Piqué siempre estuvo vigilado por órdenes de Guardiola
Piqué siempre estuvo vigilado por órdenes de Guardiola

Pep Guardiola recurrió a los servicios de la agencia de detectives Método 3 para que espiaran a varios de sus jugadores en el FC Barcelona durante la etapa en la que estuvo dirigiendo al equipo blaugrana. Piqué fue el más vigilado.

Sí, en información dada a conocer este lunes por el diario El Confidencial, se asegura que el extécnico del Barça recurrió a estos métodos de espionaje para tener controlados a los miembros de su equipo y tenerlos así al más alto nivel posible en el plano deportivo.

Fueron varios los jugadores que sin saberlo, fueron seguidos durante meses, años incluso, por detectives que vigilaban sus actividades personales cotidianas, su vida en sociedad y hasta privada. El Confidencial apunta a que Gerad Piqué fue uno de los más seguidos por los detectives, aunque también da los nombres de otros futbolistas como Ronaldinho, Deco y Samuel Eto’o.

Pep Guardiola ordenó al entonces director de Seguridad del club, Xavier Martorell, un seguimiento que aportase información sobre el tiempo libre de sus jugadores. Las peticiones de Guardiola llegaban incluso a horas intempestivas. Cuando el técnico se enteraba de que cualquiera de sus jugadores organizaba una salida con amigos, ordenaba que se montase guardia y que se le informase de todo lo que sucedía.

En este sentido, Gerard Piqué fue uno de los jugadores más vigilados. El defensa tuvo detrás a un grupo de detectives en varias etapas entre el 2008 y 2010. El seguimiento sobre el defensa catalán se agudizó cuando éste comenzó su romance con la cantante colombiana Shakira, junto a la que se ha convertido en padre de un niño. Guardiola quería asegurarse que el jugador cumplía las normas establecidas por el club y que su principal objetivo seguía siendo el deporte.

Lee también   Paisanos compran boletos hasta en 500 dólares

La información de El Confidencial recoge que Guardiola llegó a enterarse de la hora a la que regresaba Gerard Piqué a su casa tras salir con Shakira y amigos, e incluso el número de copas que se tomaba el jugador blaugrana.

En uno de los informes recibidos por Guardiola, se confirmó que Piqué había dado negativo en un control de alcoholismo al que fue sometido a la salida de un concierto de Alejandro Sanz.

El representante del jugador informó al FC Barcelona que Piqué estaba siendo seguido, y Xavier Martorell, para evitar que el jugador y su entorno supiesen de las órdenes de Guardiola de espiarle, desvió la atención apuntando a la prensa del corazón como responsable.

¿Cómo ven, consideran justas, necesarias o éticas, estas medidas tomadas por Guardiola?

  • El lord de la cancha

    Es que los celos lo estaban matando… es lo que haría cualquier persona dolida

  • El capitán de agua

    Guardiola el mejor, como lo extrañan en el basurona

  • Klab 6a

    A ver como cae esto en el ánimo de los próximos jugadores que tenga a su cargo.

  • Antoniio

    Me parece que si tienes dudas de ciertos jugadores, mejor correrlos, como lo hizo con Dinho y los otros vagos que estaban en ese equipo, Piqué no es nadie, lo pudo haber mandado a volar desde antes, no pasaba nada y no quedabas como un tipo que irrumpe la vida privada de los demás.

    • PUES LOS RUMORES APUNTAN QUE GUARDIOLA PUSO SOBRE LA MESA DE SU RENOVACION QUE PARA QUEDARSE SE TENIA QUE IR PIQUE Y LA DIRECTIVA PREFIRIO A PIQUE PORQUE LO VEN COMO EL PROXIMO CAPITAN Y EMBLEMA DEL EQUIPO ESTILO PUYOL.

      • El capitán de agua

        Para preferir a pique por encima de Guardiola se necesita estar muy wey

  • Ivan00b23

    Para mi esta bien hasta lo rivales se deben espiar también

  • Xavierct

    Es una re gran mamada… no le voy al Barca pero no creo que hubiese eso hecho!!! lo que hacen para vender notas

  • Fernando

    Sería más fácil que en un contrato estipularan todo y eso y si fallan se les aplique una sanción económica o la expulsión del club, eso de seguirlos, ya se nota un poco enfermo y controlador.

