Movido empate en Bilbao. Albil metió al 90′ el empate para los catalanes, que ya suman siete sin perder.

Un buen Athletic se vio sorprendido por el Espanyol, que aprovechó las pocas ocasiones de las que dispuso para hacer sufrir a los bilbaínos. Los rojiblancos comenzaron mucho mejor mientras que los catalanes necesitaron estar por detrás en el marcador para reaccionar.

Héctor Moreno jugó todo el partido y dejó buena impresión. Le anularon un gol correctamente.

Didac no acertaba a despejar un balón y De Marcos estaba muy rápido para hacerse con el balón y lanzar un disparo que conseguía batir a un desacertado Kiko Casilla, poniendo el 1-0. Fue un punto de inflexión para los de Pochettino, que cambiaron completamente de actitud, empezaron a mostrar su mejor futbol y consiguieron empatar antes del descanso, por medio de Romaric tras un fuerte disparo.

Bielsa metió a Susaeta y Ander Herrera en el descanso para intentar tocar más el balón, pero no le salió demasiado bien porque el Espanyol conseguía remontar en el 48′ con un derechazo desde fuera del área al que Iraizoz pudo responder mejor.

El partido se le puso difícil al Athletic, pero los vascos sacaron su mejor juego para volver a remontar. Un Llorente con la mira correcta, con seis goles en esta semana, abría la lata en el minuto 59 después de cabecear a la red una falta cobrada por Susaeta. El partido se intensificaba conforme pasaban los minutos y la lluvia empezaba a caer cada vez más fuerte, un terreno en el que los Leones se mostraban más cómodos y acabaron volviéndose a adelantar con otro gol de cabeza.

Lee también   Cae la Real Sociedad de Carlos Vela

Un balón enviado desde la derecha por Ander Herrera lo cabeceó Javi Martínez para poner el 3-2, que dejaba a los vascos en puestos Champions. Todo parecía sentenciado, pero aún quedaban minutos y Albín acababa con las esperanzas bilbaínas en el minuto 92 tras batir a Iraizoz con la zurda y dejar el partido en empate.

  • DJ

    Que partidazo en San mames sin duda para la historia este duelazo

    • Valente

      En efecto, fue un juegazo. De vez en cuando la liga española concede partidos así y se agradecen, pues demuestra que no todo son Barcelona y Real Madrid

      • DJ

        Asi es la liga es Barca o Madrid pero tambien entre media tabla y coleros tambien salen buenos partidos