Herido y avergonzado

Aboga por el futbol

Aboga por el futbol


Seguido por muchos, detestado por otros, Menotti se siente avergozado y herido por el carnaval en que se ha convertido el futbol argentino. Defensor del juego por encima de todo, el Flaco expresó su indignación por la forma en que el imperio Grondona echa todo a perder con intereses personales y cero futbol.

“Siento vergüenza de esta realidad del futbol argentino. Nunca vi una cosa tan desproporcionada, tan irrespetuosa. Se califican con poder como si fueran los dueños de la pelota y de los tiempos. No hay lealtad hacia las pasiones, se llevan todos por delante. El futbol es demasiado importante para estar en manos de esta mediocridad espantosa. Son papanatas aun en el discurso”, expresó Menotti a Radio del Plata.

Basó sus argumentos en la despedida de Batista. Más que defender el proyecto de continuidad, criticó la manera en que se toman las decisiones y los motivos para valorarlas. “El jefe de prensa evitaba decir que lo echaron. Lo echaron como a un perro, porque se erró un penal. Me parece un disparate que porque Tevez erró un penal se tenga que ir el entrenador. Hay cosas disparatadas que estamos tomando como normales”, indicó el Flaco.

Por último, y fiel en su lucha contra el bilardismo, Menotti cuestionó si debe seguir vigente la premisa de “ganar o ganar” sin apreciar los talentos que Argentina tiene en cada posición: “¿Desde qué lugar creen que tenemos que ser campeones del mundo? Tenemos tres o cuatro jugadores diferentes, pero los demás son iguales. Iguales a los buenos colombianos, peruanos y uruguayos”.

Ustedes dicen. ¿Avalan o difieren sobre la postura de Menotti?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Diego García

    Menotti genio y figura…cuando el Flaco habla, hay que escucharlo, poner atención y sobre todo hacerle caso…argentina tiene el mismo potencial que españa, solo que la envidia los corroe y no los deja avanzar…pésimos dirigentes, lo malo es que en méxico les copiamos todo…hasta en eso de insitir en mantener a genete tan inépta en las riendas del un deporte tan bonito…que tristeza!!!

    • José

      En respuesta a Diego García: De acuerdo en casi todo salvo en lo de Batista, no se puede defender lo indefendible,
      quería darle una idea de juego a la albi como si fuera el Barcelona pero no tiene idea de lo que es La Masía y sobre todo convocaba a los jugadores que pidieron su continuidad cuando era interino, así Argentina nunca iba a jugar a nada. El detalle con España es que ellos hicieron un plan a largo plazo en todas sus disciplinas, acuerdate en Atlanta 96 que ganaron poco y nada, ahora tiene figuras como Contador, Nadal, Pau Gasol e Iniesta.

  • gabriel el malo

    Cuando Menotti habla hay que escucharlo, yo la verdad lo embargo en su dolor porque si este hombre y personas como él tomaran las riendas de la FIFA o por lo menos de la AFA, otra cosa sería el fútbol, Grondona representa lo mismo que Decio y Justino; que a su vez representan lo mismo que Blatter, el fútbol es negocio y nada más, eso de las pasiones ya fue.

    Qué lástima que personas como Menotti están en peligro de extinción, y cada vez más los Mourinhos, los Blatter, los Grondona y los Compean se reproducen tan rápido como las celulas. Pero no todo es sombrío también hay resplandores de luz como el Barça que prueba que el menottismo no es una teoría sino una realidad.

    • Asmita Elric

      En respuesta a gabriel el malo: Aunque el Barcelona no tiene nada de “menottismo”, sino de Cruyff, fundador de la actual escuela futbolistica del Barcelona (en estilo, no la escuela como tal, no vay a faltar quien se tome literalmente las palabras).

  • Y ahora se refuerza lo que dijo en entrevista para “El País” hace unas semanas: “El fútbol se lo robaron a la gente”. Menotti sabe lo que dice. Tendrá tendencias muy marcadas, pero siempre que estas sean hacía el buen fútbol, mis oídos estarán prestos a escucharlo.

    La entrevista que les menciono: http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/robaron/gente/elpepudep/20110711elpepudep_3/Tes

  • l’insegnante

    Muchos coincidimos con Menotti, pero el fondo es ¿Porque seguimos empeñados en comer todo lo que venga de Argentina? Seamos un poco mas egoístas y pensemos por nosotros mismos, en nuestra liga, nuestro futbol. Es verdad que vivimos en un mundo globalizado pero nuestra obsesión por lo que pasa en las pampas en muy grande.

  • Cesar Jacome

    Dicen que cuando veas las barbas de tu vecino recortar…. le hemos copiado a Argentina los torneos cortos, el promedio para el descenso, las barras bravas y los dirigentes mafiosos yo pregunto ¿porque le copiamos al que ha ganado dos campeonatos del mundo, cuando hay varios mas con suficientes meritos para copiar sus sistemas? ahh si porque en México lo ven solo como mercancia, ni siquiera les alcanza la mente para entender lo que es un verdadero negocio son comerciantes no empresarios.