El futbol y la violencia son dos conceptos que, desgraciadamente, van muy de la mano dentro y fuera de la cancha. A nivel profesional, esta desagradable relación es más vista en las gradas por el tipo de pasiones que levanta cada partido, equipo y jugador ya que la violencia en la cancha, está castigada con reglas y con transmisiones que llegan a todo el mundo. A nivel amateur o semiprofesional, lo segundo no sucede por lo que las actitudes violentas exageradas ocurren más a menudo.

En España, específicamente en la localidad valenciana de Burjassot, padres, aficionados y propios jugadores se tomaban del cabello ante la inexplicable y trágica imagen que observaban al minuto 88 del encuentro que disputaban Los Silos y el Mislata por la Segunda Regional. Después de un 2-2 en el que, según los testigos, todo había transcurrido sin tensiones, el joven árbitro de 17 años, Héctor Giner Tarazón, le marcó una dura falta a un jugador cuya identidad ha quedado en el anonimato por razones de seguridad. Giner Tarazón le mostró la roja a lo que el descontrolado jugador, de 27 años, respondió con un insulto, un golpe en la boca que lo tumbó inmediatamente y dos severas patadas en el costado del joven, cuando éste ya estaba en el suelo.

Compañeros, cuerpo técnico y aficionados corrieron a separarlos pero ya era demasiado tarde. El resultado fue crítico. Giner Tarazón perdió completamente el bazo. Las puertas del estadio fueron cerradas rápidamente para evitar que el anónimo escapase hasta que llegasen las autoridades. Una vez capturado, resultó que el jugador agresor era elemento de la Policía Nacional y, a pesar de ser detenido y encarcelado, quedó en libertad días después.

Lee también   Iniesta contra Iniesta por situación del Albacete

Ésto no quiere decir que dicha persona no será investigada por el Tribunal de Justicia. El jefe de la Policía ha declarado que se está viendo la posibilidad de abrirle un expediente disciplinario después de evaluar cautelosamente la situación. En el ámbito deportivo, el Mistala ha expulsado de manera definitiva al susodicho del equipo y la liga lo ha suspendido temporalmente, evaluando si en un futuro dicha suspensión será permanentemente.

Los familiares y compañeros del joven árbitro han dado su testimonio después de lo sucedido.

“Está un poco mejor; ya ha podido sentarse aunque ha perdido toda la ilusión por arbitrar. No quiere hablar de nada de lo que pasó”, declaró José Giner, padre del chico.

“Yo también soy árbitro y somos un colectivo calumniado. Continuamente sufrimos todos los fines de semana violencia verbal y eso ya se ve como normal”, añadió Martín Almendros, profesor del chico y árbitro de la misma institución.

  • ANDRES

    Exacto yo tambien me quede pensando al principio…..lo que si hay que reconocer es que es un lastima este tipo de conducta, a casi todos nos a tocado un arbitro que es pendejo que no marca bien o que favorece a un rival, esto provoca una molestia en la calentura del partido, pero se mehace una estupidez agredir asi a un arbitro, mas en este caso era tan solo un niño de 17 años y mas causarle una lesion asi.
    No importa si juegas en el llano o a nivel profesional hay que tomar lascosas como son y el futbol es un deporte y hasta ahi, no debe de llegar a estos extremos.

  • EPN

    Yo por eso compro bazos de plastico, no duele perderlos y son desechables.

    • Bosmer

      Luego dices cada mamada sin chiste, pero ahora si no me pude aguantar de la risa… Pero no mames es una noticia seria, cabrón.

  • Bto

    Que lastima que sigan pasando cosas como estas…

  • Lucho

    que mierda, al final los árbitros también pueden equivocarse pues son humanos y los satanizan, cuando un jugador estrella falla una opción de gol clara simplemente dicen “chin se equivoco” y no pasa nada

  • Mike

    Cuidate Chacón

  • como que el bazo?

  • Carloz

    disculpen la ignorancia pero q es bazo??

    • Isra Q

      Es un òrgano situado en el costado izquierdo del estòmago , unido al pancreas, diafràgma y al riñòn izquierdo. Su función principal es la destrucción de células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre. Forma parte del sistema linfático y es el centro de actividad del sistema inmune.

      Osea, que en caso de no tener bazo, eres màs propenso a infecciones de gravedad, ya que este òrgano es el muy importante respecto a la inmunidad del cuerpo.

  • RicLyle

    Qué diferencia!! ayer esta misma nota la pusieron pero diciendo que el árbitro había perdido “el BRAZO” no podía entender cómo es que había pasado eso…

  • adriansae92

    que maricas borraron los comentarios donde decíamos que se habían equivocado…