Hinchas del Bayern Vs Neuer


El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, manifestó en declaraciones al diario SportBild de este miércoles su “incomprensión total” ante las protestas de grupos de hinchas de su club contra el nuevo arquero del equipo, Manuel Neuer, al que no quieren mucho que digamos en gran parte por su pasado con el Schalke.

Sí, durante la temporada pasada y con los rumores de la llegada de Neuer al Bayern, los hinchas en Munich protestaron mostrando pancartas con la leyenda “Koan Neuer” (ningún Neuer), era el grito de guerra.

Este asunto tiene historia y viene ya de hace muchos años, gestándose en la vieja rivalidad entre Schalke y Bayern. En 2001 Oliver Kahn celebró un título de liga arrancando un banderín de córner y lanzándose al suelo con él. Esa liga la tenía ganada el Schalke hasta que el Bayern logró un milagroso empate en Hamburgo. En 2009 y en Munich, Neuer, se vengó al celebrar un triunfo del Schalke sobre el Bayern con el mismo gesto. “Una pequeña revancha, una forma de sacar una espina de mi corazón”, aseguró entonces el portero, que no sabía los problemas que eso le iba a acarrear ahora.

Hoy que el destino ha puesto ya a Neuer como jugador del Bayern, las protestas no se han hecho esperar y le estarán haciendo la vida imposible, todo parece indicar.

Ante las demostraciones de los hinchas en Munich, Lahm instó a calmar las aguas y aseguró que esas protestas no eran sólo contra el nuevo jugador del Bayern, sino contra todo el equipo…”Las recientes manifestaciones hostiles y las protestas contra Manuel Neuer provocaron una incomprensión total en todo el equipo. Tales manifestaciones contra Manuel Neuer son protestas contra “todo el equipo”, abundó.

El defensa hizo alusión con estas declaraciones a un código de “buena conducta” emitido por un colectivo de cinco grupos de hinchas radicales del Bayern que quieren imponer al arquero internacional.

Según ese código, revelado por SportBild, se prohíbe a Manuel Neuer entonar algunos cánticos de los hinchas, acercarse al algunas zonas de aficionados del estadio Allianz-Arena de Munich, e incluso besar el escudo de su camiseta.

¿Cómo ven? Seguro le va a costar mucho a Neuer meterse en el corazón de los aficionados del Bayern…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • ah no bueno!!! a veces pareciera que en el fútbol aún existen aficionados con memoria y esta perfecto, sólo falta que Neuer se los termine ganando con excelentes actuaciones XD

  • Gerardo

    uno de los mejores porteros del mundo…no deberia aguantar eso, que se regrese al schalke

  • manuel de leon

    A TRABAJAR NEUER..SOLO ASI SE GANA A UNA AFICION TAN DIFICIL..TIENE LA CALIDAD Y UNA GRAN VENTAJA..ES ALEMAN!! LO MENTAL ES FACIL PARA ELLOS JEJE..

  • Deberían de estar agradecidos ya que gracias a el estan en la final, y el como profesional en su momento defendia al schalke 04.