HAM 0-0 BAY | Sigue la Tragedia Muniquesa

Foto: AFP

El Bayern de Múnich, sigue de capa caída, además de  que no pudo contar con muchas de sus estrellas por lesión, no logró pasar del empate contra Hamburgo (0-0) este viernes en el partido adelantado de la novena jornada del campeonato alemán y podría terminar la fecha a doce puntos del líder.

Desde hace dos semanas el técnico Louis Van Gaal está sufriendo una serie de lesiones que le han dejado de momento sin siete de sus titulares, incluyendo a algunas de sus estrellas como los holandeses Arjen Robben y Mark van Bommel, el francés Frank Ribéry, el belga Daniel van Buyten o Miroslav Klose.

  • 0Hamburgo
  • 0 Bayern München
Hamburgo:Rost (Drobný 43’); Jansen, Westermann, Mathijsen, Benjamin, Trochowsky; Zé Roberto, Pitroipo, Rincón; Van Nistelrooy (Choupo-Moting 71’), Guerrero (Petrić 61’). DT Armin Veh


Bayern München:Butt; Lahm, Badstuber, Tymoschuk, Schwensteiger; Altintop, Ottl, Kroos, Pranjic; Gomez (Olic 86’), Müller. DT Louis Van Gaal
Goles:
Árbitro: Manuel Gräfe
Incidencias: Jornada 9 de la Bundesliga; Imtech Arena, Hamburgo.

Con el empate, el campeón vigente logró sumar un punto y subir a la novena posición, con doce unidades, pero cuando termine la jornada, con partidos todavía por disputar el sábado y el domingo, podría encontrarse a doce puntos de la cabeza, lo que le complicaría mucho las cosas para revalidar el título.

Por su parte el Hamburgo está provisionalmente cuarto de la tabla, con 15 puntos.

Las numerosas lesiones obligaron al técnico holandés del Bayern a alinear en la defensa central al ucraniano Anatolyi Timoschuk que, contrariamente a su resultado en la Liga de Campeones contra el Cluj (3-2), sí tuvo este viernes una buena actuación en el campo del Hamburgo.

El Hamburgo, que ganó cinco de los seis últimos partidos contra el Bayern en la Bundesliga, consiguió por su parte crear las ocasiones más claras del encuentro.

Este empate no facilita las cosas al Bayern: si el domingo el líder de la tabla, el Borussia Dortmund, lograra contra el Hoffenheim una histórica octava victoria seguida o si el Maguncia, segundo, ganara fuera de casa contra el Bayer Leverkusen, el Bayern estaría a 12 puntos del liderato.

“Hay que contentarse con este punto, porque el Hamburgo podría haber ganado el partido. Todo es posible pero habría que empezar a sumar puntos”, dijo el defensa Philipp Lahm tras el empate de este viernes.

(Por Ilshe Martínez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web