Los mexicanos Giovani dos Santos y Julio Gómez quedaron eliminados en la votación al “Premio Puskas” a mejor gol del año, donde el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el inglés Wayne Rooney son los tres finalistas.

Así, el zurdazo que Gio dos Santos anidó en el ángulo con la selección de México en la Copa Oro 2011, y el tanto de chilena que consiguió Gómez con el Tricolor Sub 17 en las semifinales del mundial juvenil ante Alemania, al minuto 90, fueron eliminados.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron el portugués Cristiano Ronaldo (2009) y el turco Hamit Altintop (2010); el ganador de este año se conocerá el mismo día que se entregue el Balón de Oro 2011.

Acá un reconocimiento a los dos goles mexicanos, de lo mejor del año a pesar de quedar fuera de la terna final…

Lee también   INTER | Fichan a Giampaolo Pazzini
  • VK

    El de Gio es una joya, le muestra la pelota como diciendo: “La quieres puto? Ven por ella” y al final “tómala, ahi en el rinconcito”; el de Gómez fue épico, por todo lo que ya sabemos y se dio en ese juego.

  • Eduardo

    Julio y Giovani, anotando los goles de su vida, y Messi anotando un gol ahi masomenos es nominado, mientras que los mexicanos no.
    Fue claro que el gol de Messi terminó entre los 3 mejores simplemente por la persona quien lo anotó… ¡Una vergüenza lo de la FIFA! ¡Que pena!

    • Pedro

      En respuesta a Eduardo : Porque es una verguenza de la FIFA si, quien voto fue la gente.
      Al a otra mejor informate primero antes de comentar.

      • Eduardo

        En respuesta a Pedro : Está bien defensor de la FIFA, le explico que quien puso los goles para que la gente votase por ellos fue un comité de la FIFA, además pues… ¡Una vergüenza lo de la gente que votó! ¡Que pena! (¿estás incluido ahí?)

      • Ricardo

        En respuesta a Pedro : Aunque parecen animales, en la FIFA trabajan PERSONAS (osea la GENTE, digo, por si no entendías)

  • reN

    ojalá pudieran poner los videos de los que si compiten, que evidentemente están arriba por los nombres de los autores… dificilmente se ven goles tan grandes como el de Gio y más aún, en juegos tan importantes. Si acaso aquellos como el de Messi al Getafe que hace recordar al de Marranona, pero no ha habido muchos goles así en el último año…