GUA 1-1 PUM | ¡Y apareció Palacios!

Guadalajara vs UNAM

Afortunadamente cayeron los goles de Velarde y Arellano, así como el ingreso de un espontáneo tras el empate chiva. De igual forma, más afortunado y meritorio es el yerro de Alejandro Palacios, pues gracias a esta circunstancia Paul Delgadillo no se robó la atención del partido.

  • 1CHIVAS
  • 1PUMAS
Guadalajara: Michel; Esparza (Sánchez 72´), Reynoso, Luna, Ponce; Araujo, Medina (Bofo 79’), Baez, Fabián; Arellano, Torres (Álvarez 36´). DT José Luis Real.


UNAM: Palacios; Velarde, Verón, Palacios, Fuentes; Castro, Cabrera, Cortés, Palencia (Orrantía 73´); Bravo (Chiapas 55´), López (Cacho 70´). DT Guillermo Vázquez.
Goles: 0-1 Velarde (51’), 1-1 Arellano (90’)
Árbitro: Paul Delgadillo. Expulsó a Reynoso de Chivas al 32´ y a Cabrera de Pumas al 45´.
Incidencias: Partido de ida de semifinales, efectuado en el estadio Omnilife.

Todo apuntaba a que el encuentro sería recordado por la actuación del silbante y sus expulsiones. Sin embargo, y ante el poco futbol mostrado por ambos equipos en la primera mitad, Guadalajara y Pumas permitieron que el balón hiciera acto de presencia en el segundo tiempo.

Fueron los universitarios los primeros en entender que esto se gana con goles y en una jugada de empuje por parte de Dante López abrieron el marcador: con una palomita, Velarde remató de palomita la cortesía del paraguayo y venció a Michel.

Posteriormente, Chivas no tuvo de otra más que aplicar la lógica, atacar. Y lo hizo por donde mejor sabe hacerlo, los costados. Nada mejor para ello que Omar Arellano. Intentaron, intentaron e intentaron, hasta que un disparo intrascendente en apariencia fue convertido en un gol. ¡Apareció Palacios!

En un partido tranquilo para él, no podía quedarse solo en la fiesta ya vivida e hizo estallar las gargantas chivas y enmudecer a las de su propia afición. Hasta sus compañeros callaron, no sabemos si del asombro o de la pena. Tan se llevó la noche el hombre que de la presencia del Bofo Bautista ni quien se diera cuenta.

Todo se definirá en CU y probablemente, si ya lo vimos en Jalisco, Palacios pueda marcar la pauta hacia la final.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • daniel

    A Palacios le recuerdo dos goles que no metió ni las manitas uno en concachampions y otro contra chivas http://www.youtube.com/watch?v=AXPu-QUdY_8&feature=related

  • chucho beto

    Yo sé que no tiene nada que ver, y siendo cruzazulino pero…Esa playera de Pumas es arte en tela. Me cae. Lástima que ya toca cambio de diseño.

  • HUGO LPZ

    Malditas cabras locas se salvaron…

    Pikolin 2 nos puede dar unos paradones que ni Casillas pero tambien tiene y tendra cagadas como la de hoy, tal vez sea momento de apurar al “pollo” Saldivar y si ya estan poniendo jovenes en la cancha porque no en la porteria porque con el pikolin 2 jamas tendremos una estabilidad y solides en la porteria.

    Lo unico que hicieron los perros con cuernos es prolongar su agonia, xq estoy seguro de que con ese tecnico tan mediocre y ratonero que tienen van a meter hasta el camion en la porteria y no van a dejar jugar futbol a los auriazules, pensando en que la nariz con piernas (marco fabian) o la niña Arellano hagan algo.

    Tanto hablaban del cubo, y que hizo??? deberia agradeserle al arbitro que no lo expulso y la de Cabrera la verdad que es risorio una expulcion por eso

    VENGA PUMAS, VAMOS A MANDAR DE VACACIONES AL EQUIPO MAS NACO DEL MUNDO Y DESPUES A DARLES OTRO SUBCAMPEONATO A LOS CARGABULTOS

    • Dana

      hugo…. por personas como tú la gente piensa lo que piensa d los pumas… que por cierto es la misma frase que hasta con mayusculas culminas tu comentario

      y ojala el domingo el espectaculo sea el futbol que ambos saben hacer y no el arbitro

      • HUGO LPZ

        Claro, lo que mas me gusta es el espctaculo de futbol POR ESO LE VOY A PUMAS y me molesta que las chivas jugaran como lo hicieron en el torneo regular, todos colgados del trabesaño.

        diganme sino la mayoria de los aficionados chivas SON NACOS, y sino los del cruz azul siguen a una empresa cementera, que pasion puede despertar un equipo que representa a lgo así, pues solo los que usan su producto

        • kefhen

          Tipico chilango, no vale la pena ni responderte

        • imco

          estas cegado mejor no hables que te averguenzas solo. ni que los pumas desplegaran un gran futbol. despues del gol atras atras se la llevaron ellos si se la llevaron colgados.
          ni que todos los aficionados a los pumas fueran unos eruditos son igual de pend…. que cualquier otra aficion del mundo.

          • AngelCastroG

            De echo es de apenas que pumas “juega futbol” recuerdo sus pinches partidos aburridos a 0 goles o si ganaban, era por uno. tampoco pregonan el buen futbol desde siempre.

