Motivado por el anuncio de retiro a final de temporada de Xabi Alonso, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, opinó acerca del volante español y apostó a que será director técnico en un futuro.

“Hemos perdido a uno de los mejores mediocampistas que he visto”, dijo Pep para abrir, pero se mostró tranquilo ya que aseguró que “volverá como entrenador cuando se aburra de estar en casa“.

Todos los entrenadores que ha tenido hablan de él como uno de los mejores del mundo. Siempre estaba involucrado en todas las decisiones“, añadió el exmandamás del Bayern Munich. “Me encanta este tipo de futbolistas. Mascherano y Busquets eran así en Barcelona. Silva y Fernandinho aquí. Están involucrados en lo que hacemos y por qué lo hacemos”, explicó, según reseñó Marca.

Por último, Guardiola tuvo una reflexión acerca de Xabi Alonso y él. “Fuimos grandes rivales cuando estaba en el Real Madrid y después fui un afortunado de tenerlo en el Bayern“, confesó.

Pep ha recibido el premio de mejor entrenador del mes de febrero y lo celebró con triunfo ante el Middlesbrough para entrar a semifinales de FA Cup.

Lee también   “Guardiola está obsesionado con el juego”: Robben
  • Ιερά σμήνος

    Qué pedazo de jugador. Siempre trazos precisos y jugando de forma inteligente. Hasta verlo recibir un balón era una delicia.

  • Rodrigo

    La mejor media que he visto en mi vida fue Alonso,Busquets, Iniesta y Xavi en el mundial del 2010

  • GrouchoCrack

    Nunca me gusto Xabi Alonso como jugador, se me hacía un poco sobrevalorado, pero la trayectoria que tiene de entrenadores que lo ha dirigido, no es poca cosa: Benítez, Mourinho, Ancelotti, Guardiola, Aragonés; casi nada.