mourinho
Mourinho esta en la mira del Manchester United

La temporada actual ha sido un verdadero calvario para el Manchester United, razón por la cual los directivos del club ya están planificando la siguiente temporada. Una de las decisiones más importantes que tendrán que tomar es la del entrenador del equipo, y de acuerdo con la prensa inglesa, ante la más que probable salida de Louis Van Gaal, las opciones de los directivos parecen haberse reducido a dos nombres: Ryan Giggs y José Mourinho.

Ryan Giggs en estos momentos es el auxiliar de Louis Van Gaal, cuando asumió el puesto, se mencionó que el proyecto contemplaba que aprendiera del entrenador holandés, para que cuando este se fuera el pudiera asumir el cargo; no obstante, los malos resultados de esta campaña han puesto en entredicho este proyecto.

Por su parte, José Mourinho tiene el visto bueno de Sir Alex Ferguson, quien siempre lo ha considerado, además de un gran entrenador, un amigo personal; esta situación y el palmarés del técnico lo hacen una figura que el equipo necesita para empezar un nuevo proyecto y encaminarlo en el largo plazo

Por lo pronto, se espera que el equipo lo logre por lo menos clasificar a la Europa League, con lo lo que los directivos pretenden iniciar un nuevo proyecto, tratando de hacer nuevamente del Manchester United un equipo competitivo, no solo en Inglaterra, sino también en Europa.

Lee también   MAN UTD | Entran en severa crisis financiera
  • chc_killer

    Mil veces prefiero a Giggs, el conoce a fondo a los jugadores, ya tiene aprox 2-3 años como asistente, ademas conoce las raices del equipo y su proyecto seria a largo plazo, Mou lo mas probable es que salga de pleito con alguien.

    En otras noticias , dentro de la gran crisis que tenemos en el United, hay una buena noticia, el uniforme de la sig temporada, en lo personal me gusta mucho mas que la este año:!!!

    • Zlatan-hannibal lecter

      eso decían en el milán de clarence seedorf y Filippo Inzaghi proyecto a largo plazo,pues se mira decente .

      • chc_killer

        La diferencia es que Giggs aprendio del mejor: sir Alex ;)!!!

        • Zlatan-hannibal lecter

          entonces me estas diciendo que Giggs va hacer el doble de historia como Dt del man u que de lo que hizo sir alex?

      • La diferencia es que Giggs es cantera del United he hizo toda una carrera de más de 20 años en el equipo (cosa que Pipo y Seedorf no). Si alguien es ideal para dirigir al United su nombre es Ryan Giggs (o Paul Scholes, cualquiera de los dos).

    • Fernando Díaz

      Pues no es que con Van Gaal todos sean buenos amigos (con respecto a que Mou puede pelearse con alguien)

  • Everaldo Begines

    Giggs sin duda sería la opción por lo que representa para el United, pero nomás por el morbo, tomando en cuenta que es casi un hecho que Guardiola se va al City, pues Mourinho

  • Dr. HL

    Si el Manchester United quiere regresar al protagonismo europeo, su mejor opción es Mourinho, si quiere apelar al amor de los colores, alguien que “conozca” el club pues Giggs al cual ya usaron como bombero cuando destituyeron a Moyes.

    • liro85

      A Giggs la mayoría lo quieren, pero sì muchos cuestionan a Zidane que por lo menos tiene 60 partido en divisiones inferiores, no veo porque el Manchester deba apostar por Giggs, cuando a diferencia del Madrid tienen màs opciones para elegir técnico.

      • Dr. HL

        Cierto, Giggs puede ser un gran entrenador pero que por lo menos vaya a dirigir a Escocia, o un equipo de la Premier como el Everton o Swansea, si le dan en este momento a un Manchester United con todos los problemas que tienen lo unico que van hacer es quemarlo.

  • Kuyth

    A la verga el romanticismo, que llegue Mou.

    • Edson Trejo

      JAJAJA ala gacha

  • Rodrigo

    Con Mourinho hay dos problemas: se ha visto que no es un técnico de largos plazos; y si el United no clasifica a la Champions, no creo que a Mourinho le interese la Europa League.

    Giggs es alguien de casa, pero con nula experiencia como entrenador, y creo que para un equipo de este tamaño, sentir los colores no es suficiente.

    • Erich Von Mainstein

      Yo no pienso que Mourinho sea de plazos cortos, sólo que para los estándares que su capacidad genera, si al tercer año como director técnico no gana nada se considera fracaso. En el Chelsea -durante su primer periodo- en el tercer año ganó las copas inglesas (Fa Cup y Carling Cup), y en el cuarto por unos partidos medio malos le rescindieron el contrato. Y en el Madrid en el tercer año fue constante; subcampeón de liga y copa, y semifinalista de Champions, Que el Dortmund le diera un baile en Alemania, era algo previsible, tomando en cuenta el nivel que tenía el equipo aleman. Que Messi estuviera imparable anotando casi 100 goles en el año, y llevando así al Barcelona a obtener el título, y que el Madrid no le pudiera anotar al Atlético de forma increíble por erráticas definiciones de sus jugadores, y así fallar en la obtención de la Copa del Rey, no son responsabilidad de él.

      Eso si, quien sabe si a Mou le interese la Europa League, pero tal vez le llame la atención el restructurar al equipo, y regresarlo a los primeros planos. Después de todo, con el Porto jugó la Copa Uefa en su primer año y la ganó.

  • Pues Moyes también llegó por recomendación de Sir Alex, así que esto no es garantía de nada. Me gusta Mourinho como entrenador, pero creo que lo ideal dada la historia y mística de este gran club sería darle las riendas del equipo a Giggs y contar como mancuerna o auxiliar con el Colorado Scholes. Armar un buen proyecto y tenerles paciencia.

  • Mugy

    Solo Mou los puede sacar del bache.

  • Jugador Frustrado

    Definitivo Giggs, tiene amor a la camiseta, conoce el club, y trabajo tambien muchos años con el mejor entrenador que ha tenido el United, Sir Alex Ferguson

  • Lady MadriZ

    Contratar a Mourinho, es igual que salirse de Málaga y meterse en Malagon (ir de mal a peor).

    • Edgar Robledo

      Mourinho era mucho para el Mandril… prefirieron defender al grillo malaleche del “Toportero” Casillas que a un DT con sello ganador como Mourinho, su problema fue que los grillos le cagaron el vestidor

  • Rey Cachora

    La respuesta es muy sencilla. Los dos. Que le impongan a Giggsy como auxiliar y asunto resuelto. En dos años y medio que Mourinho reviente el vestidor, Giggs toma las riendas.