PEP | “Hay que ser atrevidos y ganar”

AFP

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó este martes ante la final de la Copa del Rey que los jugadores azulgranas tienen que ser “atrevidos, valientes e intentar ganar”.

“Jugar y hartarnos de jugar es la única manera (de hacer frente al Real Madrid), no te garantiza nada pero hay que ser atrevidos, valientes e intentar ganar”, afirmó Guardiola en rueda de prensa, adelantando que el Barça seguirá fiel a su juego de toque, que se vio frenado por el planteamiento defensivo del Real Madrid el sábado en el “clásico” liguero.

Guardiola advirtió, no obstante, sobre una posible repetición táctica por parte del Madrid.

“Pueden jugar de otros modos y hay que estar preparados, el Madrid no ha jugado así durante el año y puede jugar de otros modos”, dijo.

“Se trata de intuir lo que harán, lo que hay que hacer para generar más juego, para generar más ocasiones”, dijo Guardiola, insistiendo en que el Barça “irá a atacar”, dejando entrever que una de las claves puede ser la de jugar más rápido.

Hay que “mover más rápido el balón, ejecutar todo en un tiempo más rápido, si todo va más lento, los defensas llegarán, si va más rápido les costará más llegar”, añadió el entrenador del Barcelona.

“Todo es importante (en un partido), no se gana por un detalle, por una sola cuestión, un entrenador inocentemente intenta pensar que controla muchas cosas, y al final controla lo que controla, las finales son para los jugadores de verdad, son para los que dicen yo quiero ganar esta final y la ganan”, insistió Guardiola.

El técnico azulgrana, que en ningún momento quiso juzgar los planteamientos del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se refirió al estado de su central Carles Puyol, que el sábado tuvo que retirarse en camilla del partido contra el Real Madrid en el minuto 58 sustituido por Seydou Keita.

“De la lesión está bien, tuvo un problema muscular. Hoy ha entrenado a buen ritmo, mañana (miércoles) decidiremos” si juega”.

En cuanto a pronósticos, Guardiola prefiere no aventurarse: “me imagino una final en la que puede pasar de todo. Dos grandes equipos, buenísimos jugadores, un ambiente que espero sea festivo, que no haya problemas y a disfrutar de una gran final”.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Aldo Maciel

    Osea el chiste es que el Madrid juegue y se deje de cosas ratoneras tipo America!!!

  • Que sencilles #Pep