HUGO | “Mejor que Cristiano bata mi récord”

El récord de 38 goles en liga que impusiera Hugo Sánchez en la temporada 1989-90 está a punto de ser derrocado justamente por otro madridista, Cristiano Ronaldo.

El portugués ha anotado siete goles en los útlimos dos partidos del Madrid y está apuntando hasta con facilidad, a superar los 38 de Hugo que desde finales de los ochentas sigue vigente. Cristiano está a dos goles según la federación española, y a uno, según Marca, de romper el legendario récord de Zarra y Hugol. Cabe recordar que el Pichichi lo entrega el reconocido diario madrileño y de ahí que para efectos del récord, Cristiano esté a uno de lograr la hazaña.

Al respecto, Hugo asume hoy con absoluta calma la posibilidad de que el portugués supere su marca (compartida con Zarra 1950-51), pues asegura que los récords son para eso, para batirse.

“La verdad es que no me da pena que batan el récord, siempre lo dije y lo mantengo: los registros están para ser batidos, aseguró el ganador de cinco trofeos Pichichi entre 1985 y 1990 y la Bota de Oro en una temporada, con 38 tantos.

Hugo, que no pudo ocultar su madridismo, y dejó ver además que el hecho de que sea un jugador del Real Madrid quien bata su marca, lo llena de orgullo y gusto, pues el récord seguirá perteneciendo a la casa blanca.

“Lo que nunca me hubiera gustado es que lo hiciera Messi, y no por él, sino por ser del Barça, señaló Hugo.

Acerca de las posibilidades del actual crack portugués, Hugo comentó la ventaja de enfrentar en las dos últimas jornadas al Villarreal (cuarto lugar) y el Almería (descendido), dos clubes que no se juegan nada en el final de la Liga.

“Sus números están siendo impresionantes y lo bueno es que aún puede aumentar las cifras en esos encuentros”, señaló Hugo.

Yo ya hice mi historia en el club y ahora le toca a otros madridistas repetirla o superarla, concluyó Hugo deseándole la mejor de las suertes a Cristiano para los dos juegos restantes que maracarán el final de la temporada en España para el Real Madrid.

Ahora sí que Hugo se vio sencillito y carismático…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Vaya cuantas faltas de ortografía