Guardiola jugadores ingleses
El City marcha tercero en la Premier

El técnico del Manchester City desató una polémica en Inglaterra, con sus declaraciones sobre los elevados precios de los jugadores de este país.

Algo que distingue a Pep Guardiola es que sus equipos siempre han sido conformados, en su mayoría, por jugadores locales. Durante su estadía en Barcelona, fue uno de los mayores potenciadores de La Masía, dando a conocer a jugadores como Sergi Roberto, Sergio Busquets y Thiago Alcántara, que si bien no es español de nacimiento, juega para esta selección.

Sin embargo, en Inglaterra esta idea de plantilla se hace difícil de ejecutar ya que el precio de los jugadores nacionales es muy elevado.

“La gente no me cree, pero me gustaría jugar sólo con jugadores ingleses, pero son demasiado caros. Me gustaría jugar con ellos. Cuando estaba en Barcelona me gustaba alinear a jugadores locales porque tienen un sentimiento especial por el club, pero a veces eso no es posible”, dijo Guardiola.

Desde que el español arribó al City, ha contratado ocho jugadores, pero solo John Stones es inglís, lo que demuestra la dificultad de fichar talento local, incluso para un equipo que tiene un fuerte brazo económico.

“Es por ello por lo que el club ha trabajado con la academia durante tanto tiempo, pensando en los próximos años… conmigo o sin mí. Espero que conmigo”, añadió.

“Me encantaría disfrutar trabajando con cuatro o cinco chicos que han crecido y jugado” en las categorías inferiores del club.

El City ocupa actualmente la tercera posición de la clasificación, a 11 puntos del líder Chelsea, por lo que si gana el miércoles al Stoke City podría ascender al segundo puesto (superando al Tottenham) y recortar la desventaja a ocho unidades con respecto a los Blues.

Lee también   De cronistas deportivos a promotores de debates
  • Ernesto

    A Vergarara le gusta esta nota.

  • Jaibomelón

    Fácil: que los saque de la acadmia del City.

  • Gato Volador

    “inglís”…, no se si es la planta o si es un diminutivo de cuates.

  • Alfredo Porras

    Haha Pep es un iluso. Como ex DT del Barcelona el debe reconocer que gracias a clubes como el Barcelona, Madrid y los clubes ingleses se inflaron los precios de los futbolistas. Solo así se explica como el Liverpool le pago 35 millones de euros al Hoffenheim por un jugador intermitente como Firmino. Ademas de que el City es un equipo que maneja un modelo de conformar planteles de billetazos. Que no se queje Pep de algo que ya sabia que pasaba en el City.