Ante el peligro de quedar fuera de la Copa del Mundo tras la derrota de 2-0 frente a Bulgaria, la Real Federación Holandesa de Futbol (KNVB) cesó de su cargo al seleccionador Danny Blind.

La Selección de Holanda cayó hasta la cuarta posición del Grupo A de las eliminatorias de UEFA con el descalabro de ayer. Con apenas 7 unidades, la Orange estaría eliminada de asistir a Rusia 2018 ya que sólo clasifican los líderes de cada sector, mientras que los segundos lugares aspiran a un posible repechaje.

Tabla general Grupo A:

La KNVB informó mediante un comunicado que el director técnico de la Selección Sub-21, Fred Grim, asumirá como interino en el partido amistoso del martes contra Italia, sin todavía definir un sustituto de manera definitiva.

Danny Blind llegó en 2014 a la Selección Holandesa originalmente como asistente de Guus Hiddink para que asumiera el cargo en 2016. Sin embargo, tomó las riendas de la naranja en junio de 2015 tras la renuncia de Hiddink por los malos resultados que comprometían la participación de Holanda en la Euro 2016. Eventualmente el equipo no asistió a la justa disputada en Francia.

Lee también   Koeman cerca de llegar al Everton
  • Edgar Briano

    Sin duda el proceso de regeneración de Holanda será más largo de lo que pensé. Tal vez la más pobre de talento en los últimos 30 años. Ni hablar habrá que ver que nuevos jugadores llegan a Qatar.

  • Gol olimpico

    La venganza de Moctezuma.

  • Ernest

    El recambio generacional le esta pasando factura a Holanda, en 4 años no has surgido algun sustituto decente para Robben, Sneijder y compañia

  • Damián

    No hay ningún jugador holandés en un equipo de élite; arjen está cerca de retiro

  • Peter

    Cuantos dts lleva la seleccion holandesa en los ultimos 5 años?

    • Rey Carmesí

      4
      Marwijk
      Van Gaal
      Hiddink
      Blind

      No hay quinto malo, y ese debe ser De Boer

  • Pues una mejor Holanda no fue a Korea Japón 2002, no creo que esta lo logre.

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    De las generaciones más flojas de Países Bajos, no creo que lleguen al mundial.

  • Leon Peleador SinLey

    a francia le tomo bastante tiempo recuperar el camino y armar una buena seleccion aun teniendo “promesas”, a holanda le tomara mucho mas por lo que veo

    • Francisco Javier Ferral

      La diferencia es que Francia con todo y sus carencias califico a Austria-Suiza 2008 y a Sudafrica 2010…

      • Leon Peleador SinLey

        no solo eso a pesar de que los gourcuff, memez, nasri mavuva, gignac, toulalan etc etc no dieron el estiron francia siempre tuvo con que medio competir holanda no trae nada, por eso digo que va para largo

  • Bergkamp

    Contrario a lo que muchos piensan aquí, yo si creo que Holanda tiene el suficiente equipo como para al menos clasificar al mundial. Obvio no tienen equipo como para aspirar a llevarse un mundial o una euro, pero si que tienen equipo como para al menos clasificarse a dichos torneos. Simplemente no le han atinado al técnico. Dany blind fue un jugadoraso, pero como técnico aun no ha demostrado nada, sus números son muy pobres, jamás debería de haber llegado al puesto de técnico nacional. En fin, ojalá y aun se pueda lograr el milagro de clasificar al mundial, aunque la veo muy cabron.

    • Roca Cobian

      yo no veo tan cabron el clasificar para Holanda, por mas que desee que eso suceda, reciben a Luxemburgo y en el calendario les queda recibir los que esta arriba de ellos Bulgaria y Suecia, es ahi donde se deben de aplicar

    • Di Stéfano

      La cosa es que con Hiddink tambien daba pena, Francia esta cerca de escaparse, tendrian que jugarse todo contra Suecia, porque si bien Bulgaria les gano esta vez creo que no es un rival tan pesado(Suecia tampoco pero parte con ventaja). Holanda no encuentra el recambio Depay se esta quedando en promesa, Robben ya no puede solo y las canteras cada vez producen menos talento, hace cuanto que no hay un holandes(que no sea Robben) que destaca, Sneijder su mejor temporada fue en el 2010, yo creo que Holanda si la tiene cabron para llegar al mundial, mas porque aunque quede segundo de grupo le queda un rpechaje que pdoria salir facil o dificil(Italia o Espana, Portugal por decir algunos podrian ser parte de ese repechaje).

