La Eredivisie da un paso adelante en la tecnología. Holanda implementará arbitraje por video para asistir al central.

Holanda implementará arbitraje por video

Holanda implementará arbitraje por video
Holanda implementará arbitraje por video.

La KNVB (Federación Holandesa de Futbol, por sus siglas en neerlandés, creo), utilizará un sistema de complemento para el arbitraje, mismo que estará basado en video y usará en partidos de Copa para el ciclo 2016-2017. Con ello, buscarán que el árbitro pueda aclarar jugadas clave en un partido, como jugadas que parezcan de roja, penales dudosos y hasta goles fantasma.

El sistema funciona así: el árbitro podrá solicitar ayuda al sistema de video para tomar decisiones en la que dude. Por el momento, los equipos no podrán solicitar la revisión de las jugadas.

El arbitraje por video se usará en 25 partidos de la próxima copa de Holanda, mismos que servirán para conocer resultados y tener las conclusiones de aplicar ese sistema.

Lee también   “Simeone es el mejor entrenador para explotar tu potencial”:Vietto
  • HomoSapiensSapiensSapiens

    Bien por holanda, no creo que se interrumpa mucho el juego por que solamente el árbitro solicitará el video

    • Diego

      Ya me imagino al arbitro con media multitud de jugadores viendo el video en su Apple Watch como chamacos de secundaria viendo pornografia.

      • HomoSapiensSapiensSapiens

        No deberiam dejarlos verlos o solo a los capitanes. O al afectado

      • MaCCz

        Tal vez ni el mismo arbitro pueda verla. Yo me imagino que la va a solicitar y le van a decir simplemente “Sí fue” o “No fue”. De otro modo se perdería muchísimo tiempo

  • pepe el original

    Excelente noticia, ojalá funcione bien y otras ligas adopten la medida. Más fútbol y menos corrupción.

  • Manolo

    Bien, ya solo falta que le den a los entrenadores su pañuelo rojo para que puedan desafiar la jugada.

  • tupadre

    sera un antes y un despues para todo el futbol mundial, el primer pais del mundo que lo haga en partidos oficiales de liga entonces se podra decir que tiene a la mejor liga del mundo, sin importar el nivel de sus jugadores, lo sera tan solo por la justicia de las repeticiones, ojala en Mexico tambien lo hagan lo antes posible..

  • Capitán Frio

    Eso no es futbol.
    Los errores tambien hacen a éste
    “El deporte mas hermoso del mundo”

    • pepe el original

      de acuerdo en que los errores son parte del juego, es humano. pero se debería poder trabajar sobre aquellos errores que parecen adrede, que le cuestan títulos a algunos y le dan triunfos no merecidos a otros, eso no es hermoso, es corrupción.

      • Scorpion

        Alguien dijo, Cruz azul??

        • pepe el original

          Jajaja cruz azul no necesita que los acuchillen, ellos solos se hacen el harakiri

          • Scorpion

            Solo la del toluca fue ayuda arbitral, pero cierto ya se pasan de tanto harakiri…

  • Notorious_AGC

    Ya que se pongan cascos y shoulder-pads de una vez……

  • MaCCz

    Veo que muchos hacen la comparación con el futbol americano. Yo lo veo bastante bien siempre y cuando hagan un máximo esfuerzo para no perder mucho tiempo. Yo veo simplemente algo como que el arbitro indique por un comunicador que tiene duda y pregunte “entró o no el balon” y le respondan “si entró” o “no entró”.
    De todas formas en las jugadas polémicas se pierde mucho tiempo, de hecho hasta podríamos pensar que a partir de esta idea se perdería menos tiempo, porque hay cierta garantía de que la jugada fue revisada. Entiendo que la picardía es parte del espectáculo, pero honestamente la picardía ya sobrepasó la capacidad de los arbitros. Yo creo que ya es justo que tengan un poco de asistencia. Por ejemplo ya habían implementado un sensor que determinaba si la totalidad del balón entraba por la línea de gol. En ese caso la verdad me pareció más propaganda que algo útil. Es tan fácil como indicar con un sonido al árbitro o una luz el resultado. En ese caso la decisión sería instantánea y seguiría el juego inmediatamente. Por lo que leo al quitar la parte de que un equipo pueda desafiar la decisión están tratando de darle la misma agilidad.

    • IEPerez94

      Creo que el problema del tiempo se soluciona poniendo un limite al tipo de decisiones que se pueden revisar, y el numero que puedan hacer. Algo que me parece seria interesante, es que pudieran retar el número de jugadas equivalente al numero de cambios que tengan. En este situacion, si pierden el reto, perderian un cambio. De esta manera tomaria mucho peso estas situaciones, y le agregarían mucho al lado estrategico del futbol

      • MaCCz

        Me parece una excelente idea. Ojalá implementen algo como lo que propones, espero suceda en este momento que vamos a sacar a Darth Sidious de la presidencia de la FIFA, este viejito retrógrada no quiere ni que se use nada de tecnología.

        • IEPerez94

          Con que el sidious no aplique esa de abondar su cuerpo para tomar el de alguien mas y seguir en poder de la fifa como dicen sucede en el expanded universe

          • MaCCz

            Le rompemos su madre las veces que haga falta jajajaja +10 por geek de star wars mi hermano jajaja