Ghana venció 2-1 a Túnez en el último partido de cuartos de final tras un gol en la primera parte de la prórroga.

Ghana se adelantó con el gol de Mensah, pero Túnez empató gracias Khelifa. En el tiempo añadido, un grave error del meta Mathlouthi permitió el gol definitivo de André Ayew.

El duelo estuvo desde el inicio marcado por el equilibrio, con escaso ritmo y pocas ocasiones de gol. Ghana tuvo el choque de cara, cuando el futbolista del Olympique Lyonnais John Mensah aprovechó, a los diez minutos, un centro de Kwadwo Asamoah.

Túnez reaccionó y no pasó por alto la actitud conservadora de su rival, centrado en resguardar su ventaja. Aprovechó un error de la zaga a tres minutos del intermedio para llevar el balón a Saber Khelifa, del Evian francés, a pase de Zouhaier Dhaouadhi, que supuso la igualada. La prudencia marcó el partido después, aunque en el tramo final, Ghana estuvo a punto de marcar y sentenciar el choque antes de la prórroga.

El tiempo extra tuvo más ritmo. Más riesgo. Sin embargo, el triunfador fue definido por un fallo, el del portero tunecino Mathlouthi, que fue incapaz de amarrar un centro y dejó el balón en los pies de Ayew, que sentenció el choque y el pase a semifinales.

Ghana, cuatro veces campeona (1963, 1965, 1978 y 1982) y finalista en la pasada edición, cuando perdió con Egipto, mantiene sus aspiraciones de conquistar la corona africana

Lee también   ¡México vence a Ghana por la mínima!
  • lalo

    ¬¬ como ke ghana se parece a Cruz Azul Hidalgo… o ke paso???

  • anoide

    jajaja estuvo bueno ese partido de la CAN entre Cruz Azul y La Piedad, en el video se nota como Ghana fácilmente se impone jajaja