Ni Aníbal ni Ulises pudieron destacar
Ni Aníbal ni Ulises pudieron destacar

La UD Las Palmas prolongó su espléndido momento con una contundente victoria ante el Sabadell por 0-4, gracias a los goles de Tato (2), Vitolo y Thievy que han dinamitado la celebración del partido número 1.000 en la Nova Creu Alta.

El conjunto arlequinado salió muy enchufado y en los primeros 10 minutos y gozó de dos clarísimas ocasiones de gol, en remates de Abraham Paz y Aníbal que salvó milagrosamente el portero Barbosa, con dos intervenciones providenciales.

La Unión Deportiva resistió bien el acoso catalán, se plantó mejor sobre el terreno de juego y creó los primeros problemas con internadas por la banda, especialmente por la izquierda gracias a un activo Vitolo.

La clara mejoría canaria se vio recompensada con dos tantos en tres minutos demoledores, del 36 al 39. Primero llegó el 0-1 tras una gran jugada del francés Thievy por la derecha, cuyo centro al segundo palo era culminado Tato a puerta vacía.

Con el Sabadell tratando de reaccionar, Vitolo robó un balón y, cuando se fugaba solo hacia portería, fue derribado por Dani Torotolero, lo que le costó el penal y la expulsión. El propio delantero de Las Palmas transformó la pena máxima para el 0-2.

Tras el descanso, al Sabadell no le quedó de otra que adelantar sus líneas en busca de una reacción que ya se veía muy complicada, y más ante el peligro canario al contragolpe, que quedó de manifiesto en los primeros 5 minutos, cuando Vitolo acarició el tercer tanto por partida doble.

Con el marcador a favor y un futbol fluido y preciosista, Las Palmas definieron el partido con un gran gol, obra de Tato con un tiro colocado desde la frontal (min.60).

Lee también   Carrillo evidencia a Hurtado

Los últimos minutos fueron un festival canario. El francés Thievy redondeó su gran actuación individual con el 0-4 de gran zurdazo ajustado al palo para sellar la tercera victoria consecutiva de Las Palmas, las mismas que lleva perdiendo un Sabadell que ve como se le escapa el tren en instancias determinantes del torneo.

Ulises jugó 30 minutos y Aníbal los 90′ pero no tuvieron opciones claras…

ASÍ JUGARON:

Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni (Dani Tortolero, min.15), Samu; Juanjo, Moha, Hidalgo (Juvenal, min.61); Eneko (Uli Dávila, min.61), Lanzarote y Aníbal.

UD Las Palmas: Barbosa; Atouba, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo (Javi Castellano, min.69), Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Tato (David González, min. 80) y Thievy (Chrisantus, min.84).

[EFE]