El atacante mexicano del LA Galaxy, Giovani Dos Santos, concedió una entrevista al diario Marca desde los Estados Unidos en la cual asegura no ser la estrella de su equipo y en la que habla de la selección nacional.

Al tener pasos por Barcelona, Tottenham, Galatasaray y distintos clubes de España, Gio es visto como una de las figuras de la MLS y el actual jugador franquicia del Galaxy, luego de las salidas de David Beckham, Landon Donovan y Steven Gerrard recientemente.

Sin embargo, el mayor de los Dos Santos cree que no es así. “No creo que sea la estrella, me considero un jugador más”, dijo, al mismo tiempo que valoró su presencia en el futbol de Norteamérica. “Es una liga muy competitiva y está creciendo a pasos agigantados”, opinó.

No me arrepiento de haber venido. El proyecto de este club me encantó“, añadió Giovani, quien también expresó sentirse “mejor como futbolista” en la actualidad.

Sobre el Tri, el delantero afirmó que para la selección cada partido que queda en la Eliminatoria deberá ser jugado “como una final” y cree que pueden venir buenos tiempos.

Creo que ya nos falta poco para dar ese pasito extra. Esta generación tiene a grandes jugadores y esperamos que los próximos dos años sean muy buenos“, sentenció, con respecto al próximo Mundial Rusia 2018.

Lee también   El color del México vs Holanda #PasaporteAdidas
  • Maleno Frío

    Y Luego, cabrón? Apenas se da cuenta de eso después de que lleva como 10 años cagándola en la selección..

  • Gaucho Italiano

    ¿les falta poco?, ¿habla de tiempo, o a que se refiere con que falta poco?, por que en la selección las cosas se hacen cada vez peor, empezando por quien lidera el proyecto (el técnico).
    México tiene varios buenos jugadores, pero ningún gran jugador, salvo por ahi Oribe tal vez.

    • Edgar L.

      Oribe? No creo pero bueno.

      El DT es bueno, le daría mas chance, pero no creo que sea para esta selección.

      De todos los que dicen que generación buena y etc, etc. Yo no veo gente que se salga del ritmo del partido y demuestre algo en la selección. Hablan del chuky pero cuando lo veo jugar, nada más veo que se medio aplatana a la hora buena.

      Saludos.

      • Gaucho Italiano

        Digamos, ya quitando los resultados que ha tenido en contra, no se le ve avance al juego de conjunto de la selección; bueno, está bien, hay que tenerle paciencia, pero los argumentos que muestra a mi nada más me generan desesperanza, las convocatorias son incongruentes, jugadores que no son ni del nivel, que no tienen actividad, no tiene un 11 fijo, rota a jugadores distintos cada partido y encima en posiciones inventadas por él, tampoco tiene un portero fijo, pone a uno y después a otro como para no quedar mal con los 3, clara señal del poco carácter del técnico, hasta un “motivador” de fuera tiene que venir para sacarle una chamba que debería corresponderle a él. Puede que sea buen técnico, que sepa mucho o lo que quieras, pero el proyecto que le fue asignado no tiene buena pinta, sus argumentos se tambalean.

        • Edgar L.

          Si, por eso comenté para la selección de México con esperanza de equivocarme no creo que sea el adecuado. Una vez hicieron un ejemplo de DTs de día a día y los que se adaptan según los jugadores que tengan. Creo que va por ahí.

          Y la verdad, como dices 2 partidos buenos consecutivos no se han conseguido. Como equipo por lapsos del partido pero sin llegar a más.

          Aún así ya esta Osorio y por mi parte espero se mejore en todo. O en algo.

          Saludos.

          • Gaucho Italiano

            Saludos.

  • Eric_MX

    MEDIOCRIDAD… Eso fue lo que mostró en Europa y prefirió una zona de confort, con varios millones de dólares de por medio.

    Asco de ejemplo, para los jugadores que realmente desean destacar deportivamente.

    • Cap’n Jazz

      Exacto, pero hay quien mete aún los manos al fuego por el. Jugador conformista, inconstante, poco ambicioso, y ahora quiere llevarse a su hermano, a Guardado y a Vela al mismo pozo.

      • Eric_MX

        Ojalá lo manden al diablo y prefieran ambiciones deportivas antes que las económicas… y que ya piensen en dólares hasta sus 35 años 😛

  • “El proyecto de e$te club me encantó”

    Claro que $í Gio… claaaaaro que $í…

  • LaNeta

    Se me olvidaba que en México esta prohibido tener dinero. Sin duda alguna una buena elección de Gio y que bueno que lo disfrute.

    • Cap’n Jazz

      No creo que ese sea el problema, porque nadie criticó a Cuauhtemoc, Pavel Pardo, Campos, etc. Cuando llegarona esa liga. Rafa Márquez por ejemplo se fue muy joven, y el ya dijo estar arrepentido, cuando pudo ir a Juventus, Ac Milán, Fiorentina… Y Gio ¿No es un jugador del que teníamos expectativas altas después de verlo en mundiales juveniles y jugando tan joven junto a algunos de los mejores jugadores de su tiempo? Calidad la tenía, pero la desaprovechó. Esperamos mucho que brillara en Barcelona, Ipswich Town, Tottenham, Galatasaray, Racing Santander, Villareal. Pudo cansarse de no adaptarse a algún club, y no podemos decir que no lo intentó, pero todos sabemos que con su talento pudo hacer más. Por eso las críticas.

    • Eric_MX

      La neta estás muy pendejo… Se trata de ambición profesional en un joven de 26 años (edad en la que decidió retirarse deportivamente del fútbol en la MLS).

      Hay etapas en la vida para todo, y después de los 30 quizá podrías ambicionar dinero antes que intentar destacar profesionalmente… Lo bueno es que la neta hay quienes sí comprenden eso, no como ésta neta. 😛

      • LaNeta

        Sale papi, cuando si quieras recibas un pago o sueldo por tu trabajo te la creere.

  • Totodilo

    Pues como no, vacaciones larguisimas, nada de espectativas ni de la aficion ni del club, sin miedo a descender, titularidad asegurada, ayudado por promotores le exigen a nuestro tecnico nacional que asista a todas las convocatorias de seleccion porque asi lo quieren los pochos ignorantes del futbol y para rematar 4m de dolares al año por meter penales contra amateurs.

    • Khaz

      Triste, pero cierto

    • Ra

      Pues pendejos el resto de los futbolistas en no tomar ese trabajo jajajaja.

  • Fernando Pérez Pacheco

    Escogiste el dinero Gio… al menos si fueras honesto en eso, te daría en beneficio de la duda.

  • Elizen Siado

    Pues si se esta metiendo un billete, como no.