Mali derrotó a Botswana 2-1, este miércoles en el estadiod’Angondjé (Libreville) en el marco de la tercera jornada del “Grupo D” de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol 2012, y clasificó para cuartos de final como segundo de la llave.

El partido tuvo su carga de dramatismo para los malienses, pues las Cebras de Botswana, que lucieron su segundo y llamativo uniforme en esta ocasión, se fueron al frente en el marcador de manera sorpresiva por conducto de Mogakolodi Ngele al minuto 50′.

Pero la selección de Mali reaccionó y muy a tiempo, pues además dependía del marcador del otro partido del grupo entre Ghana y Guinea. Así, primero lograron el empate seis minutos después, obra de Garra Dembélé. Ya con el marcador parejo, el partido se pudo intenso, de ida y vuelta, con dominio maliense pero con destellos de peligrosidad de Botswana.

Fue entonces que después de un buen “sustito” en su área, Mali consiguió el segundo y definitivo gol en el partido, anotación brillante de Seydou Keita a 15 minutos de que el tiempo se cumpliera.

Así, con el 2-1, llegó el final del partido, sin embargo, los malienses tuvieron que esperar dramáticos minutos para confirmar su clasificación, la cual, con el empate final entre Ghana y Guinea, pudo ser festejada por los aficionados y jugadores en un partido intenso y jugado con mucho corazón.

Con este resultado, Mali enfrentará en cuartos de final, en Libreville, al co-anfitrión Gabón, que quedó primero de su grupo y que anda motivado al máximo.

Lee también   En Argentina aseguran que Bauza dejará la selección
  • rotsen21

    jugadorazo!