Hiddink ¿de nuevo en Chelsea?

Así como se lee, se escucha y se ve. El actual técnico de la Selección Turca y que estuvo al mando de los Blues durante el primer semestre de 2009, Guus Hiddink, fue a las instalaciones de Cobham a visitar a sus ex pupilos, ponerse al día y, claro, desarrollar su ángulo profesional desde el punto de vista experimentado que tiene como director técnico.

Es bien sabido por aquellos lares, que el Dutchman guarda una gran relación con varios elementos del equipo y han mantenido el contacto, aunque sus caminos actuales se encuetren en diferentes horizontes. Después del entrenamiento, Guus se dio tiempo para hablar con el juvenil reserva (turco, por supuesto) Gokhan Tore, así como con el Director Deportivo Frank Arnesen, y, ya encarrilado, hasta parló un rato con Carletto.

Personal de comunicación del club londinense no dejó pasar la oportunidad de entrevistarlo y publicó una pequeña entrevista en el portal oficial del club. A continuación, algunas de las frases más relevantes dichas por el ex antecesor de Ancelotti:

El tiempo que pasé en este club fue excelente con todas las personas dentro y fuera de la organización (Cobham, Stamford Bridge, Chelsea FC en general)… así que me siento cobijado y bienvenido por todos.

No veo tantas diferencias a comparación de cuando dejé este lugar (hace 18 meses), porque a pesar de haber obtenido un nuevo trabajo, he seguido de cerca las actuaciones del equipo cada fin de semana. Siento que sigo teniendo acceso al Chesea. Me encanta ver lo estables que fueron el año pasado y lo que este…

No puedo hablar de mí, personalmente, pero durante mi estancia en la institución intenté darle un orden y estabilidad al equipo durante los partidos. Estoy orgulloso lo que conseguimos en ese pequeño lapso.

Por diferentes circunstancias todos saben que no pudimos acceder a la final de a Champions, pero el equipo dio un gran trabajo en esos meses -cuando estuve trabajando ahí- de hecho, sólo perdimos contra el Tottenham.

Ahora mismo es posible observar los buenos resultados y la forma positiva en el estilo de juego. Estoy feliz por ver lo bien que se juega con la influencia directa de Carlo y de Ray. No soy una persona que hable de mi propio trabajo, pero si de algo sirvió, como legado, para el momento actual, entonces estoy muy orgulloso.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web