“Huelga en Italia es una falta de respeto”

La huelga de los futbolistas en Italia es un “error” y una “falta de respeto” con la sociedad, aseguró este jueves Joseph Blatter, que asistía en Marina di Ravenna a la inauguración del Mundial de fútbol-playa.

“La huela es un error, el fútbol profesional tiene que ser respetuoso con la sociedad, los medios de comunicación, los patrocinadores y los seguidores del mundo entero”, dijo Blatter.

“Sean quién sean los responsables de esta situación, es como si yo fuera a la Scala de Milán para asistir a una gran ópera y que no empezara. El fútbol también es una cuestión social y cultural”, añadió el presidente de la FIFA, que calificó a Italia de “país de fútbol”.

“Aquí el fútbol es más que un juego, es una religión”, sentenció.

El sindicato de jugadores italianos (AIC) convocó una huelga para la primera jornada del campeonato de primera división, la Serie A, prevista el 27 y 28 de agosto, para protestar contra la negativa de los clubes de firmar un nuevo convenio colectivo.

Las negociaciones entre ambas partes seguían este jueves con el objetivo de llegar a un acuerdo para que se pueda celebrar la segunda fecha, prevista entre el 9 y el 11 de septiembre.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • ‘Rulo

    ahahahahaha la imagen de blatter xDDD

  • jsnow2293

    La verdad es que los jugadores en Italia no tienen la razón y se están echando a la gente encima. Ojalá y la liga sí empiece ya la próxima semana.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a jsnow2293: Yo creo que los futbolistas tienen razones de más, para inconformarse, pero solo son dos puntos

      Punto No. 1.- El mentado Artículo 7, el cual le da poder a los DT’s de separar a cualquier jugador de la plantilla, sin explicación o discusión alguna, si un jugador es indisciplinado, es entendible, se les separa del grupo, como separaron a los dos jóvenes del América, si están lesionados, obviamente deberían entrenar por separado, de acuerdo a su rehabilitación, pero…. darle el poder unilateral al DT, de decidir quien va a entrenar y quien no, y sin dar mas explicaciones a nadie ? me parece injusto, indigno para el jugador, e innecesario, solo provocaría malestar entre el grupo, y el jugador, etc.

      Punto No.2.- El Gobierno Italiano, más concretamente Silvio Berlusconi decidió simplemente por su cuenta, que cobraría impuestos adicionales a los jugadores, APARTE de los que jugadores ya pagan al fisco, a sus seguros, etc, encima tienen que pagar otro 5%, y hasta un 10% de impuesto “solidario”, esto significaría que un jugador podría perder una cifra cercana a la mitad de su sueldo. y la razón para imponer este pago extra, fue solo por la ocurrencia del GENIO de Silvio Berlusconi, pues en su opinión, los futbolistas ganan mucho dinero y muy facil, pero antes de cobrarles impuestos a los millonarios de su país, a los políticos como el mismo, o a los dueños de los Clubes quienes ganan muchas veces mas que los futbolistas, éste señor simplemente no le agradan los futbolistas extranjeros, y encima se burla, y amenaza de que si continuan con la huelga, les podría subir el impuesto a un 20% o más, para que “aprendan”.

      Ahora dime tu, en que se equivocan los jugadores italianos ??

      • jsnow2293

        En respuesta a Ramon Martinez: Respecto al punto número uno: Así como un jugador tiene toda la libertad de negociar con un nuevo equipo seis meses antes de que termine su contrato, un entrenador deberían tener la oportunidad de manejar su plantel a su conveniencia.

        Respecto al punto número dos: El impuesto solidario es una medida universal en Italia que afecta a todos los trabajadores, y es para tratar de sobrellevar la crisis económica. Los jugadores quieren que los clubes se encarguen de ese impuesto, pero los clubes en Italia ya están muy ahorcados por el fisco además de que allá, a diferencia de España, si llevan su economía responsablemente.

        Respecto a Berlusca: Lleva años diciendo que el fisco en Italia está acabando con la liga y no ha podido hacer nada al respecto. Ni tiene tanto poder ni está loco como para tomar ese tipo de decisiones nomás así como así.

        • Ramon Martinez

          En respuesta a jsnow2293: Berlusconi es el mismo, que hace fiestas con mujeres menores de 18 años, a lo cual el francamente responde, “me gustan las mujeres, a quien no? “. Y me dices tu que éste señor no esta loco ? Ni siquiera sabes pronunciar su nombre ( quizá fue typo) infórmate un poco más, a fondo, si es posible

          • jsnow2293

            En respuesta a Ramon Martinez: No estamos hablando de la honorabilidad ni de la moral de Berlusca.

            Pd: “Berlusca” es un apodo que puedo pronunciar tan bien como Berlusconi.

          • Zlatan

            En respuesta a Ramon Martinez:
            pronunciar – Emitir y articular sonidos para hablar.
            Sería deseable que te aseguraras de utilizar las palabras correctas antes de proponerte corregir un error de ESCRITURA (escribir) de otra persona.
            Saludos.

          • Ramon Martinez

            En respuesta a Ramon Martinez:
            Ni escribir su nombre, sabes…

            Gracias Zatlan, por tu aguda observación.

            UPDATE; Acerca del sano juicio del principal causante de la huelga en Italia.

            ” Dentro de unos meses me voy… me marcho de este país de mier*a que me da náuseas…punto y basta”, decía Berlusconi a Walter Lavitola, contra quien hoy la Justicia italiana emitió una orden de busca y captura por un caso de extorsión al primer ministro.”

          • jsnow2293

            En respuesta a Ramon Martinez: Pareces un muchacho disperso porque sigues insistiendo en hablar de Berlusconi. Bueno, da igual. Ojalá y ya empiece la Serie A y que los jugadores entiendan que no pueden parar un torneo así de importante por un capricho.

  • Luid

    También es una falta de respeto que este compá halla sido reelegido siendo el único candidato tras los casos de corrupción que inundan a la FIFA y sus confederaciones.

  • DJ

    Lo que es una una falta de respeto es que pendejos controlen la FIFA y los ganones sean sus amigos