En octavos de final del Mundial Sub 20, Grecia 1-3 Uzbekistán.

Un duelo disputado por jóvenes que jugaron como adultos de tramo recorrido. Griegos y uzbecos apostaron a ser cautelosos, a impedirse complacencias mutuamente. Para compensar su postura de resguardo, el contragolpe fue su herramienta al ataque. De igual forma mostraron sus dotes para meter la pierna.

Abbosbek Makhsatalliev puso en ventaja a Uzbekistán al 27′. Grecia reaccionó rápido y cinco minutos después emparejó los cartones mediante la vía del penalti, ejecutado por Konstantinos Stafylidis. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, ambos equipos saltaron a la cancha para generar tensión con la búsqueda de un error. Bravos y a la vez pacientes para no arriesgar de más, los uzbecos presionaron al rival hasta provocar el error deseado: una falta en el área de Dimitrios Kourmpelis, infracción que le significó la tarjeta roja. Marcado el penal, Igor Sergeev lo cobró y al 62′ puso nuevamente arriba a Uzbekistán.

Con uno menos, Grecia terminó por desdibujarse y se concentró en tratar de contener a expensas de latigazos que pudieran acercarlos al arco del adversario. Por su parte, los uzbecos aprovecharon el hombre de más y se fue con todo al frente en aras de sentenciar el encuentro, lográndolo al 83′ por conducto de Sardor Rakhmanov, quien consiguió el gol de penal. Ya con el resultado en la bolsa, Boburjon Yuldashev se ganó la roja al 86′ para dejar las cosas diez contra diez.

Así, en un cotejo donde los protagonistas culminaron siendo los penales, Uzbekistán logra su pase a cuartos de final y Grecia retorna a casa después de participar por primera vez en el Mundial de la categoría.

Lee también   Tele Guía
  • S.U.T.

    Y esta Grecia le gano a los nuestros?