No arrancó de titular, pero los pocos minutos que jugó fueron de provecho para Valencia. Andrés Guardado ingresó al minuto 73 en lugar de Bernat y su presencia en la cancha influyó para que su escuadra le diera la vuelta al marcador.

Athletic de Bilbao ganaba 2-1 con goles de Aduriz. Por Valencia había descontado Soldado. Al 67′ el equipo de Bielsa se quedó con 10 hombres por la expulsión de Herrera. Fue entonces cuando Pellegrino decidió mandar al mexicano al campo. Valencia sabía que era momento de apostarlo todo.

Con la entrada de Guardado se ganó movilidad de media cancha hacia adelante y permitió que Tino Costa se desenvolviera al frente con amplia libertad. Fue el propio Costa quien emparejó las cosas al 88′. Sin embargo, Valencia no quería ceder el punto y en el último minuto de partido Tino Costa asistió a Haedo Valdez para que el paraguayo anotara el agónico gol del triunfo.

Mientras que Athletic de Bilbao no supo mantener la ventaja y se asustó de ganar, Valencia arriesgó todo y al final le surtió efecto.

Lee también   A Costa del Valencia
  • Angel

    Uno de los partidos “menos malos” del Valencia esta temporada, aunque se sigue viendo sin un estilo definido, una propuesta pobre de parte de Pelegrino y si no es gracias a la expulsión de Herrera, el resultado pudo ser diferente. Guardado de poco a nada, sigue sin ser factor en el poco tiempo que tuvo hoy. Lo mejor el regreso de Banega después de 7 meses.

    • Jorge

      Desde luego, desde que entró Banega se le vió otra cara al equipo, es un jugador muy importante en las aspiraciones del Valencia, junto con Gago creo que es uno de los mejores mediocampos de la liga. Hay que darle tiempo a Pellegrino queda mucha liga por delante. AMUNT!!

  • adriaan

    Que mal esta jugando Valencia. Son aburridisimos sus juegos y no estan sacando buenos resultados. Este lo ganaron con coraje

    • elfofo

      no he podido ver los juegos de liga, pero lo que dices si lo he visto en la Champions, quien sabe a que juega el Valencia, hasta parece de la Liga MX

  • rémy

    le están tendiendo la cama gachísimo a Bielsa desde sus pedos con Martínez y con Llorente

  • Ronaldame

    Siempre dije que Emery aunque fallara en los partidos importantes su equipo tenía algo más. La temporada pasada le dieron una repasada al Athletic y en San Mamés. Me gustaría ver que dice la afición reventadora de Emery ahora.

  • Perro abucheo que se llevó Guardado al entrar a la cancha. El estadio completo gritó ‘fuera, fuera’ por cosa de un minuto.