Hannover y Miller, luchan por la vida

Miller, primero la vida

Miller, primero la vida


Hace dos años Robert Enke se suicidó tras sufrir severas depresiones. A raíz de ese trágico suceso, clubes alemanes pusieron atención a la salud mental de futbolistas. Uno de esos clubes es Hannover 96, equipo que ha anunciado que su portero Markus Miller está siendo tratado en una clínica especializada luego de presentar un cuadro de agotamiento mental.

Juntos, club y jugador, decidieron hacer público el caso no sólo por cuestión deportiva sino por la importancia misma del padecimiento. Y es que Miller sufre el Síndrome “Burnout”, síndrome que se desprende en síntomas como negación de la realidad, angustia, aumento de conductas violentas, miedo, entre otros.

Para controlar el problema, así como para prevenir un desenlace fatal, Miller optó por someterse a un tratamiento. Asimismo creyó conveniente hacer pública su situación para que en estos momentos medios, aficionados y compañeros de profesión le ayuden en evitar presiones. Por otra parte, Hannover 96 considera relevante difundir el caso con el propósito de generar conciencia sobre el síndrome.

“Ese paso es un gran signo de valentía. En un equipo que sufrió una terrible experiencia, Markus eligió el camino de mostrarse ante la opinión pública y puso las cartas sobre la mesa”, dijo Martin Kind, presidente del club, en conferencia de prensa.

De esta manera, Martin Kind se apunta otro mérito en su condición de presidente de un club. Primero mostró su lado social al declarar que está dispuesto a pagar más impuestos con tal de que Alemania reduzca la deuda pública en beneficio de la población. Ahora se preocupa por difundir y apoyar afectaciones mentales que perjudican el rendimiento de futbolistas.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    una grandísima cultura la de los alemanes

  • Manuel Gonzalez

    ES muy importante y muy valioso lo que ha hecho el presidente del club aleman , ya que demuestra estar interesado en todo lo q es la salu de sus futbolistas. Y ademas ayuda a que seguramente en otros equipos saldaran algunos otros jugadores con sintom,atologia igual.

  • Diego Preciado

    Cuándo nos va a llegar un directivo a México como éste señor? No otro Fassi

  • ‘Rulo

    Alemania no por nada es potencial no solo en futbol 🙂

  • Cesar Jacome

    El problema es que no debemos esperar que nos llegue un directivo así, debemos nosotros comportarnos igual y así seguramente un día habrá un directivo, político, abogado, ingeniero, policia, futbolista, obrero igual.