En el comienzo del equipo Pumas de la UNAM en la Copa MX del Torneo Apertura 2017, el zaguero Luis Quintana evitó la derrota auriazul con un golazo que valió el 1-1 frente a Celaya.

En el estadio Miguel Alemán Valdés, el cuadro del Ascenso MX se adelantó 1-0 por conducto de Diego de la Tejera, al minuto 65, pero una gran chilena de Quintana fue suficiente para que los felinos salieran vivos con el 1-1, al 77.

Sin convencer del todo, Pumas sumó su primera unidad en este certamen copero dentro del Grupo 2 al igual que Toros, que había perdido 3-0 en el primer juego contra Monterrey.

Sin mucha claridad de Pumas al frente, el defensa Luis Quintana se vistió de Hugo Sánchez, en una jugada de tiro de esquina controló la pelota con el pecho de espaldas al arco para hacer una “chilena”, golazo que valió el 1-1.

Palencia apostó por refrescar el mediocampo y sin ser natural el defensa Josecarlos van Rankin jugó de contención en lugar de David Cabrera, en lo que parecía que Universidad Nacional se conformaba con el empate.

El árbitro del encuentro fue Víctor Alfonso Cáceres, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Ángel Reyna y Franz Torres.

Alineaciones:

Celaya.- Juan Roldán, Carlos Galeana, Leobardo López, Franz Torres, Rodolfo Salinas, Ignacio Torres, Edson Gutiérrez, Juan Pérez (Mitchel Oviedo, 81), Kevin Favela (Diego de la Tejera, 46), Ángel Reyna (Rafael Murguía, 86) y Pablo Ruiz. DT Ricardo Valiño.

UNAM.- Bernabé Magaña, José García, Luis Quintana, Pablo Jaquez, Ángel Elvira, David Cabrera (Josecarlos van Rankin, 79), Kevin Escamilla, Alan Acosta, Brian Figueroa, Joffre Guerrón (Alejandro Zamudio, 62) y Mauro Formica (Bryan Rabello, 56). DT Juan Francisco Palencia.

Lee también   Cristiano Ronaldo: “Es la realización de un sueño”

 

  • Héctor

    Pues por lo menos jugaron los chidos de Pumas, Joffre, Formica, Cabrera, Rabello y el poderoso Van Rankin, estuvo bueno el gol, pero primero cayó el de Celaya en un strike feo del chavo Zamudio, se les armó el contragolpe y gol. Palencia no habla mucho con sus jugadores esta más al tiro su asistente, se que igual para ellos es molero pero esta chido que se den una vuelta por los ranchos xD

    • Bukowski

      Guerron diría Martinoli es una infamia, no bajo ninguna pelota de manera decente.

      • Héctor

        Se ve mal la verdad que si, no se si sera falta de ritmo pero tiene razon, no cacha nada Guerron ojala mejore por su bien y el de Pumas.

  • SR DON CASI

    Pues no se si los Pumas se asustaron con el uniforme del Celaya y pensaron que era el america