El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se presentó hoy como firme defensor de su “idea” del fútbol, en medio de las duras críticas recibidas tras hundirse (0-4) frente al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones.

“La próxima temporada seguiremos jugando según mis ideas”, apuntó el entrenador, determinado a mantener su “filosofía del fútbol”, de la que dice estar “más convencido que nunca” tras la derrota frente a los madridistas.

Guardiola afirmó, asimismo, que “analizará” lo que ha sido la temporada con la cúpula del Bayern tras la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Borussia Dortmund el próximo 17 de mayo, en el Olympiastadion de Berlín.

Hoy por hoy, sin embargo, se siente “absolutamente satisfecho” con el resultado de su equipo, añadió, para reiterar su convicción de que el próximo año seguirán jugando “al cien por cien según mis ideas”.

Más allá de la importancia de ganar o perder, Guardiola sostuvo que no va traicionar sus ideas, para admitir que no se propone cambiar “la cultura futbolística” alemana, sino hacer triunfar a su equipo de acuerdo a sus “ideas”.

Guardiola hizo estas declaraciones ante el partido de mañana, sábado, contra el Hamburgo, del que espera salir con la moral alta para la final de la Copa de Alemania, e hizo esfuerzos por mostrar fortaleza bajo la consigna de que debe “mirar hacia adelante”.

El Bayern Múnich se convirtió el pasado marzo en un campeón más precoz de la historia de la Bundesliga, a lo que siguió un bajón en el rendimiento del equipo y, luego, el desastre frente al Real Madrid, que perdió tanto en el partido de ida del Santiago Bernabéu como en el de vuelta, en la Allianz Arena.

Lee también   Roma 1 Bayern 7

Fue la derrota más abultada en unas semifinales de la ‘Champions’ para el club bávaro, un equipo acostumbrado a ganarlo todo al que en la Bundesliga se ve como arquetipo de la arrogancia del poderoso.

Guardiola admitió al término del partido, el martes, “errores tácticos”, al tiempo que asumía toda la responsabilidad sobre la derrota.

Los medios alemanes han lanzado estos días duras críticas a la estrategia y concepto de juego del extécnico del Barcelona.

Especialmente duro ha sido el popular “Bild”, que vio al Bayern “humillado” por el Real Madrid.

El rotativo coloca en su edición de hoy a Diego Simeone como el artífice indiscutible del éxito del Atlético de Madrid, tanto en su liderazgo de la liga española como por su victoria ante el Chelsea de Jose Mourinho.

Simeone es la antítesis del famoso “tikitaka” de Guardiola y de la obsesión por la posesión del balón, sentencia el diario, que dedica encendidos elogios al técnico argentino.

Información de: marca.com 
  • pepe el original

    bien, que siga con su filosofía porque a fin de cuentas funciona la mayoría de las veces, pero que aprenda que habrá excepciones y equipos a los que no les importa su 75% de posesión e igual le pueden meter 4 con el 25% que queda.

  • 4braxas

    Mientras sea un juego espectacular y ganes no importa como juegues. Porque se nos olvida que es un espectáculo a fin de cuentas y tampoco se puede ganar siempre. Le voy al Barca y veo todos su partidos, pero desde hace un rato me aburro muy cabrón, y aunque me cague es más divertido ver los partidos del madrid y esperar a que pierda.

    • Mannschaft

      Te aburrirás desde que pierden porque siempre fue un estilo aburridísimo…..

      • Naiper12

        Y en tu manera de pensar es muy divertido jugar al balonazo y a correr como caballos??

        • Mannschaft

          A los ojos de este humilde aficionado es más vistoso un equipo que en cuanto tiene el balón con tres toques ya está en el área del rival que un equipo que debe de tocar treinta veces horizontalmente el balón en 3/4 de cancha.

  • liro85

    Guardiola debe entender que nadie tiene la verdad absoluto en el futbol, su estilo es bueno pero debe aprender a ser más flexible en algunos partidos, por otro lado los alemanes si trajeron a Pep fue por algo, una cosa es la critica y otra muy distinta es la grilla, déjenlo trabajar o sino mejor ni lo hubieran traído.
    No soy aficionado al tiki-taka, pero bueno es un estilo de juego que ha conseguido muchos logros y debe tener cierto respeto.

  • mikepoblanito

    Su estilo es bueno, el problema es que todos los equipos le han encontrado la forma de contrarrestarlo de forma efectiva ya que no lo ha evolucionado a mi parecer.

    • Crack del Futbol Frances

      Josep Guardiola debe entender que su estilo de juego ya lo conocen muchos ahi debe aplicar el ”renovarse o morir”

  • MCorleone

    Impresionismo, expresionismo, cubismo, barroco el fútbol es como el arte, hay muchas formas de hacerlo y hacerlo bien, en lo personal disfruto de jugadas como el gol de Bale para la copa del rey que no requiere muchos toques y es espectacular, y de los buenos tiempos del Barca con un dominio abrumador y toques de billarista entre lineas, cuando veo una defensiva tan férrea como la del Aleti también disfruto, en cambio el estilo de los últimos años de Pep en Barca y de Mou en donde sea son aburridos por que lo hacen mal. Así de simple, bien hecho desde el catenaccio hasta el brasil del 70, mal ejecutado ni Pep ni Mou.