GDL 3-1 TIG | Atendieron al líder, ¡y feo!

Guadalajara 3-1 Tigres

¡Qué fiesta armó Guadalajara en su estadio y qué problemón le puso al líder para la vuelta!

Chivas ingresó al campo, le puso ritmo lento, tanteó al rival, se fue sintiendo cómodo, construyó su ventaja y hasta se quedó con la sensación de que hoy se pudo haber terminado la eliminatoria.

  • 3GUADALAJARA
  • 1TIGRES
Guadalajara: Michel, Esparza, De Luna, Reynoso, Magallón, Báez, Araujo, Medina, Marco Fabián, Torres, Arellano. DT José Luis Real


Tigres: Palos, Jiménez, Juninho, Ayala, Torres, Molina, Toledo, Danilinho, Álvarez, Lobos, Mancilla. DT Ricardo Ferreti
Goles: 1-0 Arellano (40′), 1-1 Molina (48′), 2-1 De Luna (58′), 3-1 Marco Fabián (66′)
Árbitro: Ricardo Arellano
Incidencias: Estadio Omnilife, Guadalajara

El guión es el mismo de cada vez que se enfrentan 1 y 8. La presunta víctima se quita todas las presiones, todos los fantasmas, y juega sin temores. El otro, el obligado, el que lució por 17 jornadas, comienza a dudar, a pensar de más y a fallar.

Hoy se repitió la historia. El mayor culpable de ello fue Marco Fabián, quien hizo de todo y todo le salió bien. Organizó, creó, ordenó y anotó. Desde sus pies se edificó la valiosa victoria rojiblanca, todo mientras los asustados Tigres caían en desesperación.

Los de Tuca recibieron 9 goles en todo el Clausura y, sólo hoy, aceptaron 3. Eso ya dice mucho de la inestabilidad que sufrieron los norteños. En cambio, Guadalajara, inestable a lo largo de las 17 jornadas, jugó bien, con lujos y eficacia. Es más, ya con el 3-1 el partido estaba para más, tal vez una diferencia de 4 o 5 goles hubiera descrito mejor lo que sucedió hacia el final.

Victoria chiva, ventaja importante y, con seguridad, partido de vuelta emocionante.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Erick

    Muy buen juego de las chivas, creo que nunca vi a un tigres tan apurado por que se terminara el partido, las chivas se quedaron cortos un gol o dos no hubieran estado mal. Esa jugada donde Damian Alvares le mete tremenda patada a Marco Fabian fue claro reflejo de lo que provoco este jugador en los tigres. Bien por las chivas esperemos que terminen la obra en Monterrey.

  • JOHN SUTCLIFFE

    por John Sutcliffe
    ImprimirEnviar a un amigo

    Mexsport
    Moreno podría ser culé
    MÉXICO — Hace unos días nos enterábamos por varias fuentes de que tanto el Barcelona como el Real Madrid tenían interés en hacerse de los servicios de Héctor Moreno, central mexicano. Ya después, al averiguar más, sabemos que es el cuadro blaugrana es el que tiene en la mira al campeón del mundo sub 17 en el 2005, sólo hay que darle tiempo al tiempo porque faltan muchas cosas que se tendrían que conjugar.

    Por ahí hay un artículo que publicó el diario catalán más importante, el Sport, que maneja seis centrales de primer nivel que podrían ser el fichaje en la defensa para la próxima temporada: los brasileños Thiago Silva, Douglas Teixeira y Pedro Geromel, el francés Mamadou Sakho, el serbio Neven Subotic y el belga Jan Vertonghen, pero reconoce que Héctor Moreno es también candidato y lo ponen en la misma línea en cuanto a clase que Rafa Márquez. Yo creo que el Sport no sabe que el interés por el defensa surgido en Pumas es mucho mayor, o lo hubiera considerado entre los seis que menciona.

    Esto es lo que sabemos, que Héctor está muy motivado al conocer que el Barcelona tiene interés, obviamente el equipo culé no va hablar ni a decir nada al respecto por ahora, hay que darle algunas semanas a esta información; quiero pensar que por ahí del mes de junio se sabrá si se concreta o no. Para el equipo holandés, AZ Alkmaar, sería una gran venta, un gran negocio.

    También hay que tomar en cuenta que Rafael Márquez salió muy bien del Barza, le tienen mucha confianza y seguramente el michoacano ha hablado muy bien de Moreno, además que ambos defensas comparten mismo representante.

    Creo que vale la pena ir adelantando la noticia de que Héctor Moreno podría ser un fichaje en el verano por parte del Barcelona.

    Insisto, tiempo al tiempo.

  • Eduardo G

    Buen partido del Depor, que supo sacudirse el ritmo semilento que propuso la visita en la primera mitad.

    Ya para la segunda parte a pesar del empate momentaneo los Rojiblancos entendieron que tenian que sacar ventaja y se fueron al frente para demostrar sus capacidades.

    Venga Rebaño, se dio el primer paso a semifinales pero no hay que aflojar, el sabado a partir de buen futbol y mentalidad se debe terminar la obra !!

  • HUNTER

    QUE CURIOSO…… 2 PENALES EN 2 PARTIDOS Y JUSTO CUANDO EN AMBOS “LAS CHIVAS” MAS LO NECESITABAN!!
    QUE COSAS ….” NO” …… CHIVAS , PUMAS, CRUZ AZUL Y OJALA Y NO ,PERO SI EL AMERICA PASA???
    SERIA UNA LIGUILLA EN LA QUE LOS 4 “GRANDES” ESTAN IMERSOS!!! SE VE QUE EL PUTO FUTBOL MEXICANO NECESITA AUDIENCIA !!! POR ESO LOS EQUIPOS QUE TIENEN UN IMAN DE GENTESON LOS QUE ESTAN EN LIGUILLA. QUE CURIOSSOQUE PUMAS PIERDA EN CU CON AMERICA Y CON ESE RESULTADOAMERICA PASARA SE VE QUE LOS PATROCINADORES ESIGEN GENTE EN LA TV Y PRUBA DE ELLO ES QUE INTERRUMPEN PARTIDOS PARA METER COMERCIALES!!!
    QUE ASCO!!