El Oporto goleó hoy 3-0 al Rio Ave con goles del colombiano Jackson Martínez, el mexicano Héctor Herrera y el brasileño Danilo, y se aseguró el tercer puesto de la Liga Portuguesa tras la coronación del campeón Benfica, por delante del Sporting.

En el cierre de la vigésima octava jornada de la Liga lusa, los blanquiazules sumaron 58 puntos y aseguraron ocho de ventaja respecto del Estoril para entrar en el “play-off” de la Liga de Campeones.

El colombiano Jackson Martínez, máximo goleador del campeonato, sumó su decimonoveno tanto al marcar de penalti en el minuto 61 después de haber sufrido una falta del brasileño Marcelo, que vio la tarjeta amarilla.

En el minuto 72, el medio mexicano Herrera anotó el segundo gracias a un brillante pase del colombiano Juan Quintero, y el brasileño Danilo redondeó el resultado con un gol en el tiempo añadido.

El Rio Ave, finalista de la Copa de Portugal, asumió su décima tercera derrota en el campeonato nacional principal, en el que se sitúa en el undécimo puesto de la tabla.

 

 

Lee también   Málaga a la batalla
  • mikepoblanito

    Bien por Herrera, la verdad es que había dado un buen partido, la anotación fue una buena recompensa al partido que dio (que mejor manera de celebrar tu cumple que con un gol). Se noto mucho a la ofensiva, pero creo que sigue mostrando muchas carencias a la hora de defender.