El exfutbolista inglés Gary Lineker, actual comentarista de televisión, será el presentador del sorteo del Mundial de Rusia que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, según anunció la FIFA.

Lineker, máximo goleador del Mundial de México’86, estará acompañado por la conocida periodista deportiva rusa, María Komándnaya, señala el comunicado.

“Como jugador tuve la suerte de participar en dos Copas del Mundo. Es muy especial estar involucrado en otro torneo, ahora sobre el escenario”, comentó Lineker.

El antiguo goleador del Tottenham, Barcelona y Leicester recordó cuando él también esperaba conocer sus rivales en anteriores sorteos mundialistas.

“Sé lo excitante que es”, dijo Lineker, que se vio involucrado en una polémica en las últimas semanas por criticar repetidamente el rendimiento del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, lo que valió un varapalo del técnico blanco, Zinedine Zidane.

Al respecto, el vicesecretario general de la FIFA, Svonimir Boban, destacó que es un “honor” que Lineker aceptara el ofrecimiento debido a su brillante carrera tanto como jugador como comentarista, ahora en la BBC.

La ceremonia, en la que Linkeker y Komándnaya contarán con la ayuda de varias leyendas del fútbol mundial, se realizará el 1 de diciembre.

El Grupo A incluye a los cabezas de serie, entre los que figura el actual campeón del mundo, Alemania; el de Europa, Portugal; el anfitrión, Rusia, además de Brasil, Argentina, Francia, Bélgica y Polonia.

En el segundo grupo, el B, figuran equipos muy potentes como España, al que entrenadores como el francés Deschamps o el argentino Sampaoli han dicho que quieren evitar; Inglaterra; Croacia o Uruguay.

Lee también   Tabárez da la lista de Uruguay para el repechaje; Abreu fuera

México, Colombia o Perú, que hacía 36 años que no participaba en un Mundial, también estarán en ese bombo, junto a Suiza.

El Grupo C contiene a Dinamarca; Suecia, que dio la campanada al dejar en la cuneta a Italia en la repesca; Islandia, que se estrena en un Mundial tras impresionar en la Eurocopa; Túnez; Egipto; Senegal; Irán y la Costa Rica de Keylor Navas.

Finalmente, en el último grupo entran Panamá, que también debutará en un Mundial; Serbia; Nigeria; Marruecos; Australia, que eliminó en la repesca a Honduras; Arabia Saudí y las asiáticas Japón y Corea.

Según las reglas del sorteo, no pueden coincidir en el mismo grupo equipos de la misma confederación, con la excepción de Europa.

  • The Greatest

    En la redacción de FS:

    —We, ya viste lo de Lineker.

    —¿Qué?

    —Va a ser presentador del sorteo para el mundial.

    —Ah, ya, ¿la subimos?

    —Bueno.

    Tres minutos después.

    —Jaja, we, mira esta foto.

    —Jajaja, no ma, está bien cagada.

    —Sí, no ma. La voy a poner para la nota de Lineker.

    —Ah no ma, jaja, está cagado.

    —Sí, a huevo. A la banda le va dar un buen de risa.

    —Jaja, sí. Es que somos muy ocurrentes.

    —Eso es lo que nos hace diferentes. O sea, al portal. Que somos frescos.

    —Ajá, o sea, ahora sí nos pasamos con nuestra irreverencia, jaja.

    —Sí.

    —Sí.

    —Oye, we, ¿tienes desodorante? Es que fui a echar la reta —explica con su cara afectada severamente de acné, perlada con algunas gotas de sudor.

    —Ahí está, tómalo.

    Becario 1 abre la mochila de becario 2, hace a un lado un chandal imitación Adidas, saca una lata a medio llenar de AXE Fusion y se rocía de forma desproporcionada todo el cuerpo.

    La redacción ahora huele a sudor y a humedad mezclados con desodorante.

    • XD

      Lo más triste es que no creo que esté muy alejado de la realidad…

    • Mickey Leñador

      Te faltó poner que se están echando una sopa Maruchan

    • Wyatt Earp

      Algo que siempre a caracterizado a FS es la atinada seleccion de imagenes para sus notas

  • Ernesto

    Si es Lineker,¿porque pusieron una foto de Mancera?