        • Arturo

          Y con tus atinados comentarios, demuestras que tienes una enorme educacion.
          Lastima, cada vez entra mas gente decadente a esta pagina.
          Una pena,
          Saludos

      • Luis

        No se que futbol presume si lo unico que fueron a hacer los pumas a guadalajara fue a echarse atras, pense que todavia esaba ferreti. Y pues a ver si en CU no salen a esperar el contragolpe, que es lo mas seguro ya que al parecer en la liguilla, al puma le sale lo gato.

    • jc

      gracias a gente como tu que solo sabe hablar pura mierda, pumas que es un gran equipo, es considerado de nacos.

      me dio mucha tristeza el arbitraje de delgadillo porque no dejo ser un juego que bien pudo ser muy bueno ya que pumas viene dando un gran futbol y chivas una gran ideologia con sus jovenes.

      pienso que la salida del cubo fue muy temprana y que real se debio aguantar de perdida hasta el medio tiempo para evaluar la situacion con el jugador menos pero bueno…….

      el futbol es asi influyen jugadores, tecnicos, arbitros y hasta la suerte misma.

      a final de cuentas pienso que se puede tener un gran partido en CU y que los dos equipos tienen posibilidades de pasar aunque para chivas va a ser muy dificil por la localidad de pumas.

      amante al futbol y con un gran saludo desde Brasil…. que pasen a la final mis preciosas Chivas!!

  • Alberto

    No sé pero les pongo esta obra de arte de esta inglesa o lo que sea… canta con sentimiento http://www.youtube.com/watch?v=Vi2qX96gGJc&feature=player_embedded#at=48

  • H. Metal

    No lo vi, pero ahorita veo fútbol picante.

    Por cierto, fútbol picante les da de patadas a todos los programas deportivos existentes en el cable y la tv abierta.

  • Arturo

    Un partido raro, tuvo de todo, lo mejor del arbitraje, es que nos libro de Reynoso para el partido en CU, jejeje, al arbitro le quedo enorme el juego, se come un penal del “cubo”, las expulsiones, mmm, ni idea porque fueron.
    El primer tiempo arranco parejo, luego pumas lo domino y se agudizo con la expulsion, cuando en el segunod tiempo, parecia que se emparejaba el partido, con la expulsion de pumas, llega la marcacion infantil en un saque de banda para el gol de pumas y despues su tecnico los asesina, en lugar de atacar y sentenciar la eliminatoria, le da el balon a chivas y se mete atras, con casi todo el segundo tiempo por jugarse, de lo demas del juego, no hay mucho que decir, chivas atacando, sin mucha idea, “el guero” Real para variar tardandose un mundo de tiempo en hacer los cambios, no era tan dificil darse cuenta, que era 20 minutos antes, “Bofo” por el “Venado”.
    Buen juego de Arellano, parece que quiere regresar hacer aquel jugador que brillara en chivas, hace unos pocos años, el gol no se trabaja, pero chivas no merecia perder este juego, un error grosero del Pikolin 2, y ya.
    No es imposible, pero si dificil, hay que ir a ganar a CU.
    Saludos

  • Valente Díaz

    Ya se que la meta en el fútbol es meter goles, pero se debe festejar goles como el de chivas??? Me parecio excesivo el festejo, más allá de que sea liguilla, el empate o lo que sea, pero bueno, cada quien….

    • imco

      no debieron entristercerse por meter gol . que pregunta mas tonta

      • Valente Díaz

        Dime una cosa Mico, en la escuela festejabas cuando sacabas 6?? O presumias cuando te ligabas a una borracha?? En Tenis, cuando la suerte te sonrie le ofrecen una disculpa al rival…..

        • ERNESTO

          PERO ACASO TU NUNCA FESTEJASTE CUANDO LA CALIFICACION QUE NECESITABAS PARA PASAR ERA JUSTAMENTE ESE SEIS Y ASI NO REPROVAR EL AÑO, Y CUANDO ESA BORRACHA ES LA MORRA CON LA QUE HAS INTENTADO SALIR DESDE QUE TENIAS QUINCE AÑOS
          ASI SUCEDIO ANOCHE SE FESTEJA EL GOL POR EL SIGNIFICADO NO POR LA FORMA DE CONSEGUIRLO
          PARA CHIVAS ES MAS IMPROTANTE NO IRSE EN DESVENTAJA Y AVERLO LOGRADO DE ULTIMO MINUTO ES MAS IMPORTANTE.

        • el pako

          estas ardilla Velente

        • Valente Díaz

          Naaa, en la vida festeje un seis, y no estoy ardido, no le voy a ninguno de los semifinalistas….

  • el pako

    definitivo…
    El arbitro pito mal para ambos lados.
    Christian Alvarez pinta para titularazo en un tiempo, Reynoso ya va de salida, no es malo Hector, solo es lento y ciertamente tronco, pero el corazon que le pone es la razon por la que es y seguira siendo un buen titular aun.
    Pumas metió su gol y se echo para atras
    Se festeja un gol porque a pesar de que fuera una chambonada del arquero, se festeja porque el equipo lo busco durante mas de 30 minutos.
    El domingo puede ser una historia parecida.
    Creo en el rebaño y si no lo logran sera porque hay un buen equipo en frente.