Betis fue muy superior al Valencia y le ganó justamente 1-0 en el Benito Villamarín de Sevilla.

Desde el comienzo el equipo verdiblanco se vio con la idea de tener la pelota y controlar al rival, y lo hicieron. Toda la primera mitad fueron dominadores, más intensos y más rápidos. Y para su fortuna, además, rápido encontraron el gol. Al 9′ Salva Sevilla mandó disparo por el centro de la media luna, entrando al área y aunque Alves tocó, nada pudo hacer para evitar el que sería el único gol del partido.

El gol le dio mucha más confianza a los locales, que no sufrieron durante el resto del encuentro. Valencia, que jugó muy mal, intentó mejorar con cambios. Pellegrino metió a Banega para que éste dirigiera la zona media, pero no pudo. Sólo Soldado llegó a forzar la atención de los defensas del Betis, pero sin jugadas muy claras de peligro. La única, en un tiro cruzado, abrió de más. En ese pequeño lapso de cinco minutos, por ahí del 70′, Valencia encontró espacios, pero no le duró mucho tras las modificaciones de Mel.

Andrés Guardado entró por Alberto Acosta al 84′, pero poco tiempo tuvo para demostrar cualquier cosa. El rumbo y marcador del juego estaban definidos para esa altura.

Valencia se quedó con 11 puntos, Betis alcanzó ya los 16.

REAL BETIS: Adrián; Nelson, Paulao, Mario, Álex; Cañas, Nosa, Salva Sevilla (Nono 76′); Campbell (Jorge Molina 68′), Juan Carlos (Nacho 86′) y Rubén Castro.

VALENCIA: Alves; Joao, Rami, R. Costa, Cissokho; Albelda (Banega 45′), Gago; Viera, T. Costa (Guardado 84′), Bernat (Valdez 63′) y Soldado.

Lee también   Se va al Atlético
  • Guardado no juega nada con el Valencia. Se hubiera quedado con el Depor donde si jugaba.

    • Angel

      El técnico le da mucha rotación al equipo, casi nadie juega todos los partidos, con excepción de Soldado, a todos los rota entre champions y liga. El martes él jugó los 90 minutos.

    • y le puso un pase de crack a Soldado, en Champions jugo muy bien Guardado