  • chivolo

    Pues que marica Pep y que falta de profesionalismo de Método 3 …. viejas mitoteras TvySapiens Informa

  • Aronjimenez

    Pique es rejoto y todo empeso cuando lebanto el jabon y ibra Lo conquisto,lo de chakira solo es para camuflajear

    • Batman

      Esta es una página de tiempo completo,no de Medio tiempo.

  • Alberto Carlos Bustos

    Guardiola quería que Pike le bailara el waka waka a él solo, por eso Ibra también se fue

  • la fiera

    Ahora resulta que si alguien habla mal de Guardiola es un mentiroso, ese pelon siempre se me hizo un mustio, muy diplomatico y la riata pero en el fondo se miraba que era un c@bron de primera.

  • Mithrandir

    Pero si Ronaldinho y Deco ya no estaban cuando llegó Pep al Barcelona.

    • si estaban, se fueron despues de los primeros seis meses me parece, Gio si se fue justo antes que llegara Pep..

      • Mithrandir

        No. Ambos se fueron el verano del 2008. De hecho Ronaldinho pudo ir a los olímpicos gracias a que salió del Barcelona ya que el club no le dió el permiso para jugar y el Milán si.

        • Arjuna

          Guardiola subió al primer equipo del Barcelona en mayo del 2008, Ronaldinho se fue en julio, saca cuentas.

          • Mithrandir

            Gracias por dar los datos. Confirmas lo que estoy diciendo. Por un par de meses tal vez fueron de la misma nómina, pero nunca del plantel ni compartieron vestuario.

    • liro85

      Tienes razon amigo, ademas estas practicas de espionaje las hacia Laporta, sino busquen en internet la noticia, en el diario Vasco y otros medios españoles, a mi parecer Guardiola tal vez ni estaba enterado de esta situacion.

      • Mithrandir

        Lo que yo sabía de Guardiola, es que les hablaba por teléfono todos los días a las 10 u 11 de la noche, para saber si habían salido o ya estaban en casa descansando. Al igual, todo esto son suposiciones, no hay pruebas y lamentablemente sin ellas solo se puede especular.

  • Azul

    Los jugadores cobran millones al año sólo por jugar al fútbol, como mínimo deberían ser más respetuosos con su profesión y sobre todo con quién les da de comer: el club y la afición! El fútbol fue su elección, es su modo de vida y deben asumir las consecuencias y exigencias de su trabajo. No por tener “la vida pagada” pueden salirse de línea, Piqué es un mal ejemplo de futbolista lo de su fama de zorra-polígonero no es novedad

  • PetruChrist

    Lo más triste de la nota es que le hicieron la prueba saliendo del concierto de Alejandro Sanz jajaja Qué naco!

  • El Beto

    Ahora sabemos porqué se fue Ibra… era demasiada competencia para Pep

  • Guillermo

    No me gusta el estilo de Guardiola y sigo creyendo que probará su valía la próxima temporada, pero esto se me hace muy estúpido, y antiético, no creo que lo haya hecho, hay otras formas de poner las cartas sobre la mesa. Además se supone que no tenían duda de que estos jugadores eran responsables y no se que tantas cosas más que siempre alegaron.

  • EdUaRdO

    El diario “El Confidencial” podria estar tambien de amarillista.

    Si es verdad lo veo bien siempre y cuando se siga una linea profesional de los resultados; cuando laboras en una empresa transnacional antes de entrar te hacen estudios socieconomicos visitando tu casa tus familiares, incluso entrevistan a tus vecinos.

    Este estudio se repite al año o a determinado tiempo de acuerdo al desempeño del colaborador, recuerden que tu como empleado representas a la compañia donde laboras (en este caso el club) y debes seguir reglas que no afecten la imagen de la Empresa (Equipo).

  • Roberto

    Entonces la foto de ibra y pique fue tomada por los investigadores de pep, ahora todo comienza a aclararse

  • rock

    puro chisme de vecindario que la perrada se traga (digase madridistas y antibarcelonistas)

  • MKULTRA27

    Pobre Ribery…