Hugo es “Patrimonio Mundial”

El mexicano Hugo Sánchez junto a Pelé y Messi fueron nombrados “Patrimonio Deportivo de la Humanidad” de sus países en una encuesta mundial organizada por el Buró Internacional de Capitales Culturales.

La designación fue hecha pública por el presidente del Buró, Xavier Tudela, indica este organismo en un comunicado, por votación ciudadana de 327 mil 496 personas, de 72 países diferentes.

Un total de 42 jugadores argentinos, 57 brasileños y 41 mexicanos aspiraban a convertirse en Patrimonio Deportivo de la Humanidad.

Esta lista, creada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, tiene unas características similares a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural material, inmaterial o natural de la humanidad.

Con ella, añaden en la nota de prensa, se pretende “impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo”.

Además se quiere destacar, tanto en el ámbito individual como en el de los equipos deportivos, “la excelencia deportiva y el juego limpio”.

Así como contribuir “a crear lazos de unión entre seguidores de equipos contrincantes, aportar valores éticos y solidarios y ser referente para niños y jóvenes”, precisa este organismo.

La campaña de elección de los jugadores Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad de Argentina, Brasil y México ha tenido una duración de cuatro meses.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Dan

    “la excelencia deportiva y el juego limpio”. Ahora entiendo porque no esta Maradona por parte de Argentina.

  • Jose

    Los joserramoncitos están que arden de enojo, bola de ardillas, ustedes buscando sus declaraciones para criticarle, y otros países reconociendolo siempre.

  • dodi

    ke bueno!! ahora a preservarlo: lo metemos en una urna a prueba de sonido y al museo de historia natural…( :

  • Cesar Jacome

    En lo estrictamente deportivo si merece estar ahi y con sobrada razón, lo único malo es que tendrá que abrir la boca para opinar y es cuando echa por la borda su imagen limpia y sana