      No creo que lo de holanda se ajuste con un cambio de tecnico va a requerir tiempo, claro Blind no era el indicado eso es seguro.

      • Diego

        El problema no es ese, sino qué hay mucisimo talento en Holanda, jóvenes muy buenos y prometedores. El problema es que se van hasta los 20-21 años y les cuesta mucho acoplarse al nivel de otras ligas porque la gente vive engañada, la liga holandesa es nefasta, es de peor nivel que la portuguesa.

    • Marco Jennings

      Tienes idea de algún posible técnico que tome el puesto?

      • Cap’n Jazz

        A mi me gustaría ver a Kluivert de DT.

        • Marco Jennings

          El problema es que tiene muy poca experiencia. Creo que solo ha dirigido a la selección de Curazao.

          Al parecer la mayoría quiere el regreso de Van Gaal.

          • Cap’n Jazz

            No me parece una buena idea, el fue el que no calificó a una gran generación al 2002 (siendo que a muchos seleecionados los entrenó en Ajax y Barca). Personalmente preferiría a Kluivert o los De Boer a pesar de su corta experiencia, o que sacaran del retiro a Rijkaard o ¿Por qué no Cocu? Sin tantas vueltas, parece que debieron dejar a Hiddink

          • Francisco Javier Ferral

            No calificaron al mundial del 2002 porque les toco en su grupo a la “Generacao du Ouro” de Portugal (Figo, Rui Costa, etc) y a una aguerrida Irlanda que les gano en el partido clave, así que yo creo ahi se les debe de dar merito a Irlanda y a Portugal…

          • Cap’n Jazz

            Por supuesto, digno de recordar ese grupo. Grandiosas selecciones, no quise demeritarlos de esa forma. Irlanda con Duff, Finnan, los Keane, Kevin Kilbane, Given, Holland.. Portugal agregandole a Fernando Couto, Victor Baia, Paulo Bento y Sousa, Pauleta, Nuno Gomes..
            Fue un grupo desafortunado, porque alguien tenía que quedar fuera. Claro que hubieramos preferido a Holanda por Eslovenia, pero en fin, cada quien se gana su pase.

            Desde mi punto de vista, Portugal de 1998 tenía más para acceder a un mundial entonces que en el 2002, y eso a mi parecer les costó el pase a 8vos en el mundial. En ese momento, Holanda en eliminatoria conservaba la gran plantilla de la Euro 2000, es decir a los del 98 más maduros, algunos en su mejor momento. Pudo hacer algo más, pero como dices Irlanda y Portugal fueron mejores.

  • R2Rock

    No pasan directo, tendrían que ser primeros y no les va a alcanzar pero en un descuido de Suecia y ganando el partido que tienen directo se ve posible que alcancen el repechaje y ya ahi es otra historia, aun asi es una generación bastante floja pero tienen con que reponerse

  • Cap’n Jazz

    A mi parecer debió continuar Hiddink. Sigo enamorado de la Holanda 96-00. Aunque también me gustaría ver que puede hacer Patrick Kluivert o ¿Por qué no sacar del retiro a Rijkaard?

    • Rey Carmesí

      Kluivert, de Boer y hasta Cocu, pero a este último lo veo mas sustituyendo a Luis Enrique

  • Ernesto

    No se el calendario,pero solo Luxemburgo se ve asequible.

  • Rey Carmesí

    No hubo un cambio generacional adecuado, ni Robben ni Sneijder iban a durar,para siempre, desde Van der Sar no hay un portero fiable, menos ahora que Cillessen juega 10 partidos al año en el Barcelona, de los nuevos en la delantera solo destaca Luuk de Jong y juega en la Eredivisie y Depay no despego como se esperaba

    • Cap’n Jazz

      Wijnaldum, Jetro Willems, Hendrix, Pröpper, Bruma, Klassen, Riedewald.. Y se viene el hijo de Kluivert. Aún así entiendo tú punto, les falta despuntar bastante

    • arstap

      Para mi zoet si es un portero confiable, y se supone que el mejor delantero holandes de la actualidad es bas dost y sus 24 goles con el sporting de lisboa.
      Me parece que la salvacion de holanda esta vez no es ni el ajax ni el psv, es turno de las promesas del feyenoord.

      • Rey Carmesí

        Usted si sabe, carajo! Las jovenes promesas de mi Feye como Kuyt! XD