El candidato a la presidencia de la FIFA, Gianni Infantino,  recibió el apoyo de la federación alemana para reemplazar a Joseph Blatter.
•’Infantino es uno de los candidatos europeos y es el mejor’, declaró Rauball.

Gianni Infantino recibió elogios y el respaldo de la federación alemana en su intento de ser el sustituto de Joseph Blatter como presidente de la FIFA.
Infantino, secretario general de la UEFA en Suiza, es uno de los cinco candidatos a la presidencia para la elección que habrá el 26 de febrero en medio de la peor crisis en la historia turbulenta de la FIFA.

No hay un claro favorito, pero Infantino tendría una ventaja si se tratara de tener la mayoría de los 53 votos de Europa. Cada una de las asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA representan un voto.

El co-presidente de la federación alemana, Reinhard Rauball, dijo: “Gianni Infantino es uno de los candidatos europeos y es el mejor. Gracias a su trabajo como secretario general de la UEFA, conoce todos los aspectos del juego, tiene conexiones internacionales y habla seis idiomas.”

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, ​​el jeque Sheikh Salman bin Ebrahim al-Khalifa, el ex subsecretario General de la FIFA Jérôme Champagne, el empresario sudafricano y político Tokio Sexwale y el ex-miembro del comité ejecutivo de la FIFA, el príncipe jordano Ali bin al-Hussein son los rivales de Infantino.
Rauball añadió: “Con la reputación y experiencia que tiene, reúne las condiciones necesarias para los cambios estructurales y poder asumir los retos del futuro.”

Cuarenta y un personas y entidades han sido acusados ​​en los EE.UU. por la corrupción en la FIFA, el comité de ética de la FIFA suspendió a sus funcionarios principales (incluyendo a Blatter, suspendido por ocho años).

Lee también   "Chicharito tiene el mejor movimiento del mundo en balón largo"

La Federación Alemana de Fútbol tambien ha tenido sus problemas, ya que lidiaron con su propio escándalo relacionado con la Copa del Mundo de 2006, que provocó la renuncia del antecesor de Rauball, Wolfgang Niersbach, el año pasado.