Guardiola aprovechó la entrevista en la Academy City para hablar un poco de su pasado reciente. Su salida del Bayern de Munich, muchos dijeorn que fue por problemas y diferencias con la directiva. De no ser así, hubiese seguido. Pero el mismo entrenador confesó que esto es totalmente falso.

“Es rotundamente falso. Fui muy feliz entrenando allí y siempre les estaré agradecido por haber podido dirigir en Múnich”, anunció.

“Siempre mantuvimos reuniones para concretar los fichajes. En mi etapa allí estuvimos interesados en Sané, pero el jugador no quiso venir, o en De Bruyne, pero el Bayern no paga grandes sumas de dinero y con Kevin no lo pudimos hacer. Todo lo que hicimos fue de acuerdo con los jefes del Bayern”.

El motivo que llevó a Guardiola dejar Alemania para fichar por el City es la ilusión que tenía en dirigir a un equipo de la Premier League, aparte del proyecto que le presentaron los directivos.

En su primera campaña dejó mucho de qué desea, pero esta temporada, el City le ha formado un equipo grande y que espera que logre varios títulos este año.

El catalán también le deseó buena suerte a Carlo Ancelotti, quien fue su sucesor con el que mantiene una buena amistad.

Lee también   Zidane dirigirá en la cantera del Real Madrid
  • Abradolfo Lincler

    “No gané nada a nivel internacional, que fue para lo que verdaderamente me contrataron, a pesar de gastarme cientos de millones de euros en fichajes. Terminé reconociendo que con Jupp el Bayern estaba mejor que nunca y mi estilo solamente funcionaba en una liga de 2 equipos y con ayudas arbitrales de la UEFA”

    • Huara-ché

      En q’ parte del párrafo viene esto?

    • Griezmann es mejor que Neymar

      Sí, por eso el Barcelona venía de ganar el nadaplete en 2008 y al año siguiente lo gana todo j

      • BEST IN THE WORLD

        Ese barca lo armó Rijkaard

        • Griezmann es mejor que Neymar

          Guardiola sacó a Deco, Ronaldinho y, luego, a Eto’o. Le dio protagonismo a Iniesta, potenció a Messi y Xavi. Introdujo a jugadores como Pedro, Piqué y Busquets…

          • BEST IN THE WORLD

            Eto le dió la champions al barca la columna vertebral era Márquez toure y eto

      • Abradolfo Lincler

        Eso no hace menos cierto mi comentario.

  • Bateman

    Porque nomas esta cazando equipos que el cree que seran el proximo en dominar a Europa pero con Bayern se equivoco y con City tambien. A lo mejor PSG es la buena, Pep.

  • Griezmann es mejor que Neymar

    Si dice que “Pep Guardiola sólo gana con equipos armados”, su opinión no vale.