GUARDIOLA | Explica satisfecho victoria culé

Foto: Lluis Gene | AFP

También se dejó escuchar Pep Guardiola tras la victoria culé. Satisfecho por haber remontado la desventaja de Londres y sobre todo por el funcionamiento de su equipo, le echó más limón a la herida Gunner al decir que era lógico el pase blaugrana pues Arsenal no quiso tocar la pelota.

Si nos vamos a los números, Guardiola tiene un respaldo brutal: Barcelona llegó a disparar hasta en 19 ocasiones y tuvo cerca de un 70% de posesión de balón, mientras que la estadística revela que Arsenal no disparo ni intentó una sola jugada a gol. Y en el desarrollo fue más que obvio, pues hasta el gol inglés fue en propia puerta de Sergi Busquets proveniente desde el tiro de esquina.

Guardiola aseguró que “hemos vuelto a jugar muy, pero que muy bien al fútbol” concluyendo que “en global, la sensación es que hemos sido mejores. Hubiéramos merecido ganar por un margen mucho más amplio“.

No han salido ni una vez jugando desde atrás, no han hecho tres pases seguidos y no han chutado. Contra este Arsenal tan bueno, es que hemos hecho un partido extraordinario“, remató el estratega, que no tiene ninguna preferencia de cara a su rival para los cuartos de final, aunque admitió que preferiría no cruzarse con el Shakhtar Donetsk, “porque lo conozco bien y no me gusta”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Ricardo

    aaaa nooo bueno! y eso que Mou es el prepotente jajajaj

    que alzado el pep, pero que hablas si pasaste con ayuda del arbitro, da gracias al arbitro que te salvo de volver a prender los aspersores y ponerte a quejar cual nena como el año pasado.

    • No puedo creer que digas que el barcelona paso con ayuda del arbitro, si antes de la expulcion de Robin Van Persie no le marcaron un penal a favor de barcelona en el primer tiempo, de Abou Diaby sobre Messi en el borde del area, ademas de que el arsenal no tubo ni un disparo al marco de Victor Valdes, y aclaro yo le iba al Arsenal en ese juego pero no se puede justificar su derrota solo por la expulcion

      • Huitrado

        No hagas caso al comentario de alguien que ni siquiera sabe distinguir entre solo decir la verdad y ser prepotente. “A palabras necias, oidos sordos”

  • Carlos Alberto Escobedo López.

    El partido no tuvo nada que ver con el de ida en Londres, un arsenal que intentó proteger una diferencia mínima en la casa del más grande de la década, en un estadio tan difícil no se debe especular, el Arsenal un equipo con tan buena plantilla y juego colectivo debió buscar tener el balón y protegerse de la forma en que el Barcelona se defendió al final, con el balón. El Arsenal pudo haberla hecho grande pues con la necesidad del Barcelona de anotar iba a dejar espacios atrás, y con un Alves y un Adriano sumándose al ataque y las bajas de Piqué y Puyol la defensa del Barca era más endeble que en muchos partidos que ha jugado en Champions. La pregunta sería ¿Por qué Arsenal no vino a dar la cornada en vez de esperar ser tomado por los cuernos?

  • de acuerdo con Carlos, en lugar de tomar al toro por los cuernos, cedieron y pasó lo que pasó, nulo ataque, y todavía se atreven a echarle la culpa al abitro.
    Les salió lo equipo chico, otro no se hubiera puesto a defender

  • El Ondeado M1

    No te preocupes Pep, La UEFA se encargara de meterlos a la final.

  • Lino Paul

    Pues a lo mejor son los efectos de los analgésicos, pero Guardiola anda muy “Moutivado” en sus declaraciones, jejeje.