Un mes de baja
Un mes de baja

La ausencia por lesión del centrocampista del Borussia Dortmund, Ilkay Gundogan, se prolongará al menos durante un mes, anunció este martes el club de la Bundesliga, por lo que se perderá los dos próximos partidos de la selección alemana.

Gundogan iba a estar inicialmente dos semanas de baja después de dañarse las dorsales durante un amistoso contra Paraguay el pasado 14 de agosto.

Pero la realización de una resonancia magnética ayer lunes, reveló un problema más serio que necesitará de al menos cuatro semanas de reposo.

El internacional de 22 años se perderá los tres próximos partidos del Borussia Dortmund, subcampeón y actual líder de la Bundesliga.

Además, el seleccionador alemán, Joachim Low, deberá prescindir de Gundogan para los encuentros de clasificación para el Mundial-2014 ante Austria, el 6 de septiembre, e Islas Feroe, cuatro días más tarde.

Lee también   Decio visita Veracruz para supervisar adeudos
  • Asmita Elric

    Una baja sensible para el director de la orquesta ofensiva del equipo. Sahin ha demostrado que esta recuperando su nivel y puede cubrir a Gundogan, aunque todavía no este al nivel.

    El jugador clave aquí será Mkhitaryan. En medida que se adapte al equipo y mejore su desempeño, Sahin tendrá menos responsabilidades ofensivas y podrá dedicarse mas a la distribución y salida del juego, pudiendo equilibrar la posición que deja vacante Gundogan.

    Por otro lado, lástima por Gundogan que estaba peleando muy duro por un puesto titular con la selección, en un puesto muy, pero muy complicado de ser titular. Ojalá regrese en buena forma de la lesión.

  • Faust

    Éste es el tipo de jugadores que me encantan: los Gündogan, Verratti, Pirlo, Busquets, Yaya Touré, Matic, Kovacic, Modric, etc.

    Ojalá cuando vuelva, lo haga de la mejor manera y recupere la forma lo más pronto posible porque es un verdadero placer observar como mueve al Dortmund.