Espera que su historia ayude a otros...
Espera que su historia ayude a otros…

El exinternacional inglés Paul Gascoigne declaró este miércoles que no sabe si volverá a beber alcohol, después de haber estado hospitalizado durante dos meses en Estados Unidos, pero espera que su historia de adicción ayude a otras personas.

“No sé si volveré a beber. Solo sé que no he bebido hoy (miércoles)”, declaró el excentrocampita de Newcastle, Tottenham y Lazio en una entrevista al canal Sky Sports.

“Lo que ha escrito la prensa sobre mí me ha indignado y espero que (la terapia) permitirá a otros alcohólicos a salir (de la adicción), dándose cuenta que he estado a punto de morir. Espero que mi historia sirva de ejemplo”, añadió Gascoigne, de 45 años.

El exjugador lucha desde hace años contra el alcoholismo y por ello siguió dos meses de tratamiento en una clínica de Arizona a principios de este año.

“Aún me acuerdo de las palabras del médico diciendo ‘No creo que este tipo se salve’. Entonces me asusté y me levanté suplicándole ‘Por favor, no me deje morir. Tengo que regar las plantas’ y entonces me curé”, bromeó.

“Me encuentro mucho mejor que hace seis semanas”, aseguró.

No obstante, fue fotografiado en el aeropuerto a su llegada de Estados Unidos bebiendo una cerveza.

Gascoigne brilló sobre todo en el Mundial-1990 donde alcanzó las semifinales con Inglaterra, que fue eliminada en los penales por Alemania.

Lee también   Rushmore de estilo inglés
  • La clara prueba de que, sin actitudes correctas (lo cual conlleva a una mejor toma de decisiones que a la larga se convierten en hábitos y, finalmente, conforman nuestra personalidad) de nada sirven nuestra habilidades, conocimientos o capacidades.

    Ojalá realmente sirva de ejemplo para otros aunque sinceramente, la mayoría de las veces sólo aprendemos de nuestros errores, de no ser así no tendríamos experiencia de nada en la vida.