la posibilidad de trabajar juntos y en armonía en alguna ocasión, quedó enterrada para el estratega luso.

Florentino Pérez intentó encontrar un punto de convivencia que el mismo Valdano aceptó de alguna u otra manera, pero Mourinho nunca dio su brazo a torcer y por el contrario a partir del mes de diciembre la situación se agudizó entre ambos.

Florentino en “pro” de la plantilla, nunca tomó una decisión en torno a la salida prematura de alguno de ellos y hoy ha sido Valdano quien ha decidido hacerse a un lado.

El Confidencial asegura que esta batalla la ganó Mourinho gracias al título de Copa ganado al Barcelona en Valencia que le ha servido de crédito al entrenador luso quien desde hace ya algunos meses, es dueño y señor de las salas de prensa y conferencias dejando a un lado el protagonismo que Valdano tenía en esos aspectos.

Ya se dice que José Mourinho ha pensado en tener a Fernando Hierro a su lado, pero de momento nadie del Real Madrid ha hablado con él. Incluso la posibilidad de que Zidane tome el puesto es la preferida de Florentino, aunque el francés parece no aceptaría el cargo por cuestiones personales y de tiempos.

Por el momento terminó la polémica, el portugués ha ganado la batalla, una vez más…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Israel

    Ojala sera verdad!!! Este sujeto ha hecho mucho daño al Madrid…largos años padecimos el que corriera a Vicente del Bosque según porque no era un técnico mediático….imbecil! Ese mismo año dejo ir a Makelele y lo demás es historia.

    Fuera Valdano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Futbol Monkey

    es increible la fuerza que tiene Mourinho sobre Florentino, pero la verdad sea dicha al Madrid le conviene muuuuucho mas tener al tecnico portugues que a Valdano…

    VISCA EL BARSA!!!

  • pepe

    Al fin se va Valdano del Madrid, su paso por el equipo se justamente en una epoca en la que el Madrid no consiguio casi nada, Valdano sera una enciclopedia o sabra muchisimo de futbol pero en el Real Madrid realmente no ayudo en nada.

  • krizalid

    que bueno que sacaron ese pinche ambrientino vividor

  • zeruch

    mmmm… personalmente, si tuviera que escojer, los mandaba a los dos a chiflar al cerro xD

  • RicardoRM7

    Tirando el peso muerto, normal.

  • furiacap

    y quién manda al diablo a florentino???
    es el tipo más nocivo para el madrid

  • Pingback: Mou echa a Valdano « FutbolSapiens | Futbol, Deportes, Contracronicas, Fever, Columnas()