“Hay que tumbar al Barça”

El Barcelona no es invencible

El Barcelona no es invencible

Sir Alex Ferguson instó a sus jugadores a desafiar al Barcelona…

La derrota en la final de la Champions en mayo pasado es algo que al parecer, Sir Alex Ferguson no ha logrado asimilar, y es que este día el entrenador del Manchester United ha instado a sus futbolistas a aprender la lección de la derrota frente al Barcelona para acabar de una buena vez por todas con el reinado del gigante español la próxima temporada.

Ferguson indicó a la prensa británica que la próxima generación de jugadores del United debe levantar su nivel para desafiar a los catalanes, aunque recordó que ganar la Premier League es tan importante como tumbar al Barça en Europa.

Sir Alex confía que la inyección de sangre joven a su plantel, con la llegada de Ashley Young, el portero español David de Gea y Phil Jones, puede ayudar a su equipo a tomarse revancha.

“Tengo jugadores jóvenes incorporándose y espero que tomen la inspiración de lo que pasó en la Champions League y desafíen al Barcelona”, afirmó Ferguson.

“Ellos (Barça) tienen un equipo excepcional. Pero no significa que no pueda batirlos. Barcelona es el equipo del momento y es un ciclo fantástico para ellos pero no son invencibles”, señaló el estratega.

“Trataremos de tumbarlos, pero el objetivo es estar en Múnich (sitio de la final de la Champions) en mayo próximo. Sólo así, si es el Barça, podremos ver de lo que somos capaces de hacer y de aprender”, afirmó Ferguson, que también quiere retener la corona de la Premier League.

“Hay que combinar los dos torneos”, dijo. “La Premier League es una especie de confrontación de “tribus” entre diferentes partes del país en donde tienes que vencerlos cada vez que te los encuentras”, explicó.

Ferguson aseguró además que mientras otros equipos se preparan sólo para ganar la Champions, su mentalidad es distinta pues la Premier tiene un peso muy importante para ellos.

“Sé con seguirdad que el Real Madrid daría todo por ganar la Copa de Europa. Creo que el AC Milan hizo eso. Se concentraron para tratar de igualar al Madrid en cantidad de títulos”, comentó el técnico.

“Pueden hacer eso en esos países porque la Copa de Europa es lo más importante. Pero nuestra mentalidad es diferente”, señaló, intentando explicar que el Manchester United reparte energías y no lo hace del mismo modo el hegemónico Barça.

“Nuestro desafío es la liga todo el tiempo y a veces tenemos la bonificación de poder ganar la Copa de Europa”, finalizó Ferguson.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Viktor Zambrano

    No era de nueva cuenta en Wembley la final de la Champions??

  • furiacap

    che ferguson: enfrentó al barcelona, no supo qué hacer y se murió de nada

    • Gabriel

      En respuesta a furiacap: +1 ! Creo que tardo en hacer los cambios , y no planteo bien el juego desde un principio , se le fue de las manos y el lo sabe , por eso quiere la revancha !